Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 05:41:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

377 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Primavera

Iniciado por Joseba1, 12 de Agosto de 2009, 01:41:42

Tema anterior - Siguiente tema

kidno

Joseba1 te mando un saludo.
Luego te digo que tu documental es memorable.
Que demuestra que los colores pueden emocionar.
Que tús planos cortos son apasionantes.
Que podrias hacer los screensavers para windows7.
Que tienes un muy buen gusto para componer.
Dicho esto añado que,
la tipografía no me gusta en absoluto.
que personalmente no me gusta la repetición de encadenados en casi ningún video que he visto en mi vida.
Que ésto último no le des importancia porque no la tiene.
Felicidades joseba1, me has alegrado durante 5 min.
Te sigo.

Joseba1

Gracias por tus comentarios.   

Creo, efectivamente que la tipografía no está a la altura. Gracias por la apreciación.

saludos afectuosos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

lis

Vaaya, me ha encantado.

Resulta que hace muuuchos muuuchos años que tengo videocamara, pero siempre la he menospreciado..... si, es verdad, la he usado para grabar a mis hijos, luego las he tenido almacenadas, hasta hace 3 años que me dio por usarla para grabar los partidos de mi hijo, a principios de julio me pasé al hd con la hv40 como ya he dicho en otro post, y ya este verano, he hecho algunas tomas al agua y demás..............pero ahora al ver tu video................ ostras, me han entrado unas ganas de cogerla y empezar a grabar todo lo q se me ocurra.   

Lo que más me ha impresionado, es que, yo que soy una apasionada de la fotografia, he visto que usas las mísmas técnicas, me ha parecido que difuminabas el agua????   y lo que me ha encantdo es como has tratado el color en la escena de las amapolas....

no me enrollo más   FELICIDADES....

Joseba1

pero ahora al ver tu video................ ostras, me han entrado unasganas de cogerla y empezar a grabar todo lo q se me ocurra.
Jejejeje, eso si que me gustó.  Es lo mejor que puede uno leer, pues uno de los objetivos de hacer las cosas, es conseguir inspirar a otros a que se unan y lo hagan con al menos gusto, dentro de las posiblidades de cada cual. Y si es posible, que se supere tampoco sería mala meta.

No te enrollas en absoluto, uso técnicas fotográficas, no en vano de ella vengo y en ella ando, lo que pasa es que últimamente estoy más en video.

En cuanto a difuminar el agua es una técnica de obturación lenta. Colocar el shuttle en 1/25 te permite sacar colas de caballo con el agua, A veces es mejor a 1/8, aunque debe no hacer demasiado viento y cosas de esas. En la escena que comentas se mataron dos pájaros de un tiro, por un lado se buscó un efecto no demasiado acusado porque no estaba en tierra firme si no en el agua metido con el tripo  y la cámara y la corriente no daba para estabilizar la imagen y poder bajar más (1/8 ) hubiera sido ideal. Hasta conseguir un "cabello de angel" o "cola de caballo" como lo llaman por ahí, pero es que además, dado lo boscoso del lugar, la luz apenas si se colaba por entre los árboles, por lo que se hacía necesario captar cualquier fotón del ambiente para compensar la falta de esta.

El tema de las amapolas daría para un buen rato, (no la roja y todo lo demás en B/N) que también, aunque está tratado aquí mismo, pon en el buscador "Color corrector secundary" o "Compasivo"

Si no conjunto de amapolas a todo color, Ese trabajo de campo me llevó una tarde entera buscando el encuadre, la textura, el contraste y la luz justa, di más vueltas que un tonto en una noria, hasta que allí estaba. Apareció de repente y la cámara tuvo la gentileza de captarlo.  Luego un poco de realce en pospo hace el resto.

Gracias por tus comentarios. Si alguien más quiere comentar escenas, estaré encantado de explicarlas.

Un abrazo a todos y muchas gracias por tus comentarios lis.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

El spam de este foro está controlado por CleanTalk