PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 12:23:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

651 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mi PRIMER "VideoCLIP"

Iniciado por PVegas, 04 de Agosto de 2008, 14:47:11

Tema anterior - Siguiente tema

PVegas

Bueno aqui les dejo el link de el que ha sido mi primer videoclip, todo muy casero, del grupo en el cual canto, y asi veo vuestras opiniones tanto en edicion como musicalmente. No es gran cosa, ya que los planos no son muy buenos y falta fuerza muchas veces, pero teniendo en cuenta que lo hice con muy poco material (tanto eco. como contenido videográfico) estoy medianamente contento con el resultado.

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=37811200

Espero que les guste.

Un saludo

El hilo ha sido movido aquí, ya que le corresponde estar aquí. Un saludo.

ChuckyAr

Pvegas:
Interesante video clip, me gusto lo del labio rojo y los ojos celestes, las tomas del guitarrista, me gusto la filmacion en sí, quizas se puede seguir trabajando en edicion con lo que tenes.

¿puedo hacerte unas criticas?
El inicio me gustó mucho, pero por ejemplo en el segundo 18 pusiste un
crossfade, quizas a mi parecer hubiera quedado mejor por corte directo,
y que acompañe el golpe fuerte de la bateria.
Yo no se mucho de musica, pero esta bueno aprovechar los golpes de la musica
aveces para el cambio de plano.
Algunos ejemplos:
en el segundo 55 donde dice "woking tu daice"(o algo si) lo dice 3 veces
hubiera cambiado de plano entre cada repeticion. le daria mas dinamismo aunque sea un plano similar, pero que cambie.
por el ejemplo el ojo del final quedo genial con la music, si eso fue buscado entenderas a que me refiero
en el minuto 248 va bastante con la musica tambien, quizas un toque desfasado
me explico lo que digo??
para mi gusto le falta mas adrenalina con planos con menos duracion
y obvio que por una cuestion tecnica usaron tripode, pero por ejemplo
el cantante que hay planos que duran un tiempo considerado y con camara en mano quizas al moverse no parece tan largo.

nose ingles, pero quizas el tema que cuenta? no hay alguna historia
que contar, intercalando con imagenes de la banda. o que aparesca el guitarrista en en otro lugar que tenga que ver con lo que dice el tema, lo mismo con el cantante, la bateria es mas dificil ya.

Espero no ofender son criticas, a mi cuando posteo algo (no lo he hecho mucho, pero de apoco, cuadno me desocupe un poco lo hare) me gustan las criticas, asi aprendi toda mi vida con criticas y sobretodo autocriticas.

Te muestro el video clip que hicimos cun unos amigos tambien de bajo presupuesto.

[flash=425,350:1vg4fbv0]
http://www.youtube.com/v/nEMXqhvPboQ[/flash:1vg4fbv0]

PVegas

Es cierto, estoy totalmente deacuerdo contigo en lo que has comentado, de hecho ya lo pensaba yo así antes que me lo dijeses, el problema es que hay planos muy largos como bien dices, y las transiciones a veces no son las mejores (donde único discrepo es en el cross fade del principio, no es un cambio brusco de la musica como golpe de bateria o algo asi, para mi queda mejor así). Comparandolo con tu video, esta claro que pierde mucho, pues el tuyo tiene mucha riqueza de planos y tambien se nota que sabes más de montaje, es obvio, me gustaron esos pequeños cortes temporales del mismo video (no se si me explico) da mucho dinamismo.

El problema quizá era que lo hice un poco a la carrera porque quería acabarlo, y quizá no fue lo mejor, porque tengo que tirar de recursos malos como planos largos, muchos cross fade, etc, por varios motivos, estaba totalmente descompasado...me rompí la cabeza para ajustarlo al máximo, y en realidad no tenia ni una canción entera de cada instrumento, lo que me limitó bastante, por eso inserte la historia paralela de la chica (tiene historia, y se relaciona con la letra en inglés) si lo del final, fue intencionado, pero claro, la chica era mi novia y tenia tiempo para hacer pruebas etc, por eso el video tiene fuerza en esas imagenes y pierde en la del grupo...pero bueno, es bueno saber que piensas basicamente como yo, pero bueno a ver si en mis siguientes proyectos tengo tambien las ideas mas claras y más tiempo, ya que eso es básico, ya despues el montaje y el ritmo depende más de ti, y con calma lo puedes hacer medianamente bien.

Gracias por tus comentarios y buen montaje en tu video.

ChuckyAr

Pvegas:
que bueno que te gusto el video! tres dias a pleno filamndo.

que bueno que no cayo mal mi critica.
Consejo siempre que el tiempo no corra:
tener la letra de la cancion en un word, y anotar como queres que quede.
Ejemplo:
Intro: boca, bateria, punteo bateria...
primeras dos estrofas: cantante plano corto (tecnicamente PP primer plano)
tercera estrofa baterista desde atras
eniway.. boca cantando
etc.
¿me explico?
tecnicamente es un "plan de rodaje"
siempre depende del tiempo obvio, pero si podes saca fotos de lo que queres y lo vas poniendo en el vegas para ir viendo la dinamica, ayuda mucho, asi a la hora de filmar tenes claro que es lo que importa de cada parte.
Para tener variedad en tomas sin tener 100% claro lo que buscas tendrias que(todo con playback):
filmar un PG (plano general) de la banda tocando.
todo el tema del guitarrista tocando
todo el tema del cantante
todo el tema del baterista(si tenes espacio es el que mas posibilidad de planos tiene a mi parecer(platillo, bombo...)
Y si podes tener dos camaras a la vez una que filma al cantante y otra al guitarrista, por ej, ahorras tiempo.

Con respecto al crossfade, puedo estar errado, es probable, de musica no se mucho.

Si necesitas una mano para una proxima produccion me escribis!, con la filmacion no voy a poder ayudarte desde aca pero bue, en el resto...

en un futuro puede que si, mi idea es ir a españa unos meses el año entrante, podria ser uan buena experiencia.

Saludos

ChuckyAr

PVegas

Pues gracias por tus consejos, en teoria esas cosas ya las se, pero me agrada ver otras formas de trabajar y aprender...asiq ue gracias.

Vienes a España a vivir, estudiar...?

Yo estoy haciendo un ciclo formativo de Productor de Audiovisuales, pero cuando acabe quiero hacer un master de edición de video, asi que a ver que tal me va...

PUBLICIDAD


garman

¡Muy buenos ! yo tambien quiero aprender jejejeje me gustaron los dos pero se nota donde hay beterania jejeje
 
Saludos

ChuckyAr

Pvegas:
Si consigo alguna beca me voy a estudiar algo de audiovisual, la semana que viene inicio las averiguaciones de becas.
Y sino a probar suerte, y si la tengo a vivir.
ChuckyAr

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk