Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 01:20:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

263 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 


Duda entrelazdo-progresivo en FC7

Iniciado por Antonio LS, 15 de Noviembre de 2010, 20:51:00

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio LS

Tengo una duda que espero me podais aclarar.


Capturo desde mi camara, Sony HDR FX7, que entiendo graba en entrelazado y no en progresivo,(ojala), en FC7, Capture setting HDV, e importo la grabacion en el viewer, se ve bien hasta que ampliamos la ventana al 100%, ahí es cuando se observan esos dientes de sierra tan molestos, tanto en el Viewer como en el canvas.
Los setting de la secuencia estan en  Field Dominance:upper (odd), que creo son las correctas, paro si cambio en los setting de la secuencia a Field Dominance:none, entonces en el canvas se ven perfectas, y con mejor calidad, entiendo que puede ser porque el monitor del ordenador muestra las imagenes en progresivo, pero mi pregunta es, si edito el video con la opcion none, es valido para despues exportar a DVD? o tengo que seguir editando con la primera opcion, uper (odd), ?


Muchas gracias.
Salu2..

djwild

Tienes que seguir con la primera, upper. Lo que ves, no es nada más que un error de visionado, precisamente por eso, porque tienes un video entrelazado, en un monitor que es progresivo.


Cuando se vea en un tv de tubo o en un LCD, se va a ver bien porque los tubos reproducen entrelazado, y los LCD las dos cosas.

Antonio LS


El spam de este foro está controlado por CleanTalk