PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 17:56:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

647 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


resaltando solo el amarillo.

Iniciado por evitigre, 25 de Octubre de 2008, 17:07:36

Tema anterior - Siguiente tema

evitigre

Hola,
Aca coloco otra pruebita de mi uso del color corrector (secondary). Tratando de resaltar tan solo el amarillo. Todo el mundo trata de hacerlo con rojo, y porque no tratar con amarillo, y la proxima tal vez haga una mas dificil con verde. Los detallles que note, que fallaron fueron: los bordes, pero cada que hacia un cambio para corregir el borde aparecian manchas amarillentas en diversos lugares -cara, cesped, manos- por lo que decidi dejarlo asi.
Como siempre todas las criticas son bienvenidas, y todo consejo recibido de gran manera.
Un abrazo
E

http://www.youtube.com/v/hHqMEuGKGoY
www.youtube.com/watch?v=hHqMEuGKGoY

landidiego

Muy bueno. Lo bueno del color secundario, es que puedes resaltar el color que quieres.

Weapons

podrias hacer un pequeño comentario de como lo hiciste para que a pueda servir a los demas.

un saludo

landidiego

Me tomo el atrevimiento de poner una de las alternativas, no se si sera la que ha usado.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=33753.15

Startel en la respuesta 20 de la clave.

evitigre

Hola,
Gracias por los comentarios. Y no sabia de ese tema aca en el foro pero lo hice de una forma similar. Revise el link que dejo nuestro amigo landiego y copio la respuesta de Startel que dejo:

1) Aplicar el FX Color corrector secondary al clip que queremos modificar.
2)Haz Click en el gotero "Select Effect Range" y selecciona el color (enel fotograma que tienes en el preview) que quieres mantener. Trata dehacer un rectangulo que cubra una zona con el color que quieras. Noselecciones un solo pixel porque puede no ser exacto.
3) Haz Click en "Invert Mask" y "Show Mask" para seleccionarlas
4) Ve a las herramientas de limitacion (Limit) que tienes en la ventana del FX para ajustar la mascara al area correcta.
Estees el paso mas complicado o sensible. Vas moviendo los deslizadores deLuminancia, Saturation y Hue hasta que ves bien definida en blanco ynegro el area que quieres mantener en color y la que no.. Este HUE esel que tienes que mover com mas cuidado porque un simple dezlizamientote puede ir mas allá de donde quieres y volverlo a poner en el lugaranterior es un poco dificil, sugiero seleccionar el deslizador ymoverlo con las flechas de dirección en el teclado.
5. Despues que tengas lo anterior, que repidto es lo mas dificil, deselecciona la casilla "Show Mask"
6. Vas a los controles que están arriba a la derecha y cambia "Saturation" a 0.

y ahi tienes lo que quieres

saludos

Startel

Yo lo hice de una forma muy similar y aca explico como lo hice yo.
1. usar el color corrector secondary
2. con el gotero de select effect range tan solo hice click en el color de la chamarra amarilla cuando estaba cerca, para tener un color mucho mas real y acertado a lo que queria.
3. marcar el invert mask. Yo no seleccione el show mask, hare una prueba para ver como sale con esta opcion.
4. En luminance, el low todo para 0, y el high todo para 255, y el smooth a jugar con el.
    En saturation y hue a jugar con cada uno de los valores. Especialmente cuando se acerca o aleja, ver que los cambios que uno hace no traigan de vuelta el color que uno quiere suprimir.
5. Los matices de grises se los ajusta con los valores que estan arriba a lado del circulo multicolor.

Ojala que sirva y si alguien puede corroborar con esto o aumentar con comentarios estare agradecido.
Un abrazo
E


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk