PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 08:58:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

300 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Torre Edición de vídeo

Iniciado por ZKShooter, 06 de Enero de 2021, 20:56:26

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

La diferencia de rendimiento entre la versión Ti con respecto a la 3080 de 12 GB es de menos de un 10% aproximadamente de media, por lo que en términos de rendimiento puro y duro elegir una y otra no te ve a cambiar la vida. La principal diferencia estaría en la memoria de la tarjeta. En el caso del vídeo, es más interesante tener más memoria que la pequeña ganancia en rendimiento puro y duro. Al respecto, me cito nuevamente:

Cita de: Ramón Cutanda en 15 de Agosto de 2022, 17:42:03Citándome a mí mismo, «a la hora de elegir la GPU, la memoria virtual (VRAM) es fundamental con resoluciones altas (al menos 8GB para 4K).» Por lo tanto, solo le sacarás partido a la tarjeta de 12 GB si usas resoluciones altas o combinas muchas pistas con efectos a la vez.

Es decir, a más memoria, más efectos o gradaciones podrás hacer en tiempo real porque no tendrán que escribirse en el disco duro. Con resoluciones bajas o usando solo una pista de vídeo no llegarás a usar al completo los 10 GB de la 3080 básica, de modo que tener más memoria es irrelevante. La cosa cambia con vídeo 8K o combinando múltiples pistas 4K: en esos casos, cuanta más memoria, mejor.

Dicho eso, habría que analizar los precios de las distintas tarjetas disponibles y ver qué interesa más en términos de rendimiento/precio.

Un saludo.

juanpe

#16
EVGA GeForce RTX 3060 XC GAMING, 12G-P5-3657-KR, 12GB GDDR6, Dual-Ventilador, Backplate de Metal https://latam.evga.com/Products/Product.aspx?pn=12G-P5-3657-KR

Prefiero no gastar demasiado, o no más de lo necesario en componentes, dado lo rápido que evolucionan y asi guardar para futuras actualizaciones.
Había pensado invertir unos 400 euros, he visto esta que se aproxima a lo que busco,

Teniendo en cuenta que ahora mismo estoy editando con una penosa AMD Radeon Sappire HD7750 1G. GDDR5 PCIE, y aunque a trancas y barrancas, puedo ir haciendo, aunque muchas veces Vegas se queda colgado, e incluso llega a apagarse el ordenador, o sea que a buen seguro notaré un gran cambio.

Que te parece esta EVGA RTX3060 dadas mis circunstancias?
Va con un Ryzen 3700X y 32Gb Ram

Ramón Cutanda

Cuando el presupuesto manda, no hay discusión que valga pero, hablando de inversión, una tarjeta más potente es siempre una mejor inversión porque podrás usarla durante más tiempo. Aunque la RTX 3060 dispone de 12 GB de VRAM, a nivel de rendimiento está a la altura de la GTX 1080 Ti, que se puso a la venta en el 2016 (aunque con mucha menos menoria, eso sí). Como comparación, la 3070 de 8 GB tiene un rendimiento aproximadamente un 25% superior al de la 3060 y la 3080 un 40% más. Con respecto a la VRAM, como ya comenté solo notarás más de 8GB con pistas 8K o varias pistas 4K.

Saludos.

juanpe

#18
Esperando que se moderasen algo más los precios, todavía no he realizado la compra de la gráfica, y ahora anuncian que en breve aparece la nueva serie 4000 de Nvidia.
Siendo así he pensado que en lugar de ir por la RTX3060 12Gb como tenía previsto, quizá podría ir por alguna de unos 200/250€ para salir del paso y esperar a más adelante cuando los precios vuelvan a la normalidad para actualizarme ya más en serio, bien con una 3000 a mejor precio, o por una 4000 si merece la pena.
Podríais recomendarme alguna con precio moderado que me haga el papel.
Mis montajes tampoco son excesivamente pesados,  4k pero no más de 2-3 pistas de video.
Quiza alguna GTX 1060 o 1080, o la RTX3050 por unos 350€, que no sabía ni que existía.
Disculpad pero nunca he estado muy puesto en el tema de las tarjetas gráficas.
Gracias y saludos.

Ramón Cutanda

El problema con ese presupuesto es que no vas a encontrar tarjetas de más de 4 GB de memoria. La RTX 3050 es una buena opción seguida de cerca por la GTX 1660 Super, algo más barata pero con 6 GB.

Saludos.

PUBLICIDAD


juanpe

Teniendo en cuenta que ahora tengo una Sapphire HD7750 1G GDDR5 + Ryzen 3700x +32GbRam y he podido hacer montajes, no sin algunos problemas de cuelgue del Vegas, incluso de autoreinicio del PC, imagino que con la RTX3050 notaría un salto abismal, no crees?

Piensas que con esta tarjeta podré ir tirando durante algunos años hasta que todo se normalize y me actualize a otra superior?

Es que no quiero hacer el gasto y luego encontrarme que estoy mas o menos igual.
De todos modos entre la 3050 y 3060 tampoco habría una enorme diferencia, no?


Ramón Cutanda

Siendo sincero, me cuesta seguirte porque, por un lado, hablas de gastar 200-250€ y, por otro, me haces referencia a tarjetas de más de 400. Quizás lo más sensato sería esperar a reunir el dinero que realmente te quieras gastar y, una vez que las RTX 40 se pongan a la venta, compra la mejor que te puedas permitir con ese presupuesto. Si no, te veo para siempre con el juego del gato y el ratón... Después de las nuevas tarjetas de nVidia vendrán las de AMD, y luego otra vez nuevos modelos de nVidia para su nueva arquitectura, y luego nuevas AMD mientras bajan de precio modelos anteriores... y así para siempre. En algún momento debes lanzarte y apostar.

Saludos.

juanpe

Lo del presupuesto de 200/250€ era por si merecía la pena, pero al decirme que solo llegaría a 4Gb por eso me fuí a un escalón superior.

Finalmente creo que voy a optar por una RTX2060, que he leído que supera a la RTX3050, pero tengo la duda de si ir por la de 6Gb o 12Gb.
También estaría la RTX2060 Super.

¿hasta que punto influye la memoria VRAM en la edición de video?

Ramón Cutanda

Según mi experiencia, lo que más VRAM consume es:

1. Número de pistas de vídeo.
2. Gradación de color; especialmente cuando se van añadiendo nodos.
3. Efectos que hagan uso de sistemas de partículas.

Aunque Blackmagic Design indica que los requisitos mínimos para DaVinci Resolve son 2 GB de VRAM en la GPU, para trabajar 4K recomienda 8GB o más. 6GB te podrían valer para ediciones sencillas, pero a la que uses más de una pista, hagas gradación o incluyas efectos de partículas (o peor, todo junto) el rendimiento te caerá estrepitosamente. El comportamiento en lo que respecta a la VRAM es muy binario: o todo o nada. Si te sobra VRAM no notas la ganancia por el exceso. Pero como la uses toda ¡zas! De repente todo se queda bloqueado y no va ni para atrás.

Saludos.

juanpe

Ok, en ese caso creo que iré por la RTX2060 12Gb, unos 350€, que además según he leído supera por poco en rendimiento a la 3050 8Gb. Parece que es una buena relación calidad/precio y cumplirá para lo que yo hago, o eso espero.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk