Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 15:04:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

387 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Una duda sobre el paint de Windows

Iniciado por cesar1970, 07 de Febrero de 2008, 05:00:13

Tema anterior - Siguiente tema

cesar1970

Cuando abro una foto con el paint de Windows y la guardo sin modificar nada, la foto se reduce a la cuarta parte.
Quisiera saber:
¿Por que sucede eso?
¿Pierde la foto algo de definicion (pixeles o algo asi)?
Gracias x sus respuestas de antemano.

luiggy2

Lo que pasa es que paint no guarda las imagenes en .jpg, sino que la guarda en mapa de bits (mbp)

Saludos!

Posdata: Pr que no usas photoshop??
"Ahora pregunto para mas tarde pode responder" L.G.Y.

censuraman

Una cosita:

- El paint SI guarda en Jpg
- (mbp) es erróneo. El nombre de el archivo de mapa de bits es Bmp.
- Prueba el GIMP, que es el photoshop, pero gratis.

Un saludo.

censuraman

Mira cómo te deja guardar en jpg

CitarLo que pasa es que paint no guarda las imagenes en .jpg, sino que la guarda en mapa de bits (mbp)
Además, al guardar en BMP tienes mucha más  calidad que en JPG, por lo que no pierdes calidad de imagen.

CitarCuando abro una foto con el paint de Windows y la guardo sin modificar nada, la foto se reduce a la cuarta parte.

Por favor, cesar1970, sé un poco más explicito en tu problema, a ver si se te puede ayudar.
¿Pierdes calidad? ¿Pierdes resolución? O otra cosa... No se entiende la pregunta.

Un saludo.

luiggy2

Yo no he dicho que no guarde en jpg, sino que si no te fijas te lo guerda en Bmp. Perdona por lo de mpb, pero es que de pequeño no pude ver Epi y Blas y me confundo en el orden de las letras (ya veras que me pasa mucho).

Respecto a lo del tamaño prueba a guardarlo como dice censuraman en jpg.
"Ahora pregunto para mas tarde pode responder" L.G.Y.

censuraman

1º:
Cito tus dos mensajes:

CitarLo que pasa es que paint no guarda las imagenes en .jpg,
CitarYo no he dicho que no guarde en jpg,

Error... contradicción.

2º:
Suponiendo que lo guardes en bmp, vuelvo a repetir, que si guardas en BMP no pierdes calidad. Lo de que se reduce a la "cuarta parte" en cuanto a calidad a la hora de guardar en BMP, creo que no es a lo que se refiere cesar. Sencillamente, porque es imposible.
Esperamos a ver cuál es el problema de forma detallada...

3º:
Citarde pequeño no pude ver Epi y Blas
Yo tampoco
No te desesperes, el firefox trae un corrector ortográfico que te será de utilidad.

Si quieres solucionar el problema de raíz, te recomiendo un programa para hacer mecanografía llamado Typing Master. Yo lo he usado. Te paso un link: http://www.typingmaster.com/es/

Un saludo.

cesar1970

Gracias por las respuestas.
Quizas no fui muy claro, lo explicare mas despacio
1. Abro una foto que pesa 1 Mb con el paint.
2. La guardo con el mismo nombre o con otro nombre, sin modificar nada.
3. Cuando verifico el tamaño del archivo, pesa 250 kb o un poquito mas.
4. A simple vista no se si ha perdido resolucion o calidad, aparentemente la foto sigue identica a la original.
Por eso hago la consulta a los expertos.

kaosproduc

censuraman

Lo más probable es que hayas abierto un jpg, y te guarde en un jpg de menor calidad, por lo que disminuye el tamaño de archivo. La pérdida de calidad no se ve a primera vista, pero si le echas tiempo, la  vas viendo.

El paint ya es historia, prueba con el gimp, que es como el photoshop, pero gratis:
http://portableapps.com/apps/graphics_p ... p_portable

Podrás elegir la calidad del archivo a guardar,  y muchísimas más opciones que  el paint  no trae.

Un saludo.

censuraman

Échale un vistazo a la interfaz, y la comparas con la del paint jejeje...
Úsalo, que es gratis!

La captura no está en español porque no me he puesto, pero el programa sí está en español.
Un saludo.

cesar1970

Gracias por el dato del gimp

Pero sigo con la duda de por que disminuye el tamaño de las fotos al guardarlas con el paint

Me olvidaba decir que eso sucede con el formato jpg, pero al abrirlo tambien tenia el mismo formato, es dceir que no lo pase de bmp a jpg, sino que abro una foto jpg de 1 Mb y al guardarla (sin modificar nada) pesa 250 kb o un poco menos.

Sigo con la duda.

Aritz

Eso lo hace porque el Paint optimiza las imagenes en JPG. Esto es, según la calidad que escojas, borrará los datos menos importantes, para obtener el mejor resultado en el menor tamaño.

Un saludo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk