PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 22:54:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

661 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Opinen sobre mi videoclip "Amor de cada dia" OSCAR CARDOSO

Iniciado por cuatrosoles, 01 de Noviembre de 2009, 23:33:05

Tema anterior - Siguiente tema

cuatrosoles


Hola amigos, aqui les presento el videoclip del tema "Amor de cada dia" del cantante Oscar Cardoso, oriundo de la ciudad de Venado Tuerto, Argentina, pero radicado desde hace años en Pergamino, centro de las pampas argentinas. El mismo tomó dos dias de grabacion, entre las secuencias de la playa de la hermosa ciudad de Necochea, costa atlantica bonaerense, y la post-produccion llevada a cabo por mi editora Cuatrosoles Video Producciones Pergamino. El tema forma parte del ultimo de los once discos que lleva editado el artista, y se utilizó camara Sony mini DV, y como software de edicion, Sony Vegas Pro 8 y Sony Sound Forge 8. Se utilizaron imagenes de banco de videos y tomas propias.
Espero sus opiniones. Gracias. Un abrazo.
De ser de su agrado, subiré otros videoclips del mismo artista, del cual tambien administro su pagina web (http://www.oscarcardoso.com.ar)

"Amor de cada dia" - OSCAR CARDOSO
"Amor de cada dia" - OSCAR CARDOSO
Viva la edicion digital!
www.cuatrosolesvideo.com.ar

Doris

Hola cuatrosoles!!! MUY bienvenido al foro!

Te agradezco compartas en este foro un video tuyo.

El audio está muy bien. ¿Lo grabaron ustedes?

En cuanto a las imàgenes la primera impresión es sobre el color. Parece como si le faltara contraste. ¿Le hiciste modificaciòn de color o algún retoque o es el original que te da la càmara? Estaría buenisimo utilizar las herramientas que proporciona sony vegas para darle un cierto look personal. Pero tambièn habria que ver si te solicitaron algo en especial. A veces hay que limitarse a las indicaciones del cliente.

Al minuto 0:20 la càmara vuelve a moverse. A mi gusto prefiero planos fijos o paneos pero no zoom in y zoom out.

La primer toma de los pies de la mujer de rojo está muy buena. El primer zoom al guitarrista al minuto 0:12 me parece un poquito desprolijo por el movimiento ¿No utilizaste trìpode allì? Aunque debe ser dificil con trípode en la arena. La sobreimpresión del minuto 0:14 no la hubiera puesto. Quizàs hubiese utilizado algún plano más cerrado o un plano detalle a las manos y guitarra ya que en esa sobreimpresión casi no hay diferencia entre un plano y el otro. ¿No te gusta utilizar corte directo en lugar de sobreimpresión? Quizàs podrìas utilizar los cambios de plano con sòlo cortes de uno a otro basandote en los cambios musicales.
El zoom al minuto 0:30 tamibèn queda movido y el plano final me parece que tiene mucho aire arriba. La toma del mar 0:33 me parece que tiene un problema de render sòlo ese trocito pero con la pèsima compresiòn de youtube eso no se puede apreciar bien. ¿Lo notaste vos? El plano del minuto 0:44 te hubiese quedado perfecto con una iluminaciòn difusa (pantalla plateada/blanca o telgopor) que le iluminara el rostro, los ojos y le quitara esas sombras. Ademàs el mic no era necesario y le cubre la boca. El render al minuto 1:36 con el perrito tambièn te quedó mal....¿Serà en youtube? EL final me gustó proque tiene varios cambios de plano.

Está muy bien! Sólo esos detallecitos para la pròxima: trìpode y pantalla o telgopor para iluminar el rostro y quitar las sombras duras.

Y yo no utilizaria tanto el zoom.

Bueno.....por ser tu primer video en este foro lo dejo acà....pa' no sofocar ...viò? Nooooo...mentira! Sólo tengo esos comentarios para vos.

Queremos ver màs videos! Pero por sobre todo queremos ver los pròximos!

Saluditos y ojalá puedas rescatar algo de lo escrito.



Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

garman

Pues yo opino lo mismo que Doris un trípode,el color tampoco me gusta como a quedado y los zoom tan bruscos no me gustan como quedan.

Saludos

cuatrosoles

Bueno, Doris y Garman, en primer lugar gracias. Desde ya que he tomado nota de todo lo sugerido y coincido con Uds. en las apreciaciones y criticas efectuadas.
Para ilustrarlos mejor, y no con esto pretendo hacer un descargo, les comento un poco de como surgio el video y detalles de la "cocina" del mismo:
1) Oscar Cardoso, es, ademas de musico y cantante, un amigo y vecino de la cuadra donde vivo, por lo cual las producciones que se hacen son a fuerza de voluntad y con cero presupuesto, todo a pulmon, con lo cual no lo veo como "un cliente" sino como un compañero en la aventura de aprender sobre el fascinante mundo de la edicion de video, y hasta a veces como "mi conejillo de Indias". Ademas, lo que yo llamo como "mi editora", es en realidad mi vieja PC hogareña con una placa capturadora "de medio pelo", cantidad de programas de edicion y utilidades y recursos multimedia que casi no caben en el disco (je je), por lo que para nada es algo profesional ni jucho menos, tan solo la pasion de llevar mi hobby favorito (la edicion, of couse!) a cubrir momentos de sano esparcimiento.
2) Con relacion concretamente al video mostrado, las tomas realizadas en la playa NO fueron capturadas por mi, sino que fueron ellos (Cardoso y sus musicos), quienes las tomaron, en un viaje a la ciudad de Necochea distante unos 600 Km. de mi lugar de residencia, y con conocimientos bastantes basicos en la operacion de la camara. Hicieron un par de tomas cantando, otras caminando por la playa y listo, me dieron ese material para que yo lo edite. Por lo que debi recurrir a tracear bastante el original y dejar las tomas que mas o menos estaban decentes ( se imaginan las otras que no se vieron je je), y, ademas, a insertar imagenes de bancos de videos, cosa de la que rehuso por considerar que no hay mejor banco de videos o imagenes que la propia camara. El uso recurrente de zoom in y zoom out es propio de quienes grabaron las escenas. Pero bueno, en fin, era lo que habia...
3) El microfono que usa Cardoso, era en realidad para ocultar el telefono celular que lleva debajo donde habia grabado la cancion y sobre ella hacia playback, para luego en la edicion sobreponerle el audio (en formato mp3, extraido de unos de sus discos) y poder coordinar musica con video. Esto se debio a que no les fue posible llegar hasta tan cerca del agua con la camioneta y desde alli emitir el audio con el estereo del vehiculo, y no contaban, salvo por el telefono celular, con otro artefacto capaz de reproducir la cancion. Un minicoponente a puilas hubiera sido la salvacion, pero... no lo tenian... Y como dije mas arriba, era lo que habia jeje...
4) El problema del render de la escena del perrito, no lo habia notado, y es verdad se ve mal, he notado con sony vegas que tengo este problema en otros videos y es cuando le aplico camara lenta, a pesar de darle desentrelazado, la escena queda con ese flickeo tan molesto.
5)En cuanto al color, las secuencias fueron capturadas a una resolucion de 720x480, en ntcs, y les solicito me sugieran que efecto aplicarle para mejorarlas (con el vegas) y que tipo de defecto le notan ( color lavado, etc).
6)Bueno, creo que es todo. Les repito que agradezco sus comentarios y sugerencias, que es la mejor forma de aprender, y si, en lo posible, voy a seguir subiendo otros videos, aunque son anteriores al mostrado.
Un abrazo desde Pergamino, Capital de las Pampas Argentinas, y sigan asi.
Atentamente.
Cuatrosoles Pergamino.
Viva la edicion digital!
www.cuatrosolesvideo.com.ar

Doris

#4
Hola cuatrosoles!

Una sola cosita....y considerando que es tu amigo, vecino y conejito de indias.

Como es muy probable que vuelvan a filmar algùn video podrìas mostrarle las imàgenes e ir corrigiendolas frente a èl. O sea, le vas dando indicaciones sencillas de como filmar y como mejorar esas cosas. Yo le he hecho y te aseguro que ellos te escucharàn y filmaràn cada vez mejor.

Respecto a tratamiento de color hay mucho en el foro. Busca tanto en el foro de vegas como tambièn en producciones de los usuarios porque muchas veces quedan allì su modalidad de trabajo y explican como han mejorado el look.

Ahora no puedo buscarte ahora pero si llego a cruzarme con algùn hilo que pueda serte de utilidad te lo dejarè aqui.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


cuatrosoles

Barbaro Doris, espero esa ayuda y mientras voy buscando por mi cuenta. Y de paso empiezo a mostrar como mejorar las tomas para que se vean "decentes". Un abrazo.
Viva la edicion digital!
www.cuatrosolesvideo.com.ar

ekaposz

Hola cuatrosoles, pues leyendo todo lo anterior, evito hacer varios comentarios, pero igual me sumo a algunos.

En si la edición la veo bien, para este tipo de música. Hay unos planos con muy buena composición y eso ayuda a darle vida al video.

Ya en cuanto al uso de trípode, pienso lo mismo que los otros compañeros. Es que hay ciertos tipos de videos donde el uso del trípode se puede obviar en muchas situaciones, pero en estos donde los planos van a ser más largos y más estáticos, creo que si es necesario.

El uso del zoom no me parece mal, siempre y cuando sea un zoom suave y tampoco exagerar su uso y tampoco mostrar todo el plano mientras se mete todo el zoom.

En la parte del color es donde veo que falta un poco de trabajo, con un escenario de esos, la idea es elevar los contrastes y saturar un poco los colores, que se vea más vivo el ambiente. El Vegas tiene unas herramientas geniales de corrección de color.

Pero en general, me parece un buen trabajo, sumado a que hay muchos detalles que se te salen de las manos porque no estuviste en la producción como tal.

Creo así que los próximos videos serán mucho mejores.

Saludos!!

Doris

Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

cuatrosoles

Gracias por el aporte y sugerencia amigo ekaposz!
Espectacular los enlaces Doris. Un abrazo.
Atentamente.
Cuatrosoles Pergamino
Viva la edicion digital!
www.cuatrosolesvideo.com.ar

garman


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk