PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 05:25:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

598 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mi Docuental: Un Dibujo No Es Nada

Iniciado por xxfiguexx, 21 de Agosto de 2009, 06:33:41

Tema anterior - Siguiente tema

xxfiguexx

Hola de nuevo a todos!

en esta oportunidad les quiero mostrar un documental que hice para la universidad. el trabajo es ante todo de edición y tiene algo de animacion en el titulo y los creditos. Lo edité en premiere, lo grabé en MIniDV. el titulo lo hice en Combustion.




http://www.youtube.com/watch?v=r5FQ1T3RwUw#noexternalembed&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6

espero lo disfruten y muchas gracias si deciden comentar :)

hugomisagna7

Esta re bueno,muy original
Aparte muy buen dibujante
                   felicitaciones

ariundo

Hola amigo,  te comento que es la primera vez que voy a acer un comentario negativo, en este foro, por que no me gusto tu documental, aunque no soy un profesional noto muchos errores, que pudieras mejorar, te invito a que revises el foro para que mejores. y no me parece original estar dibujando bosquejos de las personas.

garman

Pues a mi si me parece original lo que si estoy de acuerdo es que se podría mejorar un poco el vídeo y lo que me gusto también son las letras del final.

Saludos

Joseba1

Me parece una idea genial y un buen trabajo documental. Echo en falta más calidad en los videos. Algunas tomas claves de reacciones de "posadores" están tan oscuras que su reacción queda difuminada y del documento es el fín último ver sus reacciones. Algunas tomas están demasiado desencuadradas. Otras están magistralmente encuadradas. Como es un trabajo de grupo es normal.

La toma final del perro está estupenda. Al final (justo después de enfocar el dibujo del perro) podrías entregarle al perro algo parecido al dibujo pero cambiado por una tortita cuadrada o algo similar para que se la comiera. Sería brutal ver como le gustó tanto el dibujo que se lo comió.  Jejejee.

Te invito a seguir buscando ideas por el estilo. Y  te reitero que la idea y el trabajo son buenos.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


Ariel Garcia

Hola amigos.

Desde la faz estrictamente técnica advierto algunas instancias que irán mejorando con la adquisición de conocimientos, conceptos y práctica.  Aunque es lícito aclarar que comprendo, también, que no es sencillo llevar adelante grabaciones como las que predominan en este trabajo sin la existencia de ciertos errores o diferencias entre lo que hemos calculado y lo que al fín pudimos realizar.

Me ha parecido una idea muy buena; una ocurrencia que permitió la posibilidad de recoger lo imprevisto, como podrían ser las reacciones de las personas elegidas, mixturado con la experiencia del dibujante que también se ha convertido en el narrador de sus vivencias.

Buen plan, xxfigurexx; me ha gustado. Gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos.

redundancia ciclica

A mí me ha encantado. La única lástima la calidad de imagen pero eso es debido a la cámara y no a ti. Me ha parecido muy interesante. En cuanto al montaje lo bueno del documental es que te permite hacerlo como tú quieras. 1 saludo

xxfiguexx

Hola a todos, muchisimas gracia spor sus opiniones! me alegra mucho recibir por fin comentarios de este tipo, pues antes de esto solo había recibido halagos y felicitaciones, y estos me parecen comentarios un poco más objetivos.

respecto a lo técnico, debo aclarar que nop fue un trabajo en grupo, sino un trabajo indivudual, en el cual yo andaba con mi cámara por las calles de bogotá y les pedia a las personas que estaban acompañandome, que no son precisamente videografos, que grabaran lo que yo hacía y por favor la reacción de la gente que estaba lejos y en condiciones de luz muy poco favorables. respecto al tipo de edición la idea era tambien que fuera un poco burdo por lo mismo urbano, por lo mismo caótico de una ciudad convulsionada en la cual yo quise intervenir como punto de quiebre en la monotonía de las personas a quienes les entregué el dibujo.

algo tambien para rescatar del trabajo de edición fue la visualización y selección del material, pues tenía 11 horas de material que convertí en 6 minutos, y que fue editado de forma que se sintieran los cortes, para causar distanciamiento entre el espectador y el video, asi como proponía bertol Brecht dentro de su propuesta de la Representación.

respecto a la originalidad, me parece que absolutamente nada en el mundo es original. todo es parte de un trabajo de inspiración continua durante la vida, además lo importante de este documental no es lo que hago yo, ni los dibujos, sino lo que ocurre al entregar el dibujo. se supone que soy un artista y no conservo mi obra! esa es la idea. si te fijas en que el soporte siempre son servilletas, te darás cuenta que la relación íntima que tengo durante la persona por un momento, es tan desechable como una servilleta. además tambien tiene algo de arte póvera, en cuanto a que no tengo que usar los mejores soportes ni materiales para crear producto visual.

de nuevo muchas gracias por sus opiniones y en serio lo aprecio bastante. precisamente me interesé en este foro porque quiero aprender cada dia mas respecto al tema de la edición.

los invit a ver mi otro post: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=60915.0

chau

Joseba1

Citarse supone que soy un artista y no conservo mi obra

El arte en lo efímero,
Lo efímero del arte.

Suena bien, suena budista.
Encontrarás muchas otras otras formas de realizar tu trabajo con más rotundidad a medida que practiques.
Citar
debo aclarar que nop fue un trabajo en grupo, sino un trabajoindivudual, en el cual yo andaba con mi cámara por las calles de bogotáy les pedia a las personas que estaban acompañandome, que no sonprecisamente videografos, que grabaran lo que yo hacía

Es una contradicción. Así como los títulos de crédito.  Como verás, sin pretenderlo, al final SI es un trabajo en grupo. Con la batuta de tu cabeza como directora de orquesta.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

ariundo

Hola amigo:

Veo que mis comentarios generaron muchas opiniones, me queda decirte que ahora entiendo por que noto muchos errores en las tomas,  me hubieras evitado ese comentario si nos hubieras hablado antes como realizaste el video. Disculpame por no captar la originalidad de tu trabajo, ahora la comprendo igual, muchas felicidades y muy bien...

xxfiguexx

Muchas gracias ariundo. en serio aprecio los comentarios, y es cierto que debí hablar algo del documental al crear el tema. no debes pedir disculpas, es bueno que haya diferentes percepciones respecto a lo que todos hacemos.

hugomisagna7

XXFIGUEXX:No te pongas mal,todo lo contrario,lo que vimos de tu trabajo está muy bien y original
La experiencia que vayas adquiriendo en cada realizacion y la compartas va a servirnos también a nosotros que hoy somos los criticos, o sea que nosotros tambien aprendemos del que está aprendiendo

¿Me explico?   -----te dejo un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk