PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 01:22:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

743 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cenicienta (Cortometraje)

Iniciado por Ariel Garcia, 01 de Febrero de 2009, 21:03:27

Tema anterior - Siguiente tema

Job_Elias

Es un trabajo excelentísimo, muy bien logrado, sensei, algunas preguntas:

¿Qué equipamiento utilizaste para las grabaciones? (La totalidad de ellos si es posible, cámaras, focos, etc.)
¿Por qué no incluir las voces originales de los actores?

Eso por ahora, maestri, felicitaciones.

Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

garman

Jajajajajajaja que bueno todo en general sobre todo el final jejejejeje 

Saludos

Ariel Garcia

#17
Gracias estimados compañeros, por sus gratificantes y sinceros comentarios.

Es cierto, Juanma, disfruto mucho realizando estos cortometrajes; también lo es que, en la mayoría de los casos, los retos suelen salir "redondos" pero, como tu bien sabes (me apropiaré por un momento de una frase de Roberto Arlt) que ese resultado sólo puede lograrse "por prepotencia de trabajo".

Las pequeñas hadas son fruto de la tarea artesanal de extraerlas de un pasaje de la película: "Willow" (1988); en algunos casos dupliqué, invertí, tripliqué... hasta dar con el número, posición y ambiente propicios para la composición.

Detallar la totalidad del equipo utilizado para este trabajo sería difícil; daré una idea de lo más relevante. Se grabó con cámara Panasonic AGDVC-60; los focos e iluminadores: 50W / 100W / 1000W, ubicados y orientados según cada situación; trípode y monopie.

Saludos a todos.

landidiego

La escena del baile, lo que seria el castillo, ¿donde la realizaste?

Hector Jesus Flores

wow que buena idea deberias de trabajar un poco mas los efectos visuales como lo de las carosas las luces que tienen en las manos se ven muy irreales, eso le quita mucho, deberias de hacer un poco mas reales esas luces, y esto estaria como de 11 de calificaciones....

que buena idea!

PUBLICIDAD


Hector Jesus Flores

me refiero a efectos visuales y luces reales tu si timas una luz en tu mano como ese frame que nos dieron de las dos niñas y la carosa, si la luz real rebota en el suelo asi hazlo no es dificil solo hay que usar traking si es nesesario pero podrias utilizar el mismo para el que hiciste su mano...

Ariel Garcia

Gracias, Héctor, por acercarme tus comentarios.

Diego; las tomas de Cenicienta bailando con el príncipe se realizaron en el Club Español de Rosario, recientemente nombrado "Monumento Histórico" de la ciudad.

Saludos a todos.


landidiego


curikano

Ariel un exelente trabajo   que mas podria decir, realmente muy pero muy bueno
Saludos

Job_Elias

Gracias Ariel, pero solo por curiosidad, ¿sonaba mal con las  voces originales de los actores o nunca tuviste la intención de usarlas?
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

Ariel Garcia

Perdóname Job_Elías; se me paso darte esa respuesta.

Las causas son, basicamente, dos:

Para recoger las voces originales con óptima calidad ambiental debemos trasladar equipos acordes; acción que acrecentaría los lapsos de grabación en este tipo de cortos. Tomaría mucho tiempo, entre repeticiones de tomas, lograr reubicar estructura y contar con el silencio más o menos adecuado del entorno cuando contamos con un grupo compuesto por muchas personas, que además quieren divertirse. Diferente sería si se tratara de videos institucionales, comerciales o de índole similar.

La segunda causa es que muchas de las las chicas, que como bien sabes no son actrices, pueden lograr representar perfectamente una instancia del guión a través de sus gestos y demás movimientos, pero no siempre lo hacen en lo respectivo al tono y cadencia de su voz.

De todo esto se deduce que intento, repito: siempre tratándose en este tipo de cortometrajes, doblar en la edición; agregando también un toque humorístico y sorprendiendo tanto a las protagionistas (que se ríen al no reconocer su voz) como al resto de los presentes.

Saludos.

Job_Elias

Muy bueno el último punto, terminaste por convencerme, jajajaja...
Bueno, el resultado está genial, reitero mis felicitaciones y gracias por responder mi duda.
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

leioa


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk