PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 08:27:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

641 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


reparar o cambiar equipo

Iniciado por jorge-06, 29 de Agosto de 2013, 17:35:48

Tema anterior - Siguiente tema

jorge-06

El otro día al apagar el equipo me dio un calambrazo y desde entoces no enciende.  Realmente no se lo que falla.  Cuando lo desconecto del todo (cable de aliment. incluido) y lo conecto de nuevo hace un arranque de sólo 3-4 segundos y vuelve a apagarse. El caso es que no se si el problema es de la placa, de la fuente o del hd. Los del seguro me lo valoran en 450 € y es lo que me dan. No se si con lo que me ofrecen me podríais orientar si es posible obtener algo de rendimiento similar. Es algo antiguo y creo que encontrar la placa u otra similar en caso de ser lo que falla sería complicado. Mi equipo es el siguiente placa Asus M2n sli deluxe, micro Amd Phenom 2 x4 940, ram 8 gb Kingston DDR2, grafica Asus Nvigia 650 1gb, fuente 700 wat, hd ssd kimgston 138 gb, w8 64bits. Gracias.

djfunta

Yo sospecho de la placa, la fuente o un mal contacto de algún cable.


El SSD no debería de fallar al igual que la gráfica.


Si quieres puedes acudir a una tienda informática y solicita un presupuesto de reparación. Así sabrás que piezas fallan y cuales podrás reutilizar.


Yo cogería el dinero y colocaría un procesador, placa base, RAM y disipador de CPU.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

jorge-06

Gracias.
Pues al final esa va a ser la opción. Compraré la Asus Z89 PLUS, 16 gb ddr3 1600 Corsair, un procesador I5 4760 y un cooler master 412 Slim. Mantendré el ssd, la gráfica y la caja.
Tengo una duda con la colocación del micro. Hasta ahora los micros que he montado tanto Intel como AMD vienen con una pasta térmica "preaplicada" sobre la superficie que entrará en contacto con el disipador.
En diversos foros veo que se recomienda retirar esta pasta y aplicar otra nueva de "mejor calidad". No se si esto acaba siendo un mito pero lo cierto es que no parece lógico que si el fabricante ya vende al producto con pasta aplicada, esta sea de baja calidad. Es más, teniendo en cuenta que el micro sale por unos 200  € ¿que sentido tendría que se ahorrasen unos céntimos en este material?.
Os agradecería que me recomendaseis la que creéis que sea la mejor solución.
Gracias y un saludo.

djfunta

Para uso liviano te sirve la pasta del fabricante Pero para darle caña como en juegos o edición de vídeo mejor cambiar la pasta y ahorrarte algún problema a la larga.
La pasta que viene de fábrica da "pena".
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

jorge-06

El problema es que para poner ortra hay que quitar la que viene y creo que se pierde la garantía.

PUBLICIDAD


djfunta

En el micro nunca debería venir aplicada la pasta. Suele venir en el disipador.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

jorge-06

Perdona, creo que lo indiqué mal. No me quería referir a la pasa entre el micro y el disipador sino a la que viene dentro del micro "debajo del encapsulado".

djfunta

No sé estos últimos micros pero si siguen la tónica que llevaban... ahí nunca llevan pasta. Puede provocar un corto circuito en la placa.
Si ahora la traen de serie será porque la placa lo aguanta pero me extrañaría muchisimo ver pasta ahí.


Tendré que ver fotos y documentarme pero me extraña que lleven pasta termica donde indicas
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

maikel

#8
Creo que se refiere a la pasta térmica interna entre el DIE y IHS    ::)

Si abres el microprocesador para cambiarle esa pasta de origen, dí definitivamente ADIÓS a la garantía. Cierto es que hay remesas de i7 que utilizaron una de baja calidad, por eso es aconsejable cambiarle el disipador, porque el que lleva también es una patata. El mío de uno de ellos y se calentaba sobremanera, por eso le instalé un disipador térmico (barato) y se acabaron los problemas sin tener que abrir la CPU  :)

Échale un ojo : https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=83896.0
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

jorge-06

Muchas gracias por los comentarios. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk