Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 05:49:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

389 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

El producto, tras un año de conoceros. Gracias

Iniciado por alcomecome, 17 de Noviembre de 2008, 17:46:02

Tema anterior - Siguiente tema

alcomecome

Hace muchísimo tiempo, que me apetecía escribiros unas líneas de agradecimiento, pues como vosotros soy un entusiasta-obsesivo seguidor de este nuestro/vuestro foro.
Sobre todo me sorprende el desínteres de todos, a la hora de compartir, de enseñar, de guiar.
Todo, absolutamente todo lo que sé,  sobre la edición (en mi caso vegas) os lo debo a vosotros, y aún me pregunto cómo pueden existir personas como Jorge Moron, que "regalan" con sus presets tanto tiempo de trabajo e investigación.

Pues bien, aquí os dejo mi primera "obra" para que le echéis un vistazo cuando os apetezca.   
Ahora, una vez registrado en vuestro foro, intentaré ayudar de la misma manera que me habéis ayudados vosotros.
gracias.

http://es.youtube.com/watch?v=JSeDO7_kR6U

buuz99

muy bueno.sigue asin comparero esta muy entretenido
al hombre a quien el dolor no educo siempre sera un niño
http]

otroyuca

te quedo espectacular ¡¡¡¡ que buen video esos cromas muy buenos y la participacion de toda esa gente fenomeno !!!
no le pide nada a los que vemos por tv.  ¿ un año en el foro ? parece que llevas 20 ..muchas felicidades por tu trabajo
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

alcomecome

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, que más que opiniones, son todo un aliento para seguir disfrutando del mundo de la edición.

Comparto tu opinión sobre los cromas, aunque todo es mejorable.  Espero afinar más en la definición de éstos en la próxima ocasión.

A título anecdótico me gustario haceros saber, que el videoclp fue diseñado, rodado y casi dirigido por mis alumnos (14-15 años) en la asignatura de lengua española.  Sin embargo, por falta de tiempo, el montaje lo tuve que realizar yo, trás ir debatiendo en clase diferentes formas de abordarlo.
Como veréis estoy muy satisfecho con "mis niños", y poco a poco se van enganchando a este maravilloso mundo.

De nuevo muchas gracias.
saludos.

avipost

alcomecome

Cada uno de los cortes, transiciones, efectos....son gracias y exclusivamente a este foro.
Por eso el título del post.
Y mi gratitud.
Es increible como un rincón virtual como este, puede convertirse en un compañero asiduo de alguien, como en mi caso: formando, educando, entreteniendo, compartiendo...
saludos

landidiego

Espectacular, muy muy bonito
Seria lindo que comentes un poco los pormenores de esta realización, ¿donde fue grabado, como lograste esos, cromas...? me encanto.
Felicitaciones

Joseba1

Muy rechulo.  Si señor.  Me gustó una hartá-.    Enhorabuena amigo. Otro que está en el camino.

Gracias por compartir

Por cierto, no es que parezca un videoclip, es que lo es...

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

alcomecome

Gracias, Landiego.   
El videoclip se grabó durante dos días. Os hago una breve descripción de trabajo:
1º Día : 3 horas con la banda
Llegan del coche los dos protagonistas, y en la calle, ante la mirada perpleja, de los transeuntes, buscamos una tapia y desplegamos nuestra tela para el futuro croma.
Ponemos el equipo de música del coche a tope, y le pedimos que bailen cantando la canción. (Los niños le piden que se rían más, que exageren más bailando, que no se mueva de tal sitio a tal sitio (para que no salieran de cuadro), y poco más.   Llevamos 2 cámaras de 250 € cada una, una tela azul -arrugada, manchada- y un foco.
Nos vamos al estudio, y ellos ensayan tranquilamente su repertorio. (la canción sólo la cantan dos veces, por lo que hay muchísimos planos en los que realmente estaban cantando otra canción).
Mis cámara, mientras, se pican a ver quién graba planos mas "GUAPOS", para ello le piden determinadas poses a los diferentes integrantes del grupo.  Hay otro alumno que es multifunciones: script, atrezzo, el que empuja el carro del centro comercial -que nos lo han "cedido"- con nuestro equipo y chaquetas,...ect.

2º Día: 4 horas.

Las dos primeras horas grabamos al protagonista dándole flores a la gente de manera inesperada (la gente realmente alucinaba), con la intención de captar la cara de sorpresa de los transeuntes.

Las dos últimas por la tarde, pues lo que véis:
Nos llegamos a un parque, llamamos a todos los niños y amigos de estos niños, los cuales llamaron a otros niños....música a tope en el coche y a grabar.

Teníamos "planos maestros" para ir enlazando toda la trama, pero sabíamos que al grabar nos encontraríamos seguro con gratas sorpresa.

Lo más laborioso el montaje: 50 horas aproximadamente.
(Leyendo mucho este foro,-cada vez que me encontraba con algún problema- es decir, a diario).
A veces los cortes entran con la canción, otras no; me parecía que el montaje adquiría demasiado ritmo. Por lo tanto, a veces el plano entra con el masterbit, otra veces cada dos materbits (o frases rítmicas), ect.
Uno de los mayores problemas fue el que no pareciera excesivamente doméstico, por lo que estuve experimentado con diferentes looks, contruyendo presets,...
En resumen, teníamos unos 15 o 20 planos "maestros" que tenían que funcionar como enlace con el resto de la grabación.

muchas gracia por vuestros comentario.
saludos, y ...a montar.

landidiego

Magnifico y reitero mis felicitaciones, a ti y por supuesto a todo el grupo de chicos.

Te pongo un Karma por el magnifico trabajo

Weapons

me alegro mucho de tener gente asi compartiendo sus trabajos con nosostros.
que alegria me da, ver como personas como tu hacen cosas y las agradecen

un saludo

Ariel Garcìa

Un precioso trabajo, alcomecome; te dejo mi agradecimiento por haberlo compartido con nosotros y te pido que lo extiendas a las personas que han colaborado en esta realización. Felicitaciones a todos.

Otsuaf

Juro que algun dia yo tambien hare algo asi.

MUCHAS FELICIDADES.
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

GGIO

Muy buen videoclip, me gusto el ritmo, las tomas y la edición. Felicitaciones

firecardenal

Heeeeeeeeeyyyy...

Muy  bueno,  realmente   muy  bueno  te  felicito......

El spam de este foro está controlado por CleanTalk