PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 01:32:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Estudiar 'Comunicación Audiovisual' o 'Módulo de grado superior' ?

Iniciado por thebigD, 12 de Julio de 2011, 00:54:05

Tema anterior - Siguiente tema

thebigD

Hola a todos, tengo 18 años y, si me salen bien las recuperaciones, acabare 2º de bachillerato en septiembre, llegados a este punto ya tendria que haber decidido que quiero hacer con mi vida y lo tenia bastante claro (queria meterme en comunicacion audiovisual) hasta que se me ocurrio mirar por internet las diferentes formas de llegar a dedicarse a la edicion de video. Estoy muy indeciso y queria saber que me aconsejarian:

1.- Meterme en comunicacion audiovisual en la universidad de Málaga (si quedan plazas y me llega la nota de selectividad)

2.- Hacer un módulo de grado superior (hay dos o tres dedicados a la edicion de video si no me equivoco) y tras haverlo completado meterme en un modulo o curso de animacion 3d (en Málaga hay uno que enseña con 3dstudio pero tengo entendido que el mejor de España se encuentra en el norte y que enseñan con Softimage)

Quiero dedicarme a la edicion de video, postproducción, animación, efectos especiales, etc... Si se le ocurre a alguien otra forma de dedicarme a esto tambien me gustaria que me hiciese llegar su idea.
Eso es todo (creo que no se me olvida nada), espero vuestras opiniones lo mas pronto posible para asi poder decidirme.Gracias de antemano.

[mod]Ampliado el Asunto. Poner Ayuda no decía nada sobre lo planteado en el mensaje.[/mod]

luis carlos

lo mejor es la que te ofresca un grado de licenciatura que en verdad te serviria mucho y si en verdad tienes el impulso de aprender edicion y/o medios audiovisuales creeme lo haras y muy bien, dale tiempo al tiempo y como en todas las cosas primero caminar y despues correr...una vez que entiendas un software de edicion o animacion ten por seguro que los demas te pareceran mas facil de aprender...claro CON MUCHA PRACTICA.
Sigue Sonriendo...Siempre!

Julian Correa

yo, y te lo digo por experiencia propia, recogeria la posibilidad de las dos, la del grado y la del modulo, por que si en malaga es como en badajoz con la carrera de audiovisuales, en septiembre no entras ni en broma.


Yo echaria los papeles del modulo y cuando acabase bach y aprobase selectividad, haria la preinscripcion. Que te cogen en el grado, pues de lujo, que no, haria el modulo y despues, como es un modulo de la misma rama, veria las convalidaciones que tienen con la carrera.


A mi tambien me gustaria hacer como quieres tu en tu futuro.


Espero haberte ayudado.
Suerte con los examens de septiembre y en selectividad que seguro que la aprubas.

Iskpez

Hola! Hacía ya años que no escribía en este foro. Soy Montador-Postproductor profesional. Hice un FP de Realización hace 10 años y actualmente curso 3º de Comunicación Audiovisual.

Desde mi punto de vista debes de tener claro que es lo que quieres hacer. Si realmente te interesa la edición de video lo mejor que puedes hacer es montar, montar y montar. Con la de recursos que hay hoy en día en la red lo tienes fácil para aprender a manejar el software, pero mucho más importante que esto es conocer los principios y la teoría.

Yo empecé haciendo FP, donde si aprendí teoría, si bien lo más esclarecedor para mí fué un curso de un mes de Narrativa Audiovisual que hice en una escuela de cine. En ese mes aclaré muchos conceptos que si que tenía de base, pero sin relacionar. Una vez acabé el ciclo comencé a trabajar al mismo tiempo que iba haciendo distintos cursillos. Estuve tentado de ir a Madrid/Barcelona a hacer un curso intensivo de postpro/3D, pero al final todo quedó en nada. No me arrepiento, he ido aprendiendo de mis compañeros en los distintos trabajos que he tenido y también gracias a Internet. Si te quieres dedicar a esto deberás de estar en formación constante.

Respecto a la carrera de CAV, está bien. Es muy difícil entrar. Yo entré directo desde FP, pero no me convalidaron materias. (Si haces primero CAV y después FP sí que te las convalidan) Te dá una perspectiva mucho más amplia del mundillo audiovisual. Conoces todo ese mundo y no tan sólo una parcela, pero considero que la carrera por sí sóla no abre puertas. Debes ser tú quie demuestre interés en un campo específico y te centres en él. Orienta tus pasos hacia un objetivo.

Te comento que, sí lo tienes claro y puedes permitírtelo, exisen los cursos especializados e intensivos (Madrid/Barcelona...) Son caros pero seguramente salgas teniendo mucho control sobre la materia en cuestión. Por ejemplo, un master de Motion Graphics impartido por la gente de Cocoe (referente motion en España) de 4 meses cuesta 4.000€. Son pocas horas y no tendrás titulación oficial, pero si un conocimiento que poviene de gente que controla.

No sé, pienso que me he dispersado un poco. Espero que te sirva de ayuda. Si en algo te puedo ayudar pregunta. Ojalá yo hubiese tenido a quien preguntar hace años.
Y recuerda lo importante es montar, montar y montar. Lo que sea, lo que se ponga delante. De todo aprenderás.

Mucha suerte y que aciertes con tu decisión. Este es un mundo bonito, no te arrepentirás.


xavalito

  Al igual que Tentaor te recomiendo montar y montar y volver a montar. En cuanto a la carrera o módulo no te puedo ayudar, yo ni tengo una cosa ni la otra, hace como 15 hice cursos privados de cámara, edición, 3d,.. pero te puedo decir que a mi personalmente sólo me sirvieron para cojer una pequeña base y dejarme un dinero, como aprendes en este mundo es siendo humilde y observando de los demás, tienes la suerte de querer hacer una profesión que puedes aprender continuamente sin ni siquiera saberlo, en tv, cine internet Hay auténticos cracks que ponen su conocimiento en la red  y puedes aprender y mucho, y además gratis!!.Te recomiendo los tutoriales de video2brain, de pago, pero te van a enseñar más que en algunas escuelas privadas , y más barato, no te estoy diciendo que no hagas cursos, al contrario, cuantos más mejor, sólo que  vigiles bien quien te va a impartir los cursos, te puedes encontrar situaciones en que el alumno sabe más que el profesor. Te estás adentrando en un mundo muy difícil y con mucha competencia pero que seguro que te va a dar grandes satisfacciones, eso sí como todo en la vida requiere de mucho esfuerzo y años de aprendizaje, a  mí, el esfuerzo me a llevado a trabajar común cámara y editor para cadenas de tv y productoras que ni en mis mejores sueños me lo hubiese imaginado y si yo he podido tú también. Decidas lo que decidas , lo importante es montar y montar, y estás escribiendo desde un ordenador.... cuando yo empecé montar con ordenadores era ciencia ficción así que...











PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk