PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 08:11:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

605 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Salidas laborales curso editor-montador y futuro de las tv locales

Iniciado por miracleman2009, 07 de Septiembre de 2009, 11:19:52

Tema anterior - Siguiente tema

miracleman2009

Soy de Cordoba (España) y estoy pendiente de 2 cursos FPO relacionadoscon la edicion de video, el de "Operador de camara" y otro de"Editor-montador de imagen". Soy diseñador grafico en paro, yespecializarme en edicion de video me parece la evolucion logica. Perome gustaria conocer concretamente las salidas laborales, mayormente delpuesto de "editor montador de imagen", si vale para productoras,estudios de fotografia para montar cualquier material (bodas, etc....)o si se os ocurren mas tipos de empresas a las que me puedo dirigirteniendo el curso de editor-montador. El curso de "Operador de camara"me interesa por la parte de edicion de video, aunque no se si sercamara tiene mas o menos salidas laborales.

En mi ciudad no haymuchas productoras y empresas relacionadas con el video, aunque tambiencuento con las cadenas locales (cutrecillas pero empresas audiovisualesa fin y al cabo). Con el apagon analogico no se si las locales seorientaran a emitir en tdt o en un par de años van a morir, con lo queentrar a trabajar en una local no se si tiene mucho futuro.

Muchas gracias

miracleman2009

Nadie comenta nada sobre esos cursos fpo y sus salidas profesionales?

maelstroom

la verdad yo me dedico a eso, y soy completa y absolutamente autodidacta nunca realice cursillos, eso si practique mucho mucho mucho, vi mucho mucho, mucho me refiero a muchos años y muchas horas.
a un amigo que dibujaba muy bien y queria entrar en este mundillo, le comento lo dificil que era y que si tenia un don (mano para dibujar) podria entrar en el mundillo de pintura en grandes superficies,aerografia, rotulación etc existe bastante campo ,..........le fue casi mejor que a mi je je.
eso de las posibilidades lo tienes que valorar tu viendo la salida que tiene en tu entorno.
eso si es de los trabajos que si no puedes colocarte, tienes como alternativa buscarte la vida.

otroyuca

hola miracleman2009  yo soy  de mexico y no se como esté las oportunidades de trabajo en españa, pero si esos cursos hubieran aqui donde vivo yo tomaria el de editor, pues la edicion es mas dificil que la grabación y es mas facil conseguir a alguien que opere una camara a alguien que edite, en mi caso yo le trabajo a 7 filmadores ellos graban sus eventos y yo se los edito, tambien tengo mis propios eventos que yo grabo y edito. Espero te sea de utilidad mi comentario saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

miracleman2009

Gracias por contestar. En el caso de españa, ¿podriais concretar algo mas el tipo de empresas en las que trabajar con el curso de editor-montador de imagen?

Y respecto a la pregunta que hacia sobre el futuro de las cadenas locales cuando llege el apagon analogico, ¿pensais que van a morir o seguiran emitiendo en tdt? El curso de Editor-Montador de imagen se imparte en una cadena local, y si despues del curso consigo enchufarme alli, no quiero que sea para que luego cierren a los 6 meses.

Un saludo                                    

PUBLICIDAD


Kreator

Las televisiones locales, siempre han sido un agujero negro de sin sabores por el que muchos hemos pasado. Una autentica calamidad sea cual fuere el puesto, ya que es vivir 24h 7 dias a la semana en la mayor parte de ellas, con condiciones salariales pesimas y que no se ajustan a la realidad.

Bien es cierto, que no es lo mismo un pueblo de 20000 habitantes, que uno de 400.000.

Las televisiones locales desaparecen muchas por el simple hecho de licencias. La llegada de la TDT supuso una especie de "renovacion" de licencias, que son proporcionadas por un comite, que normalmente obedece al gobierno de la comunidad autonoma. Así que algunas obtendran licencia, y otras no.

Un saludo
Ayuda siempre que puedas, nunca se sabe a quien puedes necesitar.
Webmaster de http://www.edicionmania.com">EdicionMania

NachodSevilla

Yo me inclinaria por la Edición... ya tendrás tiempo por tí mismo de convertirte en operador de cámara.
no hay mal que por bien no venga
www.nochedeluces.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk