PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 22:23:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

624 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que tal os parece éste ordenador para edición de video?

Iniciado por sotopolar, 25 de Enero de 2014, 15:36:37

Tema anterior - Siguiente tema

sotopolar

Hola,estoy pensando en cambiar el ordenador y un amigo me ha aconsejado estos componentes, agradecería mucho vuestra opinión y consejos tengo muchas dudas.....por ejemplo el disco duro Seagate SV35 me lo aconseja para video pero en la web de Seagate dice que es para videovigilancia....será bueno paraeditar?? Gracias de antemano.

PROCESADOR:  Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
PLACA BASE:  Gigabyte GA-Z87-HD3
DISIPADOR:  Cooler Master Hyper 212 EVO
CAJA:  Aerocool VS-92 Black Edition – Caja/Torre
FUENTE:  Tacens Valeo V 900W 80 Plus Silver Modular
T.GRAFICA:  Gigabyte GeForce GTX 650 TI OC 2GB GDDR5
SSD:  Samsung 840 Pro SSD Series 256GB SATA3 Basic Kit
DISCO DURO:  Seagate SV35 1TB SATA3
MEMORIA RAM:  G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL11
GRABADORA:  REGRABADORA DVD LG
LECTOR TARJETAS:  Coolbox usb 3.0

[gmod]Eliminados formatos textos por el Moderador  >:([/gmod]

maikel

#1
¿Por qué te aconseja tu amigo un disco duro diseñado para sistemas de videovigilancia ??  ???
¿Lo vas a utilizar para meterlo en el rack de un sistema de grabación multi-cámara en tiempo real en las instalaciones de un parking o entidad bancaria? ¿Vas a editar vídeo las 24 horas del día durante los 365 días del año, sin dormir ni descansar?  ???

Con un disco duro de 500 GB (45€) tienes de sobra para instalar el sistema operativo y pograma de edición en ese equipo. Si quieres ganar en prestaciones (velocidad) compra una unidad de almacenamiento SSD y lo pones como disco principal. Volará!

La fuente de alimentación de 900W me parece excesiva; con una 650 W tienes suficiente para suministrar potencia a los componentes y hacer alguna que otra barbacoa  ;)

A ver si aparecen por aquí los gurús y manitas para poder darte más opiniones.

Saludos y bienvenido a esta jaula de locos por el vídeo!!  :)



P.D.
Sorry!!!
se me había pasado por alto y no ví que ya tienes fichado el 840 PRO de Samsung!!!  :D
No he dicho nada pues sobre el SSD  :-X
Como disco duro auxiliar te recomiendo un Caviar Black  :)
Mantengo lo de la barbacoa  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

jetraid

No tengo idea de la diferencia de precios entre un SV35 y un disco común, con lo que respecta a las ventajas del SV35 en la página dice que esta diseñado para cargas intensas y es más fiable, en el caso de que la diferencia de precio sea mucho mayor recomendaría 2 discos comunes en raid que te darían la misma fiabilidad y mejor velocidad, aunque generalmente si se acostumbra a hacer backups como corresponde de las filmaciones y fotos no sería una gran preocupación perder los datos de un disco por una falla.

sotopolar

Gracias maikel por la respuesta, yo también pienso que voy demasiado sobrado con 900w pero me han aconsejado que no ponga una de menos de 750w  solo hay unos 15€ de diferencia, y ya puestos he pensado que mejor ir sobrado  ;D  igual estoy en un error, por eso pido consejos y os agradezco enormemente vuestra ayuda.
Gracias a ti también jetraid por la respuesta

En cuanto a lo del disco SV35 es por la fiabilidad, según me han comentado....y de precio creo que es muy parecido al Caviar Black que me aconseja maikel.
Ya puestos voy abusar un pokito  ;D   que opináis de la placa base y de los otros componentes??


maikel

Tengo un ordenador como estación de trabajo con un i7 3770, dos discos Western Digital serie Blue (baratos) un SSD Samsung y un Caviar Black, 1 grabadora blu-ray, una grabadora dvd, 32 GB de RAM y una gráfica que tiene alimentación propia de lo que consume. Todo esto lo aguanta perfectamente mi fuente de 650 W y hasta ahora sin problemas.
Sinceramente, esos 15 € los añadiría a mejorar la refrigeración.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


sotopolar

Entendido maikel, vuelvo a agradecerte el comentario, le quitaré watios a la máquina y veré como mejorar la refrigeración, si me das alguna idea te lo agradeceré mucho!!
Ya puestos voy a abusar un poco de las confianzas ( no quiero ser un pesado te pido disculpas ) pero que opinas del resto de componentes? Cambiarías algo?

maikel

#6
Mírate las memorias con inferior CL (CAS Latentcy); Básicamente se refiere a los ciclos de reloj que realiza en gestionar las instrucciones. Mientras más bajo sea el número, más rápida es la memoria.

Si no vas a ocear el procesador puedes ahorrarte un dinerillo escojiendo el i7 4770. Si piensas hacerlo, escoje entonces un buen disipador para refrigerar con garantías el procesador.


Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djfunta

Con ese montaje vas a hacer O.C. y si es así necesitas refrigeración líquida como Corsair hydro H100i o un Noctua NH-D14 para sacar rendimiento a ese O.C. (podrías pasar de 3,9 GHz a unos 4.3 Ghz sin despeinarte).
Si no tienes pensado hacer O.C. esos componentes te sobran.
La fuente "nunca" sobra. Una fuente de 900W irá más descansada que una de 650W con lo cual se calentará menos = menos ruido y mayor longevidad de la misma. Eso sí, para ese montaje sobrepasar los 900W me parece tirar con el dinero. Maikel si fuese una fuente Antek, Corsair AX... o similares con 750W iría genial pero una Tacens necesita ir "sobrada".
En cuanto a la gráfica si puedes encontrar la opcion GTX 650 Ti Boost OC de 2 Gb lo vas a agradecer.
En cuanto al disco con un Caviar Black de WD vas a tener mayor rendimiento y la fiabilidad siempre se busca con un disco externo por USB 3.0 para hacer copias de seguridad.

Un saludo y perdón por el retraso en contestar.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk