PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 17:00:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

628 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Buena renderizacion Final Cut

Iniciado por cerosunos, 17 de Octubre de 2007, 21:10:44

Tema anterior - Siguiente tema

cerosunos

Hola a todos,

Estoy comenzando con Final Cut sobre mi nuevoiMac. Son dudas sencillas, seguro que cualquiera que ha comenzado amontar video se ha encontrado con esto:


El caso es que me gustaria saber, porque cuando capturo imagenes de mi camara DV. Se

ve todo correctisimamente, incluido audio. No tengo casi que renderizar nada y mi

salida de video final, tiene unas dimensiones aceptables.

Pero me gustaria montar video con peliculas antiguas. Me las descargo de internet, ya sea en MPEG, MP4, AVI, MOV...
La pregunta es:
¿Porque debo renderizar constantemente estos formatos? para cualquier cosa que quiera hacer.
¿Porque mi formato de salida es tan pequeño?

Me da la sensación, de que hay otra manera de trabajar mejor. Me refiero a que toda

esa gente que hace videoproyecciones o que monta videos pillados de diversas fuentes.

No creo que esté constantemente renderizando para cada cambio que realice.

Primero deben pasar estos formatos a uno común y mas manejable para luego currar con esto. ¿NO?

Mi caso, es sencillo pues suelo trabajar con fragmentos de video de un máximo de 5

minutos. Por eso creo que deberia tener un conversor de formatos un codec o como sea,

que me permita... "Pre-renderizar" un fragmento que yo seleccione para luego trabajar

con el. ¿Alguno para Mac o Windows o los dos?


Cual es la mejor forma de currar con video sobre Final Cut ?? Seguro que cada

maestrillo tendrá su librillo pero, también estoy seguro que hay unas cosas mínimas.

Cosas que no se cuentan en los manuales que me estoy leyendo de uso y funcionamiento

de Final Cut.

Yo suelo crear un tipo de proyecto DV-PAL, lo que no se, es si es esta

una buena idea, quizá para mi problema me recomendais hacer proyectos de otro tipo.

NO se si esto debia ser posteado aqui o en compresores, si creeis oportuno cambiarlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda maestros.
Un saludo.

delsotano

Hola:

A la primera pregunta, porque estás mezclando en una secuencia distintos tamaños de imagen Dv Pal (o ntsc) con otros. La nueva versión de FCP permite usar distintos tamaños en en la misma secuencia sin renderizar pero sin pasarse. Es decir no puedes poner un clip HD junto a uno sacado de un móvil y esperar que todo vaya bien. Además está lo de los codecs. Un mpeg4 no es un buen codec para edición (aunque sí para visualización) ; es un codec final, por así decirlo
La gente que realiza videoproyeccciones usará software específico para ello e incluso mezcladoras de video.
Tienes razón al pensar que deberías tener todos los clips en un mismo formato.
Si quieres trabajar en DVPal sería los siguientes:
Tamaño de imagen 720 x576
Frame rate 25
Lower field first
Pixel aspect ratio CCIR 601
y codec Dv-Pal
Si tus archivos de origen tienen esas condiciones no tendrás problemas
Necesitaras un compresor de video para pasar todos tus videos a eso: canopus procoder, compressor, mpegstreamclip

¿la mejor manera de trabajar? pues la que mejor se adapte a lo que quieres hacer. Por ejemplo yo trabajo en dvcpro50 porque todo o casi todo el material que me llega es así. Podrías ver cual es el tipo de imágenes que más se repite para el proyecto que quieras hacer y pasar los demás a ese formato. Pero olvídate de los mpeg porque  no están pensados para la edición. Se basan en la codificación de imágenes reconstruyendo frames a partir de otros frames claves... osea que necesitas mucha cpu y ram y encima no recuperaras toda la información (por ejemplo para retoques de color)

Espero que te sirva.
Un saludo

delsotano

También creo que deberías aclararte con las extensiones de archivos de video. Los .Avi y .Mov son simples contenedores de archivos de audio video, pero esos contenedores utilizan distintos codecs: mpegs, dv, cinepak... etc. Es como tener un archivo freehand dentro de un .Zip o .Rar. pero si no tienes freehand de nada te sirve.

un saludo

cerosunos

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Para que veais que no solo pregunto. Llevo toda la semana investigando y trabajando y ya tengo mi primer video editado con imagines tomadas de Madrid en DV Pal y un audio MP3 de Moby.

La verdad que hasta que no uso filtros muy complejos o similares, no tengo que renderizar nada, todo va de lujo. Usando fundidos, cambios de velocidad etc etc...

Entiendo perfectamente lo que me decis y llevais la razon. Trabajar con un archivo que previamente ha sido comprimido tras 1 horita de procesado, no puede requerir menos tiempo en sentido inverso. Por eso, se que no es posible currar directamente con una peli descargada de la mula, como es mi caso.

Por eso, esta es mi pregunta, ahora que ya se mas cosas:

Si quiero por ejemplo, realizar un montaje con imagenes de American Beauty o de Matrix ??? La descargo DVD-Rip en DIVX o MPG y luego?? Si quiero trabajar con ella, la deberia pasar a un formato que me de la posibilidad de verla frame to frame ¿no? Tal como ocurre con el miniDV.

Se que esto ocuparia muchisimo, pero no hay problema, pues mi idea seria con un codec, descodificar pequeños fragmentos que yo seleccione en un rango de tiempos.

La pregunta viene a ser esta:
Si a ti, en tu trabajo, te viene el jefe y te dice.  Quiero con este video, hacer un montaje a partir de esta pelicula  "Matrix II" y te pasa el DVD o un AVI
Cual seria el primer paso, claramente descodificarla para trabajar en un formato chulo... CUAL??

Mil gracias por vuestras respuestas, se que la respuesta a mis dudas no es dificil, en el fondo todo aquel que monte video de cualquier fuente que no sea su videocamara lo hace.

Un saludo grande.

delsotano

#4
pues en mi caso sería pasarlo a dvcpro50 4/3 porque es así como me exigen que entregue el producto y una vez en el proyecto seleccionar la opción anamórfica. Tampoco usaría un mp3; lo pasaría a aiff.

Un saludo

PUBLICIDAD


cerosunos

Vale pues voy a tratar de descargar un video de los que quiero montar e intentaré descomprimirlo, o mas bien pasarlo a algo como DV Pal, formatos con los que veo que puedo trabajar de lujo. No me importa claro está que ocupe 10 veces mas jejeje.

Lo del MP3 a Aiff, lo entiendo justo por lo mismo, con lo que buen consejo.

Otra cosilla, según esto: Que puedo usar como buen descompresor que me permita seleccionar un rango de una peli y solo descomprimir eso ??

Gracias por todo

delsotano

Yo uso mpeg streamclip; marcas entrada y salida de lo que quieres y exportas.

Un saludo

cerosunos

Muchisimas gracias, lo probaré y os cuento... GRACIAs

wolfpr

saludos a todos...
soy novato con esto del final cut...
tengo una sony fx1 graba en formato HD y DV.
trae unos efectos de cinematone y cinema frame que es 24 y 30.
a su opinion cual es mejor para trabajar bodas.. o que se vea
con mejor calidad.
trabajo en formato NTSC 4.3
 
otra pregunta es me la pase editando en imovie 06 y como que todavia estoy perdido con el final cut. habra alguien que me ayude o me diga donde puedo conseguir un tutorial de como editar en final cut.
o me explique un poco lo basico. es que en imovie es tan facil cortar video.
pero quisas es por que aun no tengo mucha experiencia.
 
espero me puedan ayudar... gracias...

delsotano

yo es que no he trabajado con esa cámara...


sobre tutoriales por ejmplo los podcast de macuarium

cerosunos

Hola a todos,

El programa MPEG Streamclip, me parece una pasada, genial. Gracias por deciermelo.
Pero lo mejor viene ahora... encima he puesto Exportar como DV PAL una pelicula en DVDRip AVI... y he seleccionado el pequeño fragmento y cuando luego la he importado en el Final Cut ha funcionado de lujo... no tengo que renderizar constantemente y puedo hacer lo que quiera.
Esto es justo lo que buscaba ,genial, muchisimas gracias.

Una cosa, para que Final Cut pueda currar como con este archivo DV que acabo de exportar. No hay mas formatos con los que sea capaz de currar a tiempo casi real?? Vamos que si ademas de DV hay otros formatos que el Final Cut trabaje tan bien con ellos.

Otra cosilla, si mi peli es de esas panoramicas, luego yo deberia hacer un proyecto en 16:9 y tratar de meterlo no?? porque la verdad que me sale todo muy deformado.

Bueno, miles de gracias, si os puedo votar para dar puntos, decirme como. Porque la verdad que acabo de encontrar lo que queria.

delsotano

Final cut puede trabajar en muchos formatos a tiemppo real..; pero más que de final, depende del ordenador... Sobre lo de la deformación del clip selecciona "anamorphic" en browser.

Un saludo

susete

Buenos dias a todos, llevo mucho tiempo editando videos caseros con el pinnacle studio, pero me he pasado a mac, y quiero introducirme en FCP, pero estoy teniendo problemas de renderizacion, he leido vuestros mensaje y he hecho pruebas. Creoy perdonar si digo alguna burrada, que tambien hay un factor de configuracion en el programa ¿NO?.  Si es asi, ¿podriais darme alguna orientacion?.
Tambien he cambiado de camara, SANYO HD 1280x720 a 30f, que graba en MPEG4, ficheros con extension mp4, 16:9, ¿cual seria el mejor formato de exportacion para trabajar en FCP y cual el de salida para montar un DVD casero?
 
Muchas gracias

delsotano

Siento decirte que esa cámara no graba en un fomato adecuado para editar; pásasalo a hdv 720 y configura tu proyecto de esa forma.
Un saludo

susete

Gracias, lo probare. De todas formas, antes capturaba las cintas de MiniDV, en avi y tengo todas las cintas en este formato (un Güevo de ellas) ¿deberia capturarlas todas desde FCP otra vez o convertirlas con el MPEG Streamclip a otro formato?, si es asi ¿que formato es el mas adecuado?.
La pregunta del mensaje anterior, de si hay un factor de configuracion dentro del FCP que mejore el proceso de edicion, ¿influye?
 
Muchas gracias de antemano.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk