PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Mayo de 2024, 01:40:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

423 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Portátil+cañon= se ve todo ¡menos los videos!

Iniciado por Nexus 7, 19 de Octubre de 2008, 12:19:08

Tema anterior - Siguiente tema

Nexus 7

Hola a todos!

(Pongo esto aquí por no encontrar otro sitio mejor; si lo hay movedlo, plz....)

He tratado de que el asunto sea suficientemente auto-explicativo, pero lo extenderé:

Estoy dando unos cursos de prevención de violencia de género en centros educativos, por medio de un taller de cortometrajes (algo que ya he ido comentando en otro foro de videoedición)y me he encontrado con un problema técnico: al conectar mi portátil a los cañones multimedia a los que a veces tengo acceso, resulta que se ve todo perfectamente (puedo mostrar imágenes, enseñar como usar aplicaciones....vamos, todo de todo). SIN EMBARGO...cuando reproduzco un video la pantalla de la aplicación que lo reproduce ¡está en negro! He probado con todas las aplicaciones a mi alcance (winamp, VLC y windows media), y siempre lo meismo: se escucha el audio, pero la pantalla de reproduccion (independientmente de que este a pantalla completa o la haga pequeña) me muestra una pantalla negra como la noche

He probado con otros portátiles y, desde luego, no pasa eso.

Aventuro que tiene que ver con que mi portñatil es ya antiguo en términos informáticos (tendrá unos 4/5 años). Pero ¿puede ser eso exactamente? Quizá sea la targeta gráfica..... Pero a mi corto entender en este tema... ¿No sería cuestión de qu eno se viera NADA DE NADA, en lugar de verso todo excepto las ventanas que reproducen un video?

Algo de luz, por favor...

Un saludo

censuraman

¿Por dónde le conectas, por el S-Video?

Conéctale al VGA , no suele dar tantos problemas.

Si está con el VGA, no le pongas en modo "extender pantalla". Ponle de forma que se vea en el proyector y no en el portátil.

Es la opción que menos problemas da con el Overlay.

Y, si seguimos sin funcionar, prueba a deshabilitar la aceleración por hardware en las propiedades de pantalla de windows.

Un saludo.

Nexus 7

Cita de: censuraman en 19 de Octubre de 2008, 19:35:12
Si está con el VGA, no le pongas en modo "extender pantalla". Ponle de forma que se vea en el proyector y no en el portátil.

Es la opción que menos problemas da con el Overlay.

¡Pues era eso! No he contestado antes porque no había podido hacer la comprobación; esta mañana he probado lo que tú has dicho (no extender la pantalla) y ha ido a la perfección. Gracias!  

Igual me arrepietno de hacer la pregunta ero....¿Overlay? que c'est ça? Yo entendía que el cañon, a fin de cuentas proyectaba lo mismo que se vería en la pantalla del portátil, pero que algunas partes no las hiciera (como este caso de los videos), pues me descoloca.

De todos modos, funciona, que es lo que cuenta.  

censuraman

De forma muy genérica, el overlay es una técnica que usa la tarjeta gráfica para representar el video como si de una señal analógica se tratase, cargándolo en la memoria gráfica y liberando así recursos de la CPU.

El overlay sólo puede representarse en un lugar, lo que a veces puede dar errores al usar varios monitores, ya que estarías duplicando la pantalla pero no el video.

Por éso la mejor solución es cortar la salida a la LCD del portátil y mandarlo todo a la salida VGA.

Un saludo.

Nexus 7


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk