PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 02:42:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

625 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Animacion con Playmobils (stopmotion)

Iniciado por ChuckyAr, 10 de Agosto de 2008, 14:42:36

Tema anterior - Siguiente tema

ChuckyAr

Estimados compañeros de edicion:
Este es un corto que tenia encajonado por enojo con mi compañero de equipo.
Pero hoy lo hice resucitar.
Se que tiene mucho para mejorar, sera para la proxima locura, pero no es facil conseguir otro loco que quiera estar un dia entero sacando fotos durante mas de un mes.
Realizado en sony vegas, las criticas son aceptadas, todas para un proximo trabajo este por ahora no se toca, quizas en algun momento me agarre la loca y si pero no por ahora.
Entre ellas tengo las mias: problemas de luz, de ritmo, de croma.
El que le interese hacer algo similar tiene todo mi apoyo por cualquier duda o ayuda.
Les cuento que el corto esta hecho a 8fps +o-(la idea era 12 pero le erramos en el ritmo) y fotos habremos sacado 4 mil o mas, tengo 6 dvds con fotos del corto, retocadas una por una en photoshop.
No por nada me llevo mas de un mes compaginarlo.
Recien ahora me estoy metiendo muy de a poco con el after, y me podria haber ahorrado tiempo...

ChuckyAr

http://www.youtube.com/v/uSqV5y8Hznw

landidiego

Chucky, me ha gustado, me pareció muy original.

¿Podrías hacer un detalla de la técnica usada para hacer algo así?

Felicitaciones

ChuckyAr

Landidiego:
No conteste antes por motivos que todos sabemos.
Te cuento la animacion es Stop motion, foto por foto.
Armas el escenario, uno de ellos hecho con un mantel y flores y el otro hecho con mas de 80k de arena y agua con tempera.
Consiste en mover el playmobil , sacar la foto, mover el playmobil.... y asi hasta quedarse sin bateria en la camara jeje.
Luego se monta en el vegas, antes configurar que las fotos en ves de durar dos segundos duren 0,200 en ese caso.(No estoy en casa, luego detallo ben para el que no sepa como configurar esto)
Los cromas y efectos (por ejemplo las montañas de fondo,el halo de la Lira) estan hechos todos en photoshop.
Las fotos "invente" una tecnica que consite en duplicarlas todas, distribuidas en un arbol de carpetas similares, editar con las fotos compimidas, y al renderizar, remplazar el arbor de carpetas.
Esto da mas dinamismo a la edicion, ya que como lso jpg ocupan como 2mb y lso photoshop mas de 20mb, la tasa de transferencia no se la banca para ver la gluides del movimiento.
DIgo "invente" porque despeus me digeron que algo similar se hace al editar en HD.

Pero se me ocurrio una idea, juntar un par de fotos y subirlas al foro para que experimenten lo que es editar stopmotion, al que le gusta luego producira sus propias fotos y las subirá para compartilas
¿que te parece la idea?
(te debo lo de la catedral todavia, esta semana si todo sale bien estará en el foro)

ChuckyAr

landidiego

Fabuloso, la duda que me queda, ¿a los playmovil, le sacas las fotos sobre un fondo verde para hacer croma o ya sobre el escenario montado?

evitigre

que trabajito mas laborioso!! bastante simpatico. misma pregunta que landiego las fotos fueron ya en el escenario?

PUBLICIDAD


ChuckyAr

Gente:
Armas el escenario, uno de ellos hecho con un mantel y flores y el otro hecho con mas de 80k de arena y agua con tempera.
La escena del aconcagua es un croma y las fotos se sacaron lo la capara inclicada para qeu quede inclinada la foto.
El infierno es armado con arena y agua, le borre la pared de fondo para poner la cara del "diablo".
El bosque es un mantel verde con flores de esas que se usan para aromatizar.
El atardecer final es un mantel y una linterna que hace las veces de sol.
COnfiguracion vegas antes de armar la animacion:
-Opciones
-Preferencias
-Edicion
A 0,200 son 5 fotogramas (en norma pal)
En un rato subo fotos para que se diviertan
Saludos

ChuckyAr

Nunca hice la animacion de estas fotos pero buen tanteen el ritmo, segun la velocidad y sobre todo segun la musica que elijan.
Estas fotos eran para un video clip que queria hacer yo con playmobils pero bue nadie me siguo en la locura todavia.
Pregunta para pensar:¿con que materiales esta armado?:)

ChuckyAr

Las fotos estan renombradas con Acdsee eso ayuda caudno uno tiene tantas fotos, a ordenarse.
Subi las fotos por este metodo, me parece mas agil que por el proceso de autorizacion de archivos.
Si interesa, ahi ya sin tanto apuro puedo subir un archivo mas grande con mas fotos del mismo estilo, para que jueguen y vean una forma de hacer cosas interesantes de forma economica.

Joseba1

Estupendo trabajo Chuki. Enhorabuena. Y gracias por compartir.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

joorge moron

Que currado jaja
 
yo tengo algo asi en el cajon pero quiero hacerlo con recortes, es decir con personajes recortados de papel.
 
Tengo varias udeas como incluir archivos de imagen para las onomatopeyas, es decir los tipicos Boooom y  AAAAAAAAAAAAAAAAH jaja a base de png
 
Tambien queria jugar con los colores y aplicar looks, bueno de momento ya tengo una reflex y talvez me anime algun dia
 
Saludos
Renovation x3

ChuckyAr

Animese amigo que no le de verguenza delirar!!!!
No tenes idea lo que fue mi depto el mes de rodaje!!!
Lo bueno que lo podes hacer, de jar cuadno no tengas tiempo y volver cuadno si! si quien te apura no??
 
Salu2

perroandaluz

Me pone que el video es privado y no me deja verlo
Saludos


ekaposz

Dice que es un video privado, no se puede ver

pitpich


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk