PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 04:47:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

729 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Verano

Iniciado por Joseba1, 04 de Octubre de 2009, 20:34:31

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

Queridos amigos de videoedición.org   Termino esta "preñaura" que me ha llevado un año entero aunque con resultados dispares. Es verano la que menos me ha satisfecho, Le he pedido a la madre lo que ha la madre le hemos quitado con los años.  Aún así me ha ofrecido más de lo que me merecía.

Quiero ofreceros VERANO como colofón a las estaciones. Como final y comienzo de mi compromiso con la madre natura.
Y Quiero compartirlo con vosotros, porque habéis sido vosotros, a lo largo de este último año mi fuente de inspiración.


http://www.vimeo.com/6890530

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Antonio LS

Bonitas imagenes , una excelente composición para tomerse un respiro y visualizarla con los auriculars puestos,te permite  evadirse durante unos minutos de todo.

Enhorabuena.
Salu2..

Ariel Garcia

Hola amigos.

José; quizá Verano sea la obra que menos te satisface por que al llegar a este punto perfeccionista tus pretenciones, o mejor: tu percepción, quiso lo materialmente imposible, algo de aquella conocida decepción que arrebata al artista que "ve" más allá de lo que sus medios tangibles le permiten imprimir. Con esto me refiero a que tal vez hayas penetrado, a lo largo del tiempo que estás componiendo la secuencia, de tal manera el hechizo del paisaje, que te acostumbraste a su presencia concibiendo ese encanto como algo extendido y que puede ser aprehendido en toda su magnitud. Y sin embargo yo creo que, aun en las mismas condiciones, no todos hubiésemos podido tomar lo que tú tomaste del entorno (o recibir lo que recibiste) y mucho menos recogerlo y trasladarlo sin perturbar su belleza.

Para mí, un espectador, cada uno de los trabajos que constituye la serie es magistral, aunque desde diferentes perfiles. Para esta realización voy a repetir lo repetido en las anteriores, por que creo que no podría hallar palabras que refierieran con mayor fidelidad mi pensamiento: "una de las características que los convierte en obras admirables es la capacidad que tienes para atrapar lo maravilloso y trasladarlo sin pérdida de magia".

Un abrazo.

Terencio

Joseba1:
Felicidades por tu trabajo.
Cada fragmento del mismo es valioso en sí mismo, y ya editado en todo el conjunto, rersulta en verdad armonioso.
Quien lo ve y lo disfruta agradece la discreción en el uso de transiciones suaves entre escenas, lo cual deja el ánimo tranquilo para verlo "de corrido".
De nuevo, felicidades.

Joseba1

Antonio; Gracias por tus comentarios. Me alegro que te haya servido para desconectar.

Terencio; Gracias por tus palabras.

Ariel amigo, gracias por tus muchos y buenos comentarios.  Es verano quizá, la época en la que casi todo se va marchitando, por eso quise contradecirla con la concepción de los ciervos, aquí la llamamos "la berrea" (Momento nupcial del ciervo.)
Por no haber podido grabar una buena pelea de machos, por no poderlos grabar mejor, por no haber llovido lo suficiente, pues cuando  llueve a finales de septiembre, el bicho se encabrita, se calienta más y acude a la llamada de otros machos para medir sus fuerzas. Un momento espectacular cuando sus hormonas se activan. Pero resulta que la dehesa está marchita, seca, al no llover hay poca bellota  y la que hay es pequeña (95% de su subtento en esta época) Y los bichos están escualidos, apáticos, sin ganas de ejercerse. Pero bueno, al fín y al cabo he conseguido tras unas horas de silencio y mimetizaje absoluto, sacar algunas tomas, no muy buenas, pero es lo que hay.  Y es por ello que dije que no me satisfizo tanto el trabajo. Es también cierto que uno, tras grabar cosas durante un año de la misma índole, termina por perder un poco la perpectiva. Pero no mucho. Me consta que de dedicarme a esto, contaría con más opciones, mejores medios y podría emprender cosas que tengo en mente y que no pueden ser. Por eso siempre llevo la sensación de horfandad con cada trabajo que realizo de este tipo. ¡Cuánto hubiera deseado poder meterme más en profundidad en esta finca de mis conocidos! Pero la caza mayor empieza en unos días y me estaba betado pisar zonas con buitreras, con nidos de imperiales etc...  En fin, tengo la promesa de que me lo permitirá en la primavera  próxima, a ver si puedo hacer algo bonito con "aves"

No me enrollo más, cualquier duda, o asunto técnico, o queja, u observación técnica será siempre bien recibida y contestada.

Gracias por todo.-
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


firecardenal

Mi  muy  estimado  amigo:

El  trabajo  esta  hecho,  los  resultados  podrán   ser  percibidos  desde  muy  distintos  puntos  de  vista  pero  para  mi  el que  definitivamente  mas  importa,  es  que  se  SIENTA.


No  se  si  hoy  he  amanecido  melancólico   o  demasiado  perceptivo,  pero  en  tus  imágenes  me  he perdido entre los   recuerdos  de  mi  vida   y  me  has  hecho  sentir  muchas  cosas.

Para mi,  cuando  un  trabajo  logra   que  a  una  persona  le  broten  las  lágrimas  o  que  se  el ponga  la  piel  de  gallina,    ha  cumplido de sobra   su  cometido.



He  seguido  con  detenimiento  a  través  de  este  año,  tu magnífica  obra    dando  le  el  tiempo  al  tiempo,  sin  prisas   ni  pasos   en  falso.  tal  y  como   la  naturaleza  lo  entiende.


José:    un  trabajo  realmente  estupendo  que  deja  ver  en  su  realización,    el  gran  sentimiento y  espiritualidad  de  su  creador.



Muchísimas  felicidades   por  la  culminación  de  este  proyecto.   

En mi,  encontraras  un  ferviente  admirador.

Te  dejo  un  abrazo  bien  pretao .

Joseba1

Ahora eres tú el que me emociona amigo Rafael.

Maestro ; No tengo palabras que definan mi agradecimiento a tus comentarios. Solo decir que me alegro infinitamente que con estos videos haya conseguido transmitiros esos momentos de los que habláis.

Un fuerte abrazo.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

firecardenal

Joseba:


Habrá  la  posibilidad  de   contar  con  este  material  en  un  formato  HD?

Me  encantaría  poder  verlo  en  una  pantalla  de gran formato....

Topillo

Estimado amigo,

Sabes que no tengo elección, ninguna otra opción: sólo puedo felicitarte por este maravilloso trabajo. No hay otra alternativa. Es otro alarde de "buen hacer", una demostración de sensibilidad ante lo que te rodea, de... como ha dicho Ariel... tener la capacidad de apreciar en el exterior aquello que es y se te presenta bello para incorporarlo magistralmente a esta obra que nos presentas. Déjame destacar la pericia que demuestras tratando el color de tus tomas, y el mimo con que cuidas el impacto de la luz en las mismas. Eres un maestro en esos dos ingredientes amigo, además de mostrar un gusto exquisito por la ambientación musical. De los dos temas escogidos me atrevería a decir que el primero forma parte de una banda sonora que sobresale muy por encima de la calidad del film: "El bosque" ¿acerté? Créeme que esa melodía ha resonado en mi oido y me ha predispuesto a disfrutar aún más si cabe de tan bellas imágenes. Quizás sin saberlo, como solo el artista puede, has escogido una tema sereno y lírico para mostrarnos la naturaleza que normalmente vemos desde más distancia: los macros. Acercarse tanto a algo vivo para ofrecernos un punto de vista más íntimo de la naturaleza requiere una gran delicadeza en el motivo musical y sin duda has sabido acompañar y coreografiar cada compás de este tema: chapeau por eso. Las imágenes de la berrea, me consta que grabándolas disfrutastes como un niño chico con zapatos nuevos: me produce envidia sana, lo reconozco. Créeme que al verlas al instante un nombre resonó en mi cabeza. Ese look me ha traido recuerdos de mi infancia, de tantas y tantas imágenes que nos ofreció nuestro buque insignia de los documentales de naturaleza y uno de tus grandes maestros: Félix Rodríguez de la Fuente. Intencionado o no has rememorado una estampa de nuestro legado cultural y medioambiental. Te felicito también por ello.

Creo que debes sentirte orgulloso de esta compilación de maravillosas imágenes y apreciar que como cada estación es diferente, cada vídeo también ha de serlo. Soy de la opinión de que las personas que disfrutamos con cada plano que grabamos imaginándonos y anticipando nuestra futura edición tenemos en nuestra exigencia de perfeccionamiento nuestro peor enemigo, ese que no nos hace disfrutar como nos merecemos de algo que nos hace auténticos y genuinos: nuestro propio estilo. Te animo por tanto con estas palabras a que aprecies "verano" en su justa medida, como la pieza que completa un puzzle lleno de matices, contrastes, belleza y encanto.

Un abrazo

Joseba1

Amigo Antonio, me dejas sin palabras. Desde luego me vas conociendo bien, sabes que tengo a Felix en lo más alto de mi recuerdo. Comprendo la envidia sana, habiéndolo tenido tan cerca...(Para quien no lo sepa, el amigo Antonio estuvo apunto de venirse conmigo a la berrea.) 

Por tus comentarios y por los comentarios de todos me siento realmente alhagado. Y satisfecho. Son muchas las muestras de agradecimiento mediante correos privados y llamadas. Es curioso, mucho más que con el resto de estaciones. (Hablo de privados) Es mucho más de lo que esperaba os lo aseguro.

Tampoco voy a negar que me hacen sentirme orgulloso y lleno de fuerzas para emprender nuevos proyectos, para compartirlos y sobre todo, para disfrutarlos yo mismo. Porque como bien dices, subyace en todo esto algo fundamental, que es el disfrute personal.

Gracias a Dios es transferible y con mejor o peor acierto uno lo transmite dando como resultado lo que se ve.


Gracias de corazón por tus palabras Antonio.

P.d. 
Citar"El bosque" ¿acerté?   

De pleno compadre...   

Nos leemos.....
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

alcomecome

He disfrutado mucho Joseba1, porque es cierto:  provocas claramente un viaje. Ya sea a mundos vividos, ya sea a mundos nuevos.

Genial la conjunción que haces de la música y la imagen, a veces (sobre todo antes de la "berrea"), tanto una como otra se convierten en una perfecta "mecedora" de sensaciones.

Me han sorprendido lo planos detalles, y sobre todo la fotografía de los mismos.

Felicidades, espero que lo disfrutes.


Una pregunta:
¿has utilizado gran angular?

Un abrazo!

Joseba1

Gracias por tus comentarios alcomecome.

Efectivamente he usado varios, un tele zoom x2 Un wide angle que tiene la particularidad de desmontarse para convertirse solo en macro

Éste concretamente

Saludos y un abrazo.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

buuz99

MUY MUY MUY bonito me dejaste sin palabras amigo .un cordial salu2
al hombre a quien el dolor no educo siempre sera un niño
http]


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk