PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 08:02:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

751 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Edicion con una SONY HDR-SR7E

Iniciado por adrian_suarez2, 28 de Enero de 2008, 00:12:38

Tema anterior - Siguiente tema

adrian_suarez2

Hola!

Vengo en busca de ayuda, hace cosa de una semana me compre la camara de Sony  HDR-SR7E AVCHD, y me he llevado una gran desilusión con todos los problemas que estoy teniendo para que algún programa me reconozca los formatos... Ya he probado casi todo y nada. Con el Sony vegas nada de nada incluso la última versión la 8.0, con el premier 2.0 nada de nada y ya lo que mas me ha dejado impresionado es que ni el Final Cut HD, ni si quiera me reconoce la cámara al ir por USB. Que puedo hacer!?? Estoy pensando en codificarlos a mpg pero me sorprende que no haya una solucion antes de hacerlo, además que cuando he probado a convertirlos me da problemas con los codecs....

En fin un poquito de ayuda.

Gracias!

amippc

Yo edito perfectamente con la misma camara y el Pinnacle Studio 11 plus y el sony vegas 8 en avchd, no desesperes y ademas la camara tiene una opcion que te graba en mpg.Y ademas pulsando Disc Burn te pregunta para grabarlo en DVD Avchd o DVD Standar.El DVD Avchd es compatible con PS3.Instala el disco que trae y busca por internet una actualizacion.Pero ya te dijo que en AVCHD no hay problema para editar.
Disfruta de tu camara ;)
http]

javier69

#2
mira una buena opcion que que  utilizaba mucho en el la Camara FX-1 es pasarla la captura en formato 720/480 (cambia los setting en  las preferencias del Vegas 7 o 8 e intenta esto, si estas en NTSC te podra ayudar bastante) otro buen consejo que dio algun colega de este foro y que te hace este mismo setting (y tu camara ya viene con esta opcion) es que vayas al menu de la camara y busques la opcion i-link y cambia el setting a HDV to DV (asi tendras casi el mismo o mejor dicho la misma calidad visual que te mencione con la configuracion de las preferencias para 720/480, si estas viendo tus visuales en TV standard y 4:3 no tendras problemas) otras de las cosas que hacia cuando trabajaba con la fx1 era capturar todo el material en AVI y luego de editar en lor renderizaba en AVI luego, aqui ya tenia un material completamente trabajado en buena calida visual y si neseciba crear un DVD para algun INFoMercial simplemente creaba una nueva linea en mpeg2 y listo... en el caso actual me encanto la idea de poder utilizar una Handy Cam que  me diera buenos visuales sin la carga de peso de todo un montaje equipo, claro apra uso personal y cosas casuales con mi magico monopod, etc... y adquiri una HDR- HC5 la cual tiene casi o las mismas caracteristicas del modelo que tu utilizas, luego de varias pruebas termine con lo siguente: el Vegas 7 en preferencias (si es para que el material grabado se vaya a promover o visualisar en TV standard en mi caso NTSC) los setting los dejo en 1080/60i y renderizo en MPEG2 (para crear DVD's) en el Vegas 7 si no tienes suficiente memoria tiende a congelarse el formato m2t y lamentablemente el Vegas 7 tiene problemas para manejar el m2t, cuando el material es de mucho tiempo (sobre 40 min) en caso del Vegas 8 le he hecho varias pruebas con los setting anteriores y todo perfecto... me dejas saber como le ha ido.

Weapons

buenas
https://videoedicion.org/documentacion/index.php?article=192
dos formas de hacerlo
te puede ayudar tener quiktime 7 o superior,no me digas porque.
un saludo

adrian_suarez2

Hola!

Gracias a todos por vuestra colaboración! pero bueno seguiré un poco con el tema de dudas.

Por un lado he probado a pasar el formato M2ts a mpg que es una de las opciones. Y... evidentemente se que va a perder calidad pero es que la imagen se queda muy muy mal parece una grabación ni si quierea de mini dv. Por otro lado estoy probando la opción que me propuso Javier de cambiarlo a m2t en donde no pierdo calidad pero aunque suene a perogrullo, a la hora de grabar un dvd el Nero no me reconoce este formato! y no puedo grabar...Un ayuda Javier!

Para finalizar lanzo otra duda, he probado de todo con el final cut, a capturar desde la camara cosa que es imposible porque funciona por usb y no fireware, he probado a importar varios formatos... y nada de nada. No me entra en la cabeza como Sony hace una cámra nueva que los principales programas de edición no reconoce...

Gracias a todos, porque madre mía con los japoneses estos!

PUBLICIDAD


javier69

Mira no te preocupes por lo que te esta pasando con el m2t por esa razon tuve que cambiar de la vesion Vegas 7 a la Version Vegas 8 y problema resuelto... por otro lado no te preocupes si ves el material un poco estrujado o rayado en la pantalla de monitoreo (con la captura de HDV) has una pequena prueba de renderizado en mpeg2 y crea un dvd y verifica el resultado final, pero para darte un adelanto (en Vegas 7 y 8 pero el vegas 7 se cuelga cuando hace la lectura de datos de los clips m2t no asi el 8)
la preferencia que le di para trabajar el m2t en la captura con un producto final en Dvd o MPEG2 (claro despues de mas de 120 pruebas de imagen en pequenos clips) es la siguente: en preferencias ubique el setting de la camara (verifica tu manual, ya que la mia es NTSC pero entiendo que es mismo)
preferencia de captura =1080/60i
 
y luego de editar este es el ultimo setting de renderizado, si usas PAL cambianel template al mismo setting pero de PAL y listo.

rmoran

Estimado amigo

Yo edite video HD de una camara muy similar con Final Cut Studio 2 la ultima versión que baje de la pagina de apple, solamente pase los archivos a una USB-Flash luego puse en Final Cut ... File-Log and transfer... luego espere un segundo y el localizo la USB y presento una vista de los archivos de video luego los pude transferir al programa pero los decomprimio y se hizo enorme pero HD y manejable a 100%. Tambien hice pruebas con la version anterior y no funciona solo la nueva... tambien note que los archivos de HD los lee mal el Quick Time (hace pensar que esta mal el archivo) pero el Final Cut los lee perfectos. que increible esta camara en calidad... No intentes capturarlos como en video grabado en cinta eso solo lo hace con el firewere... espero te ayude

saludos

nasgul1

ola,javier yo tengo una camara sony HC7E y edito con vegas 7 en formato m2t y ningun problema,ni saltos,ni cuelgues ni nada,igual se debe a otro problema que tienes,igual de pc o de ram o de targeta grafica,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

nasgul1

la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

javier69

Cita de: "nasgul1"ola,javier yo tengo una camara sony HC7E y edito con vegas 7 en formato m2t y ningun problema,ni saltos,ni cuelgues ni nada,igual se debe a otro problema que tienes,igual de pc o de ram o de targeta grafica,saludos

pues mira en realidad no se a que se deba pero en cuanto a ram tengo 2GB y es dual core, pero el Vega 7 me empezo a dar problemas los cuales desaparecieron totalmente con la version 8...

adrian_suarez2

Hola!

He estado dando una vuelta para ver si a alguien le sucedía lo mismo, y veo que sí pero no encuetro una solución concreta.

Se trata de que compre una videocamara Sony Hdr-sr7, y yo normalmente editaba en Final Cut, y ahora estoy tremendamente desilusionado, ya que no consigo hacer que me reconozca ni el usb, ni los formatos paara poder editar en FCpro... Alguna ayuda por favor!!!

se ha procedido a combinar los temas ya que son la misma cuestion.
procurad no abrir hilos con las mismas preguntas
un saludo el moderador

nij

¿En que formato graba esa cámara?
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk