Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 11:37:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

366 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

barrido en dslr

Iniciado por dolbysystem, 08 de Junio de 2013, 04:19:18

Tema anterior - Siguiente tema

dolbysystem

Hola que tal soy nuevo en el tema de video y tengo una duda, tengo una nikon d7000 y al grabar un barrido queda como que la imagen va saltando alguien sabe porque puede ser?

manatus

Estás usando una cámara de fotos así que la primera pregunta es si usas también una rótula para fotografía. También te comento que cuanto mayor es la focal más se notan las vibraciones.

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk 2

calabobos

¿Podrías decirnos en qué resolución grabas, es decir, el preset que usas? Podría ser que te moleste el efecto "estrobo" de los paneos horizontales al grabar en progresivo.
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

amblesmedia

Fallo muy normal en los que hacen video con cámara de fotos.
En video la velocidad de obturación NORMALMENTE ha de ser el doble de los frames por segundo, o sea si filmas a 1080p 25 tendras que poner una obturación de 1/50, hay que mentalizarse que estamos haciendo video no fotos.

maelstroom

ese "atasco" en la reproducción, es mientras lo ves en el editor (ventana), en el fichero master de la camara??.
si es un fichero que formato tiene y que reproductor usas?', lo lees desde disco duro??

digo, para descartar que no intentas leer mas bitrate del que tu reproductor reproduce, o que lo veas en ventana de edición donde es facil su atasco en alta resolución

fijate tambien si esos atascos son cada vez que intentas reproducir en el mismo seg de reproducción o es cuando se llena el bufer de lectura

dolbysystem

hola muchas gracias por contestar! grabo con un soporte de hombro no es el efecto de vibracion, sino cuando doy un paneo un poco mas rapido, es como que queda borroso y diera tirones, lo mejore sacandole el vr del lente , el obturador lo dejo en 50 siempre y a 1920x1080  todo lo demas en manual  el preset que uso es el retrato, le bloqueo la exposicion pero igual no queda fluido, no se si me explico, lo edito en adobe premiere, y es bastante potente mi pc,   en los planos que la camara esta quieta la imagen es estupenda,

maelstroom

renderizas del premier y su resultado, es decir el video renderizado, tambien da tirones??.
con camara tambien grabo con una canon 7d en full HD, pero panea si tengo un tripode que tiene rotula fluida, me suele quedar bien, igual es por el soporte, pero de todos modos intento no hacer paneos rapidos, si hace falta lo acelero algo en edición

dolbysystem

si renderizo en premiere  quicktime en h264 estoy subiendo un video a youtube para mostrar lo que ocurre , no eh probado eso de acelerar en edicion no se me habia ocurrido, voy a tratar de hacerlo  :)

dolbysystem

ahi subi el video playa cuando agarra velocidad se nota

maelstroom

en este caso acelerar en edición te desvirtua algo pues se acelera ademas del movimiento de camara, las olas.
parece que es por el movimiento de camara, el codec h264 es un poco duro su "excesiva" definición visualmente parece que aumenta ese defecto.
para una buena panoramica el resultado con tripode y rotula fluida es casi necesaria.

dolbysystem

muchas gracias maelstroom.., entonces tendria que hacerlo mas lento con un mejor cabezal , o  en que formato podria grabar para tener mas fluidez?

maelstroom

siempre es mejor grabar a la mas alta resolución posible, siempre se puede bajar luego.
editar tambien a la mas resolución posible, efectos y demas quedan mejor.
un tripode es importante para grabar da resultados mas profesionales, para panoramicas una rotula fluida da suabidad en el movimiento, pero es algo cara.
tambien tiene que ver la camara y formato de grabación, en progresivo puede que se note mas los "parones" pero en interlineado puede que se note mas el desenfoque.
es cuestion de probar y probar cada uno con los medios que dispone.
yo en particular intento evitar en lo posible los paneos

maelstroom

de todos modos, cuando compre mi canon 7d, mas contento que un churro viendo su calidad y capacidad de grabación de video en full hd cuando tengo una camara de video canon xha1 de menor resolución, me pongo tan contento a grabar con mi 7d y al de pocos meses lo abandone, una camara de video es una camara de video y una de fotos , de fotos por lo menos entre lo que tengo.
en paneos siempre preferiria con la videocamara da mejores resultados

dolbysystem

muchas gracias por los consejos!! voy a tratar de hacer los paneos con mayor suavidad!! agradezco mucho a todos por las respuestas  :) ! es un mundo nuevo para mi el del video, vengo del audio profesional y estoy tratando de unir los 2 mundos lo mejor posible!

amblesmedia

Te voy a dar un consejo sobre paneos:
El otro día grabando un evento, le digo a uno de los cámaras, sácame unas tomas del exterior del recinto, me haces unos paneos, lo hace me lo enseña y le digo esto es una mierda, me salgo lo hago yo se lo enseño y dice,  ¡lo habrás hecho con un trípode motorizado!, me hecho a reír y le enseño el artilugio.
UNA GOMITA DE SUJETAR LOS BILLETES,  lo colocas en el maneral de la rótula, y tiras de la goma, cuanto más te aproximes al centro de gravedad es más lento y tienes que tirar más, veras que trípode motorizado, por supuesto que tiene que ser una rotula de fluido.

Ya nos contaras los milagros de la gomita...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk