PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 20:30:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

603 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mi primera prueba de Clonación!!!

Iniciado por Angelik+J, 16 de Noviembre de 2007, 01:37:49

Tema anterior - Siguiente tema

Angelik+J

Saludos a todos!

Aqui les publico mi primera prueba de clonación donde los dos personajes interactuan de forma curiosa uno con el otro. Espero que les guste y me digan su opinión al respecto! Si necesitan saber como lo hice con gusto se los dire. Fue hecho en Sony Vegas Video todo todito y use una camara HDV Sony.

[flash=425,350:2w5k6gno]
http://www.youtube.com/v/ZYrUFpT-Kyc[/flash:2w5k6gno]
Angelika+J ----++---+----++-++---+-+++---<°//><

Iceflame

Hola Angelik+J

me gusto Muchicimo!!!!!!!!!!!!!!! mis felicitacones

me gusto completamente!!!!!

Saludos

curikano

Me gusto, me gusto, me gusto, genial, creo estar a años luz, jamas pense que se podia hacer eso con vegas, sos grande querida

Angelik+J

#3
Gracias chicos!!!
Creo que la gente poco sabe la cantidad de cosas que se puede hacer con  Vegas Video. Para mi es uno de los programas más completos, claro, eso lo digo yo porque lo manejo de atras pa lante de alante pa tras y aun asi todavia le sigo consiguiendo cosas nuevas a este programa.

Lo chevere del Vegas, es que puedo crear mascaras animadas, asi puedo hacer que se muevan con el sujeto y asi cuidar que ninguno de los dos videos se solapen o se tapen (el personaje en cuestion). Muy útil...
Angelika+J ----++---+----++-++---+-+++---<°//><

Jorge Jaramillo

Muy bueno Angelika+J , la verdad para ser tu primer video te quedo muy bien.. Saludos

PUBLICIDAD


cjorgea


jrvw

esta muy bueno, me encanto mil felicitaciones
Mi Blog

Angelik+J

Saludos!
 
Lo principal del efecto de clonación es grabar dos videos con una misma duración y cuidando la sincronia de los personajes.
 
Para la sincronía de los personajes usamos esa misma música que se escucha de fondo, de tal manera que en cada 8 tiempos surge una acción del personaje, sea rascando la cabeza o quitando la cabeza. Asi cuidamos que esté en perfecta sicnronización la actuación.
 
Importante! Fijar la cámara con un tripode o en una superficie plana y no moverlo para nada!!! si mueves asi sea un milimetro, pierdes el efecto porque al solapar o dividir los videos veras la diferencia en el fondo. También tienes que cuidar de la hora. Este video se hizo a las 6 de la tarde. Al grabar el otro lado del video, pasaron aproximadamente 20 minutos y eso produjo un leve descenso de la iluminación solar, provocando que los dos videos tuvieran diferencias en el color!
 
Luego colocas los videos uno arriba del otro en la linea del tiempo y se procede a dividir las pantallas, por lo general el de arriba. En el Vegas use el efecto de maskaras. Tu puedes realizar una mascara del video e ir modificandolo los nodos cuadro por cuadro para asi evitar que se solapen los dos personajes (que un pedazo de video te tape el brazo o la mano de los personajes). De esa forma, la maskara se va moviendo conforme el personaje se mueve.
 
Importante! Como hubo diferencia de horario, no pude cortar la pantalla en todo el medio del video porque se notaba la diferencia en colores, asi que para estos casos, recomiendo cortar  justo en los bordes de los objetos para que no se note, por ejemplo, corte justo en el borde de la impresora que se ve al fondo y asi logre que no se notara la diferencia entre los dos videos. No recomiendo usar brillo o contraste porque se notara demasiado uno con el otro video.
 
Para el efecto de congelar la imagen, lo que hice fue tomar un fotograma (donde esta el visor del video arriba hay como un boton de un diskette, alli se guerda el fotograma que se ve en el visor) Y luego lo importe a la linea del tiempo justo despues donde tome ese fotograma. Obviamente hay que cortar por la mitad de esa imagen para que se vea el otro personaje.
 
Luego copie el video del personaje malo, lo invertí y lo aceleré para dar el efecto de "rewind" y listo.
La musica también la invertí y luego musicalicé y le puse el efecto de sonido de teclado.
 
Espero haber sido clara!
Angelika+J ----++---+----++-++---+-+++---<°//><

VjZeros

Esta genial, felicidades.

Me gustaria que cuelgues tu proyecto asi para podernos orientar mejor.

Saludos
"Dicen que la vida es un sueño, hace mucho que ando despierto"

Joseba1

#9
Muy logrado, enhorabuena, tomamos nota de tu forma de hacerlo. saludos y gracias por compartir.
 
S2F es tu grupo?   No suenan nada mal. Enhorabuena.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

DonMiuty

Buenisimo el video...pero no me queda claro algo...¿usaste mascara o solo dividiste la pantalla en dos con el pan-crop ?
¿estas segura que es tu 'primera prueba'?...por que si es asi, ni pensar en como te va a quedar uno hecho 'en serio'. 
"esos son los imprescindibles"

Angelik+J

Cita de: "DonMiuty"Buenisimo el video...pero no me queda claro algo...¿usaste mascara o solo dividiste la pantalla en dos con el pan-crop ?
¿estas segura que es tu 'primera prueba'?...por que si es asi, ni pensar en como te va a quedar uno hecho 'en serio'. 

Jajaja si de verdad! Es mi primera prueba de CLONACIÓN!, Claro, yo tengo ya como 6 años trabajando en edición de video. Comencé con Pinnacle Studio 8, luego pasé a Adobe Premier y por último tuve mi encuentro cercano con el Vegas, de tal manera que me parece el mejor programa de edición que han creado en el mundo!!! Por cierto, aun tengo por alli el primer video que edité en Pinnacle Studio, voy a ver si lo publico.

Y respondiendo a tu pregunta, use mascara, claro, la mascara que está en la función Pan/Crop. Sabes que está Position y abajo está Mask. Por alli fue que lo hice, colocando con mucha paciencia keyframe por keyframe, en los cuadros que los requería.

Saludos!
Angelika+J ----++---+----++-++---+-+++---<°//><

DonMiuty

Bueno, yo llevo sólo 1 año en esto de edición de videos y sólo como hobby. Tambien partí con Pinnacle, creo que la versión 10 que venía de regalo con una tarjeta capturadora, y la verdad se me pasaba colgando..nunca supe por que. Después probe con Premiere y finalmente encontre Vegas...¡Una maravilla!...
Voy a hacer pruebas hoy con el mask del pan-crop que mencionas...espero poder contar con alguna ayudita de tu parte por si se me va en collera...
Un abrazo..
"esos son los imprescindibles"

Angelik+J

Como no DonMiuty!

Me alegro ser un agente motivar y creativo en edición de este tipo de efectos de video.!
Estoy a la orden si tienes alguna duda al respecto! El truco es tenerle paciencia porque es un trabajo de hormiguita.  Tu echale ganas!
Angelika+J ----++---+----++-++---+-+++---<°//><

koper


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk