PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 20:11:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

461 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Exportar Mpeg-2 de un proyecto PAL a NTSC

Iniciado por ttrocket, 22 de Noviembre de 2005, 12:48:02

Tema anterior - Siguiente tema

ttrocket

Hola!,

Necesito exportar desde una secuencia de Final Cut en PAL, un fichero Mpeg-2 NTSC para hacer un DVD que se tiene que ver en los USA. Por el momento lo hago exportando con QuickTime conversion seleccionando en los settings que lo codifique en NTSC. Posteriormente abro un proyecto NTSC en el DVD Studio Pro y plancho el disco. Hay gente que me ha dicho que con este sistema al cabo de un minuto de imagen, el vídeo comienza a dar saltos y se empieza a ver mal. ¿Alguien sabe si esto es así?, yo no tengo forma de ver el DVD en un sistema NTSC. Tambien me comentan que hay un plug-in para Final Cut que hace esta exportación correctamente ¿alguna información?.

Muchas gracias. ;)

nickeditor

#1
Hola,

Me han comentado lo siguiente:
CitarExisten gratuitos para hacer esa conversión, como JES Deinterlacer, con resultados dignos; y de pago, como AtlantisDV o Standars Conversion, el primero es una aplicación «standalone» que sólo trabaja con DV, y el segundo es un plug-in de FCP. Ambos están en torno a los 100-150 $.
Y otra opción a considerar es Compressor 2, que ya permite conversiones de norma, pero lleva miga y suele tardar mucho.


JES Deinterlacer http://home.planet.nl/~jeschot/
plug-in para Final Cut Pro Standards Conversion http://www.nattress.com/standardsConversion.htm

Saludos.
Dale otro bocado a la manzana.

ttrocket


nickeditor

Para usar el plug-in hay que hacer lo siguiente:
CitarSi se trata de pasar PAL a NTSC (admite el modo inverso), se hace un consolidado de la película PAL, y se importa en el "Browser". Después se genera una nueva secuencia NTSC, a la que arrastramos el consolidado PAL recién creado. Acto seguido lo anidamos, tal cual. Y ahí le arrastramos el plug-in. Después pulsamos "Enter" teniendo la secuencia anidada seleccionada en el "Timeline" para que se abra en el "Viewer", y ahí ajustamos lo que queremos hacer, más arrastramos dentro de una casilla con un interrogante nuestro consolidado PAL. Esto último parece que es lo revolucionario del plug-in.
Espero que te sirva.

Saludos.
Dale otro bocado a la manzana.

josebr

He estado haciendo la prueba con el compresor y lo he logrado pero si ha demorado un poco pero no mucho... debe ser por la conversion del color y del 25fps a 29.97fps, pero al menos podria ser la solucion mas rapida....
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk