PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 23:52:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

685 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué es mejor memoria ram 2x8 o 4x4?

Iniciado por miguelramos, 08 de Octubre de 2013, 09:08:06

Tema anterior - Siguiente tema

miguelramos

Buenos días,


Tenía una pregunta tonta sobre unos módulos de memoria RAM. Mi intención era comprar 2 módulos ddr3 de 8gb con mi nuevo equipo, pero viendo lo desorbitados que están los precios de la RAM, al final me he decidido a cogerlos de segunda mano. Me ofrecen 4 módulos de 4gb y he aquí mi gran dilema:


¿Se nota diferencia entre  2 módulos de 8Gb y 4 módulos de 4Gb o es parecido? ¿A la hora de trabajar en dual channel es mejor una parejita trabajando a duo o dos?  (El hecho de ocupar las 4 ranuras tampoco me importa mucho, porque dudo que amplíe a 32Gb...). La placa sería la Asrock H87 Pro 4.


Las memorias que me ofrecen son las Geil Leggera cl9 y las Corsair Vengeance cl9.


Muchas gracias de antemano y un saludo!


djfunta

Cuando llenas todos los canales de la ram deberíamos obtener "mayor" velocidad dado que la información al micro llega por 2 sitios en vez de por 1. Bien es cierto que también hay que gestionar 2 módulos más y eso va a consumir recursos.

Donde debemos prestar atención es que la placa detecte todos los módulos correctamente.


Si la diferencia de precio de comprar 4 x 4Gb a 2 x 8Gb  es superior a 25€ te merece la pena sino yo me lo pensaría. Ampliar a 32 Gb nos da la posibilidad de crear un disco duro virtual con la RAM que hará que el PC cambie de marcha (al igual que los SSD están haciendo frente a los HDD).


Saludos
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

miguelramos

Ups, perdón se me olvidó responder el otro día.


Muchas gracias djfunta! Lo que aprende uno con cada mensaje :) Tiene toda la lógica del mundo lo que comentas, al haber dos canales de datos, en principio debería ir más rápido. Al final descarté la idea porque volvió a bajar la memoria RAM y me compensa comprarla nueva. De todas formas, otra persona se me adelantó en la compra jeje


Gracias nuevamente y un saludo!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk