PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Junio de 2024, 12:23:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

396 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Capturar por escenas en Final cut express?

Iniciado por tutan25, 07 de Marzo de 2010, 22:03:31

Tema anterior - Siguiente tema

tutan25

Este tema ya está resuelto, pero ahora tengo una duda:

En Premiere Elements le podías indicar la forma de capturar (cinta entera en un único avi, marcar uno mismo los puntos de inicio y fin de cada clip, o que el soft te fuera generando avi según se hubiera ido pulsando el stop y el rec, que es la opción que yo prefería)

En Final Cut Express, ¿esto último es posible? Porque acabo de capturar una mini DV y sólo me ha generado 4 mov.

Por favor, es bastante urgente.

Gracias y saludos

Mensajes cortados del hilo original sobre otro asunto.
Para asuntos distintos debemos crear temas diferentes.
el moderador.

djwild

En final cut solo se puede hacer cuando hay una rotura de TC.

tutan25

¿Qué quieres decir con "rotura de TC"?

Lo que pretendo, como me ocurría con Premiere Elements, es que de cada vez que pulso el "REC" y posteriormente el "STOP", me genere un clip (*.avi en Premiere, y *.mov en Final Cut). No sé si esto depende del tipo de cámara (la mía es una SONY DCR-PC101E).

Gracias y saludos

djwild

Sabes lo ke es el TC?, el time code?. Es el tiempo que se genera en la cinta a la vez que se graban las imagenes y el sonido.

Si esa cinta ya está "formateada" con un TC continuo, no te va a hacer lo que quieres, porque si un clip acaba en el 00:25:13:01, el siguiente va a empezar en el 00:25:13:02 y por lo tanto, el TC es continuo.

Lo que tienes que conseguir, es que la cinta no tenga TC insertado y entonces que en cada clip empiece desde cero, y entonces el Final cut lo detectará y generará un clip de cada vez.

tutan25

Hola de nuevo, y perdón por mi insistencia. ¿Cómo se consigue lo que me indicas (que la cinta no tenga TC insertado)?. Con Premiere Elements no tenía que hacer nada, y me creaba tantos clips como veces ponía en marcha el REC.

Saludos

PUBLICIDAD


djwild

A ver, no empecemos a comparar editores, es una batalla perdida. Yo hacía esto, yo hacía lo otro... si lo hacías todo, no cambies.

Cada editor es un mundo. Unos hacen la detección por escenas, otros por rec, otros ni la hacen y otros como final, lo hacen por TC.

Tienes que poner la cámara con el TC manual, pero ignoro si tu cámara lo tiene, miralo en el manual, a lo mejor ni lo tiene, y no tienes que formatear la cinta antes de usarla, si no sabes eso, estamos perdidos....

tutan25

¡¡¡ Ya está solucionado !!! No era problema de la MiniDV, sino que en FCE, se le debía indicar correctamente cómo hacerlo.

Lo único que no me importa es la fecha en que se han grabado los clips, y no sé el por qué, ya que la cámara está configurada para que grabe esta información.

¿Sabes el motivo por el que puede ser debido?

Gracias y saludos


djwild

Fijo no lo se, pero no todos los editores entienden la metadata de todas las cámaras, me imagino que será algo de eso.

ialem

Interesante interesante....


osea, si pongo TCG en Free Run cada clip empieza con un TC no contiguo con el del anterior, y esto me puede valer para capturar cada clip individualmente..... TENGO QUE PROBARLO.....
(Claro, origen cinta)


y no se vuelve loco el Log and capture con que si "error de tc"...


Tengo problemas para realizar esta tarea, he comprado incluso Scene Detector, pero tampoco funciona correctamente...


.... Y si alguien sabe como añadir colas de inicio y fin....  mínimo unas vieiras con albariño.


Saludos.




PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk