PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 23:29:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

682 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ronda, una vivencia imaginada

Iniciado por Topillo, 07 de Octubre de 2010, 13:41:42

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

Aquí os muestro un vídeo que he hecho con la Canon 7D de la ciudad de Ronda y sus alrededores, en compañía de unos amigos a los que aprecio un montón y que también sienten pasión como yo por este mundillo del vídeo y las HDSLRs.

El vídeo ha sido editado con Sony Vegas exclusivamente empleando algunos videofx que incorpora de serie, tales como correciones de color, levels, brillo/contraste y curvas de color, lo típico para acentuar un poco el color, el contraste, la gamma y en definitiva etalonar un poco el vídeo para que adquiera cierta homogeneidad, al menos por temáticas, es decir, por parajes mostrados y paisajes urbanos. Como podréis notar hago uso frecuentemente de un leve viñeteado. A mí particularme me encanta este recurso porque añade un look muy cinéfilo a determinadas imágenes. Suelo grabar en origen con un preset con el que intento registrar la mayor gama de tonos posibles, un intento de aumentar la latitud de la cámara. Se trata de un estilo plano que luego te da mucho juego en postproducción, porque te permite un mayor abanico de tonos pudiendo elevar las sombras o las luces teniendo más margen para evitar la saturación. Hay un par de técnicas de alteración del tiempo que destacaría: algunas secuencias aceleradas, casi por petición de la propia música, por adaptación... y otra denominada slowmotion o camara lenta. En concreto el slowmotion es un recurso muy interesante para estabilizar ciertas tomas que acusan un mayor tembleque, ya que aunque algunas escenas imitan el travelling propio de pequeños railes o glide, todo lo contrario, todas ellsa están grabadas a pulso.

Cualquier duda estaré gustoso de comentarla con vds. Espero que os guste.

Edito: Clica en la palabra VIMEO si quieres verlo en alta definición  ;)

Ronda: una vivencia imaginada

nij

#1
Tengo una duda que me corroe como el ácido1:

No se si es mejor el vídeo o la clase magistral expresada en el mensaje.

Gracias por los dos.
¡Enhorabuena! por dejarnos algo así.
Saludos.

1Debe leerse envidia.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PepitoOut

genial video,muy bueno edicion,de verdad q la conon 7d es  una maravilla claro si la sabes usar cmo en este caso si, felicitaciones nuevamente topillo siempre sorprendiendo a la comunidad VE.org
UN SALU2 desde MEXICO

Topillo

Os agradezco los comentarios chicos y el tiempo que dedicais al visionado.

Un saludo.

Joseba1

Mira que no darme cuenta que lo habías embebido aquí "en casa"...

Enhorabuena Antonio. Has plasmado a la perfección esos días... 

Pero tengo un montón de pegas que ponerte1:


Citardice nij que...
1Debe leerse envidia.

;)
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


Topillo


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk