PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 15:49:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

583 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


importar videos en mts o avchd en final cu pro x

Iniciado por leyenda, 10 de Septiembre de 2011, 12:24:07

Tema anterior - Siguiente tema

leyenda

pues eso que no puedo importar videos en mts de una camara sony hdr cx700 tengo final cut pro x nose si devo instalar algun plugins para que los reconozca o que los tengo en un disco duro externo una ayudita un saludo

djwild

Lo que tienes es que tener toda la estructura de carpetas de la tarjeta de la cámara y importarlos con la utilidad de importar desde cámara de video, aunque los tengas en el disco duro. NO puedes importar solo los MTS, tienes que tenerlo todo.

Ramón Cutanda

También le puedes echar un ojo a esto:

http://www.divergentmedia.com/clipwrap
https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-de-clipwrap

http://www.shedworx.com/voltaichd
https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-de-voltaic-hd-20

Personalmente, soy fan Clipwrap. Además, FCPX tiene un rendimiento MUCHO mayor que FPC7, de modo que hacer un simple reencapsulado a .mov puede ser suficiente en muchos casos.

leyenda

gracias por contestar pero lo que yo no quiero es codificar tenia enterado eque el cut pro x no acia falta acerlo djwild ati no te entiendo bien lo que me quieres decir te explico cuando conecto la camara me salen 2 discos de color gris esque soy nuevo en mac y nose muy bien voy a seguir biendo aver ya os dire

djwild

Cuida las faltas de ortografía...

Si conectas la cámara, lo que tienes que hacer es abrir la herramienta de importar desde cámara, que lo tienes en el mismo menú que importar, desde ahí eliges uno de esos dos discos que se montan, el que estén los clips, y deberás ver todos los clips y eliges los que quieras importar.

PUBLICIDAD


leyenda

 e conectado la camara y desde final cut e importado desde la camara y si me reconoce los videos pero me los codifica a mov y lo que pasa es que me aumenta el tamaño 3 veces mas y eso es lo que yo no quiero que me codifique queria que me lo importe tal cual como es nose si hay algun codecs para ello espero solucionar el problema porque si no la e cagado bien

djwild

Te los esta pasando a prores, que por otra parte es la mejor manera de trabajar con final cut, pero si no quieres que lo haga, tienes que ir a las preferencias y en el apartado de importación, tienes que deshabitar las dos casillas de trascodificación.


De todas formas, el paso a prores no es nada traumático, casi al revés, porque el codec prores en muy muy bueno, lo único es que tarda algo de tiempo en importar y eso, que ocupan 3 veces más, pero luego la edición va a ser más fluida y puede que ganes un poco en colorimetría porque el prores es 4:2:2.

leyenda

seguro que corre mejor con plores pero perder calidad y aumentar el tamaño no lo veo el caso es que voy a preferencias import y ya tengo las casillas de codificacion desmarcadas que ago una duda que tengo puedo tener instalado final cut studio y fc pro x

djwild

NO se pierde calidad al pasarlo a prores, si aumenta de tamaño, pero no se pierde calidad, es más, a lo mejor se gana un poco, es lo que te comentaba.

Si, si se puede tener el FCS y el FCPX instalados a la vez, ya se ha comentado como.

thevideoman

No tengo mucha idea de codecs y mucho menos de final cut, pero ¿el prores es un codec que sube la calidad? ¿cómo saca de donde no hay?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Ramón Cutanda

ProRes es un codec con pérdida, pero es tan pequeña que esa pérdida es despreciable; al menos en vídeos de 1ª, 2ª o incluso 3ª generación. Ahora, coincido con thevideoman en que una cosa es que no pierdas y otra que ganes...

Lo que sí es cierto, y es el origen de la recomendación de djwild es que ProRes es un codec tremendamente eficiente que permite mover muchas pistas y aplicar muchos efectos en tiempo real, sin necesidad de renderizado; mientras que editar directamente en AVCHD es mucho más exigente para el equipo. De ahí que, aunque ocupe más espacio, sea recomendable editar en ProRes.

ialem

Digamos que con ProRes no "ganas" pero si es cierto que recodifica los flujos 4:2:0 o 4:1:1 a un entorno 4:2:2 y si se van a aplicar correcciones de color o luminancia el resultado es que tenemos un mayor margen de maniobra (no mucho que ya sabemos que de donde no hay...) pero lo suficente para hacer algunas cosas que con el muestreo y/o codec originales no seria posible.


Además la ventaja de poder trabajar más fluido es evidente.


Suerte.

djwild

Si, no lo he definido muy bien por prisa, pero es un poco lo que dice ialem. El paso a prores hace que nos movamos en un espacio de color 4:2:2 algo mejor para etalonaje, y me direis, si la cámara graba en 4:2:0, de donde no hay, no se puede sacar....

Eso mismo decía yo hasta que lo comprobé en un monitor de grado uno y la diferencia es visual, ya no con el vectorscopio, si no incluso visualmente, por eso, en este caso, no veo mal pasar a prores, y soy enemigo acérrimo de las trascodificaciones por las pérdidas, siempre recomiendo trabajar con el nativo, pero en este caso lo veo interesante pasar a prores si se dispone de suficiente espacio.

Saludetes.

leyenda

gracias a todos por buestras respuestas la verdad no es mala idea pasarlo a plores el caso es que cuando grabo una boda tengo 200 videos que codificar ya pierdo mucho tiempo y aun mas lo aumento nose seguramente tenga que acerlo  o sino pasarme a premier si me pudierais poner el enlace donde se abla de poner final cut pro 7 y pro x gracias un saludo

Ruial

como decimos por acá me desasnaron, estaba como loco tratando de buscar con que convertir mis clip a apple prores, porque no encontraba el long and transfer, pero ahora que apple prores elegir hq lt normal, proxy o 4:2:2, no se. me pueden ayudar.
Josue Ruiz

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk