PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 06:07:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

764 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Algunas Preguntas Sobre Final Cut Pro

Iniciado por Ruial, 06 de Enero de 2011, 05:39:19

Tema anterior - Siguiente tema

Ruial

Hola amigos, por cosas de la vida y bueno mas que nada de mi trabajo, eh tenido que migrar tantas veces de software ya que me encariñe con uno zaz cambio de lugar de trabajo y me cambia mi plataforma de trabajo arranque mi mundo de la edición con mi querido Vegas siempre que necesito esta.... de allí me hicieron migrar a Edius con este me encariñe, muy bueno en lo que hacía, por ultimo tuve que ir a Premiere a este si que no lo quiero ni un poquito. y ahora en mi ultimo trabajo que voy a iniciar a finales de este mes, todo Mac y una nueva migración Final Cut, a primera vista, me parece una buena plataforma de trabajo pero tengo un par de preguntas que todavia no pude despejar.


1. si arrastro un clip de video a mi secuencia me lo reproduce barbaro, pero al mas mínimo cambio me aparece una linea roja y Unrender en vez de mi vista previa, ¿Hay alguna manera de poder ver en tiempo real los cambios que realiza mi efecto sobre mi clip?


2. si arrastro un clip con audio lo reproduce bien, pero si arrastro un tema de audio digamos un Mp3 en la ventana de edición se reproduce correctamente pero cuando lo coloco en la secuencia y le doy play lo unico que escucho es un beat tic tic tic tic. supongo que es por que necesita un render o no bueno esas dos dudas. me apesadumbran por el momento.
Josue Ruiz

djwild

Jejejjejje, bienvenido a Final cut y sus peculiaridades o pobrezas, sobre todo si vienes de Vegas y Edius.


FC es lo más pobre en RT que te puedas encontrar y lo menos multiformato junto con Avid, por lo menos hasta el MC5. NO admite MP3, como lo lees, no lo admite, y los tics que oyes, es que efectivamente necesita render, pero no porque no pueda con ello, es porque no le gusta... Apple no lo considera un buen formato para trabajar y hay que pasarlo a AIFF. Lo puedes hacer antes, o con el render en Final Cut. El pasarlo a AIFF lo puedes hacer hasta con el mismo iTunes de forma muy sencilla, pero hay que hacerlo...


En cuanto al video... lo único que puedes hacer es bajar la calidad del previo a ver si aguanta más, pero suele ser que cuando pide render, pide render, aunque depende del codec que estés usando. Justo debajo de las pestañas de las secuencias de la linea de tiempos, tienes un boton que se llama "RT" (Real Time). Tienes que ponerlo en "Ullimited RT" y luego jugar también con la calidad del video y el frame rate. Si los pones los dos en "Dynamic" es como podrás ver lo máximo en RT, pero no se verá muy bien y puede ir a saltitos al no reproducir todos los fps.


Prueba primero a poner solo el video en dynamic y los fps a full a ver si puede con ello, pero como te digo, no tiene la potencia de Edius o Vegas. Tiene cosas buenas, no te desesperes, pero precisamente estas dos no son su fuerte, y son más que nada, por manías de Apple.


Acostúmbrate a trabajar en MOV con el codec prores, porque es como mejor irá la cosa.


Un saludo y mucha suerte  ;)

Ruial

jajaja Djwild que buena respuesta, me hizo sentir mejor jajaja enserio, bueno mira la mayoría del video que estoy trabajando proviene de de un par de canon hfs 21 en full hd, y bueno lo grabado asi solito anda bonito, me deja editar, cosa que no sucedia con premiere se me trababa, al menos eso esta bueno entonces la cuestion de los efectitos al final de la edicion y luego render. ahora lo del audio a convertir todo audio necesario para poder trabajar, como decis ya eh encontrado un par de cositas muy interesantes que tiene solamente eso, que como que te desconcierta como no poder escuchar el audio de un mp3. estare por aca con muchas mas preguntas gracias por tu respuesta.
Josue Ruiz

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk