PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 20:51:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

641 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


importar videos en mts o avchd en final cu pro x

Iniciado por leyenda, 10 de Septiembre de 2011, 12:24:07

Tema anterior - Siguiente tema

djwild

Cita de: Ruial en 22 de Septiembre de 2011, 18:49:33
como decimos por acá me desasnaron, estaba como loco tratando de buscar con que convertir mis clip a apple prores, porque no encontraba el long and transfer, pero ahora que apple prores elegir hq lt normal, proxy o 4:2:2, no se. me pueden ayudar.

Ein????, no se te entiende lo que quieres, expresate mejor.

Ruial

como decimos por acá me des asnaron (me ayudaron a comprender mucho de lo que no entendía de de FCPX).

estaba como loco tratando de buscar con que convertir mis clip a apple prores, porque no encontraba el long and transfer (que antes tenía el FCP 7 yo lo usaba para importar mis clip)

pero ahora que apple prores elegir entre: hq, lt, normal, proxy o 4:2:2, no se cual elegir entre todos estos tipos de apple prores, cual es el mejor para poder editar en FCPX.

Por cierto no me exprese mal, tal vez no me explique bien que es distinto.


Josue Ruiz

djwild

El normal es suficiente para la trascodificación de AVCHD, si le quieres dar un poco más de calidad (pero poco), el HQ

Ramón Cutanda

#18
@leyenda: Es un compromiso: editar H.264 de forma nativa es más lento y el sistema no podrá renderizar en tiempo real, luego tendrás pausas, esperas y el trabajo no será tan fluido. Por otro lado, recodificar 200 archivos, como indicas, es lento. Todo es cuestión de probar de una y otra forma y evaluar qué te sale más rentable.

El nuevo Final Cut Pro X, por cierto, hace esa recodificación en segundo plano. Es decir, importas los archivos H.264 a FCPX y, desde el segundo 1, puedes empezar a trabajar con ellos. Durante los tiempos muertos de procesador, es decir, mientras no haces otra cosa, FCPX recodifica tus archivos a ProRes pero, mientras esta recodificación no está lista, te permite trabajar con los archivos originales. En ese sentido FCPX mejora, con mucho, la capacidad de trabajo de FCP7

@Ruial: En situaciones normales, elige el ProRes 4:2:2. El HQ sólo se usa cuando se trabaja con videocámaras profesionales que ofrecen una alta profundidad de color nativa. El LT y el Proxy son de calidad reducida (especialmente el Proxy) pero más ágiles de editar; ideal para borradores o editar en equipos poco potentes.  Pero, como decía, lo normal será que elijas el 4:2:2 (el "normal")

Ruial

Gracias Ramón por tu respuesta, eh leido por alli que usar el Proxy te sirve para editar y sea mas fluido tu trabajo pero luego al final uno podía utilizar los archivos originales solo para el render y no perder calidad es posible?
Josue Ruiz

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Efectivamente, es posible editar con versiones de baja calidad (proxys) pero luego RENDERIZAR con los archivos originales a plena calidad. Lamentablemente en este momento no dispongo de tiempo para explicarlo paso a paso, pero quería, al menos, confirmarte que no solo es posible, sino que es algo relativamente habitual.

Ruial

ok muchas gracias Ramon.. pues por el momento no me puedo mudar totalmente a FCPX, solo algunas cosillas por allí, pero si me interesaría mucho poder utilizar esta función de FCPX...
Josue Ruiz

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk