PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:47:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

503 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como gestionar el timeline

Iniciado por Rommel, 14 de Junio de 2019, 13:54:31

Tema anterior - Siguiente tema

Rommel

Buenas a todos.
Estoy haciendo el típico vídeo vacacional en FCPX.
El caso es que hay veces que no sé qué toco, pero se me desajustan las pistas con la canción. Un par de frames, lo suficiente para descuajeringarme el garito, con la consiguiente pérdida de tiempo en volverlo a colocar todo en su sitio.
Hay alguna manera de bloquear lo que vas teniendo hecho?
Y me surge otra pregunta sobre cómo gestionar el flujo de trabajo:

Si el vídeo, digamos que abarca 3 canciones contando tres historias diferentes, trabajáis todo en un mismo proyecto? O hacéis tres eventos diferentes? La verdad es que no tengo claro qué es un evento y qué un proyecto...

Agradecería vuestras respuestas.
Gracias y un saludo

Ramón Cutanda

Hola buenas,

Hace bastante que no uso FCPX para editar, así que no sé si te puedo ser de mucha ayuda.

La línea magnética es fantástica. A mí me encanta, pero tiene sus trucos. Uno de ellos es que el audio, necesariamente, debe ir anclado a un punto concreto de un clip concreto. Si mueves ese clip de vídeo, moverás también el audio. Con una banda sonora eso puede fastidiar y el trupo es modificar el anclaje del audio a otro clip o a otro punto del clip. Eso se hacía pinchando en el clip que quieres mientras se tienen pulsada una o varias teclas; pero no recuerdo cuáles eran. Ve probando "Command-Alt", "Alt", "Command" hasta que lo consigas.

Otro de los "trucos" es crear contenedores. Es decir, "meter" varios clips en uno y así aplicar un mismo cambio a varios clips a la vez como moverlos, cambiarles el volumen, recortarlos, aplicarles un efecto, etc.

Por último, el concepto de evento son todos los clips de vídeo que grabas en un "evento": una boda, un cortometraje, tus vacaciones... El proyecto es lo que haces con ese material. Aunque yo nunca he encontrado ese esquema de trabajo especialmente útil, la idea es que puedas reutilizasr un mismo material de forma sencilla en varios proyectos o ediciones.

A la hora de saber si hago un proyecto largo o varios pequeños mi punto de referencia sería ¿cuántos vídeos tengo que renderizar? Si las vas a reproducir por separado, entonces genera varios proyectos. Si se van a reproducir todos seguidos de forma secuencial, entonces te interesará hacer uno más grande.

A la hora de trabajar proyectos grandes, como comentaba antes, puedes usar contenedores. De ese modo puedes "agrupar" cada uno de los bloques en un solo clip, con lo que visual y organizativamente todo resulta muy sencillo.

Al no tener a la mano ahora mismo FCPX no puedo hacerte capturas de pantalla ni ser de más utilidad. Aún así, espero haberte orientado.

Un saludo,

Rommel

Pues muchas gracias Ramón, lo has explicado muy claro.
Probaré lo de los contenedores que me comentas y el punto de anclaje del audio al clip...ahora lo veo.
Mil gracias de nuevo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk