PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:01:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

717 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Stop Motion 1

Iniciado por Agucho_76, 31 de Agosto de 2008, 00:34:55

Tema anterior - Siguiente tema

Agucho_76

Hola A todos, aqui les pongo un videito que hice en Vegas para practicar el efecto del Stop Motion, por favor me gustaría escuchar sus criticas y comentarios, tengan en cuenta que lo hice en un par de hs nomas mas que nada para empezar y es por eso que quiero escuchar sus sugerencias asi mejore lo que pueda. Un saludo para todos.


http://www.youtube.com/v/gI1kw37h6io
[B]_______________________
Visitá mi blog


Weapons

sorprendentemente fantastico.
de verdad muy bueno.
 
un saludo

imclean

Pero MUY BUENO. Podrías explicar cómo lo hiciste y los pasos que fuiste dando?. Gracias y Felicitaciones

Agucho_76

#3
weapons  y imclean muchas gracias por los comentarios. imclean te comento que lo realice en Sony Vegas y es muy sencillo de hacer, segui los consejos de firecardenal y obtuve eso. Te comento masomenos como es la cosa:

1- Pongo la cámara fija en un trípode y comienzo a grabar la escena que quiero hacer tratando de que si son posiciones mias o de la persona en cuestión sean quietas y no en movimiento (tambien se puede hacer moviendose muy lento)
2- cuando ya tengo todo filmado, voy seleccionando los frames que me interesen y los corto
3- a los frames cortados les prolongo el tiempo de exposición, o sea los hago como si fuera en cámara lenta
y eso es todo al ponerlos uno despues del otro generas el movimiento, es muy sencillo sino fijate este video que en una de esas te sirve:


http://www.youtube.com/v/i83EjND4xLw
[B]_______________________
Visitá mi blog


buuz99

gracias por el video tutorial
un saludo
al hombre a quien el dolor no educo siempre sera un niño
http]


PUBLICIDAD


Joseba1

Estupendo agucho, me ha gustado bastante. Enhorabuena, seguro que con algo más de tiempo afinarás aún mucho más.
Por ejemplo, imagina el jardín de entrada de la casa ¿vale? pues bien, si no quieres ver saltos rápidos de luz y movimientos bruscos en plantas, puedes sacar un fotograma "sin ti" de dicha toma. Ahora déja éste en una pista inferior y alargalo por el tiempo de duración de la escena.  Ahora en otra pista pon el video original, quita de la escena, a base de máscaras todo menos a ti. "máscara en movimiento"  Conseguirás dar más realismo.

saludos

Repito, enhorabuena.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Agucho_76

#6
Buen consejo ya lo probaré, pero justamente eso de los saltos de luz y movimientos de la planta son los que me gustan, como que le da un toque de casero a la cosa, seguramente como vos dices dará un resultado mucho mas profesional asi que ya lo probaré para otra situación. Gracias
[B]_______________________
Visitá mi blog


ChuckyAr

-Otra opcion es sacando fotos!
https://videoedicion.org/foro/viewtopic.php?f=188&t=50889&p=267041#p267041
 
-El otro dia estube provando de pasar todo el video a jpg (para otra cosa), y en el explorador de windows poner vista como iconos acomodé par que se vean de a 6 y borré de a 5.
Y luego configuras la duracion que deseo de cada foto que importo.
Y luego improto las fotos, todavia no hice un testeo en cuanto a calidad de imagen.
Es otra opcion!!

Salu2

ChuckyAr

Gente.
Mil disculpas, estaba 'opinando fuera del recipiente'
Me embale que tenia teiempo para escribir y me confundi.
 
Lo que dije de las fotos en el segundo item seria para otra tecnica que no recuerdo el nombre pero es un "stopmotion falso" conmsiste en filmar algo y borrarle fotogramas para qeu quede estetica stop motion.
 
De todas formas en vez de estirar el video al estilo 'camara lenta' me parece mas practico guardar los frames deseados con el vegas y luego hacer un proyecto nuevo con las fotos poniendoles a todos la misma duración, tioempo qeu se calcula depende la cantidad de cuadros por segundo que este programado hacer.
 
Bueno ahora aclare un poco el lio que arme.
 
Sepan disculpar y entender mi arrebato
 
ChuckyAr

Monandsu

Genial. Lamento no tener otra crítica más constructiva para ti que la de Genial Agucho_76  
 
Enorabuena y saludos. Por cierto, muchas gracias por el tuto.
INTEL P4 - 2 x 3.2 MGHZ; 2 GB de RAM; 2HD 80GB//120GB;

ToY_AkY

Cita de: Joseba1 en 02 de Septiembre de 2008, 16:25:29
Estupendo agucho, me ha gustado bastante. Enhorabuena, seguro que con algo más de tiempo afinarás aún mucho más.
Por ejemplo, imagina el jardín de entrada de la casa ¿vale? pues bien, si no quieres ver saltos rápidos de luz y movimientos bruscos en plantas, puedes sacar un fotograma "sin ti" de dicha toma. Ahora déja éste en una pista inferior y alargalo por el tiempo de duración de la escena.  Ahora en otra pista pon el video original, quita de la escena, a base de máscaras todo menos a ti. "máscara en movimiento"  Conseguirás dar más realismo.

saludos

Repito, enhorabuena.

Yo había pensado en un Chroma key. Una vez que estés en el aire, ya sólo bastaría hacer volar la imagen, ¿no?

No sé muy bien de que forma lo haría, pero creo que lo intentaría por ahí!!

edu2312

    Entiendo que Joseba1 se refería a captar la escena sin nadie primero y luego poner encima un fotograma de la persona e irlo moviendo. Bien, pero esto no serviría para el caso del volador, o si serviría, pero sólo en vuelos rectos, ya qu si curva en el aire, tendríamos que grabarnos dando todos los saltos en las direcciones de las horas del reloj, y luego sustituir en el video los fotogramas de los saltos que queramos no?

    Evidentemente, si el salto lo hacemos en un croma... todavía nos ahorramos photoshoping, quitando el fondo de todos los fotogramas de la persona saltando, para luego ponerlos encima de la escena vacía. Un saludo a todos desde Tenerife.

Joseba1

jajajaja, se supone que puedes ir moviendo las máscaras y no queda nada mal te lo aseguro.  Al menos no se ven ciertas distorsiones temporales o quedan bastante mitigadas.

Ahora imagina hacer con croma la bajada de escaleras. Más vale que tengas muy bien traqueada la lámina de croma o se notará bastante más los errores que los beneficios.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

edu2312

Tienes razón, no se notaría el cambio angular... será mejor, si.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk