PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 06:23:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

616 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Portatil edicion full HD

Iniciado por notasss, 06 de Agosto de 2013, 12:00:55

Tema anterior - Siguiente tema

notasss

Hola,
Quería comprarme un portátil para editar vídeos en 1080p (gopro), no tengo mucho presupuesto ,sobre unos 600 eu, sobre todo sería para editar con Premier y after effects, tengo varias dudas.

Los portátiles que traen por ejemplo disco duro 500gb y 24 gb ssd para que se utiliza en el SSD se instala el S.O y Premier por ejemplo?, ganaría velocidad?

6 gb ram y un i5 esta bien?

La targeta gráfica es importante? Es decir es necesario que tenga memoria dedicada ,1 gb, 2 gb, o eso es más para juegos?

Que recomendais 15,16, 17 pulgadas, para editar

Alguna característica importante que debo d saber o recomendación ?

Gracias

[gmod]Añadida la t en el Título del Asunto " Portail" por el Moderador[/gmod]

maikel

Cita de: notasss en 06 de Agosto de 2013, 12:00:55
Hola,
Quería comprarme un portátil para editar vídeos en 1080p (gopro), no tengo mucho presupuesto ,sobre unos 600 eu, sobre todo sería para editar con Premier y after effects
Estaría bien que indicaras el modelo y caracteristicas para poder dar una opinión sobre su potencia para editar video digital en HD



Cita de: notasss en 06 de Agosto de 2013, 12:00:55Los portátiles que traen por ejemplo disco duro 500gb y 24 gb ssd para que se utiliza en el SSD se instala el S.O y Premier por ejemplo?
No se entiende bien tu pregunta; por favor, vuelve a formular la pregunta con más claridad para poder ayudarte con mayor precisión.



Cita de: notasss en 06 de Agosto de 2013, 12:00:55
Hola, 6 gb ram y un i5 esta bien?

La targeta gráfica es importante? Es decir es necesario que tenga memoria dedicada ,1 gb, 2 gb, o eso es más para juegos?

Que recomendais 15,16, 17 pulgadas, para editar

Alguna característica importante que debo d saber o recomendación ?

Gracias
Lo primero que debes tener en cuenta son las necesidades de recursos de los programas que vas a utilizar. Para ello deberías consultar la web de cada fabricante y verificar el hardware recomendado y las gráficas compatibles con los programas para sacar el mayor rendimiento.

Con 6 GB de RAM y un i5 debería ser suficiente para editar vídeo con Premiere; otra cosa es que pueda mover proyectos con After Effects.

Sobre el tamaño de la pantalla... como los colores: al gusto, pero donde se ponga un pantallón que se quite una pantallita  ;)



Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

notasss

-No te puedo citar el modelo , porqué es lo que estoy preguntando, que portátil (características) me recomendais para vídeo HD.

- A ver, muchos de los portátiles que se venden actualmente, viene con disco duro y un pequeño disco sólido (SSD) ,lo que pregunto ,es q si al instalar el Premier en el disco sólido, este iría mejor. Alquien sabe la utilidad del disco sólido d 24gb

-Ya he mirado los requisitos de Premier y after effects 6, pero las dudas que aquí expongo van más allá, de los cuatro requisitos que te pide el programa.

Y otra cosa mejor un disco de 7200rpm q 5400? Se notara  a la hora de editar o no tiene importancia?

maikel

#3
Cita de: notasss en 06 de Agosto de 2013, 18:41:25
- A ver, muchos de los portátiles que se venden actualmente, viene con disco duro y un pequeño disco sólido (SSD) ,lo que pregunto ,es q si al instalar el Premier en el disco sólido, este iría mejor. Alquien sabe la utilidad del disco sólido d 24gb
La utilidad de un disco sólido de 24 GB es la instalar Windows y sus contínuas actualizaciones que poco a poco te van comiendo espacio. Esa capacidad no da para añadir muchas más aplicaciones.
Cualquier programa que se instale en un disco sólido se ejecutatá con mayor velocidad que si se instala en uno magnético.



Cita de: notasss en 06 de Agosto de 2013, 18:41:25
-No te puedo citar el modelo , porqué es lo que estoy preguntando, que portátil (características) me recomendais para vídeo HD.
Personalmente no conozco ningún portátil de 600 € con el que se pueda editar vídeo digital HD y trabajos de edición avanzada con After Effects de manera fiable. Si alguien conoce algún ordenador portátil por ese precio con garantías de finalizar un proyecto con Premiere y After, que lo diga porque sería una referencia a tener en cuenta.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

notasss

Yo creo que un portatil tipo estos , puedes editar video en full HD ,

ASUS A55VD-SX401H ( i7-3630QM / 6GB / 750GB / W8 ). Portátil 15.6" 649eu

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&strands=true&itemId=240400578

ASUS R50A-SX595 ( i7-3630QM / 8GB / 500GB / W8 ). Portátil 15.6" 599 eu

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=276100602

La duda que tengo es la targeta grafica? no se si servirian ya que las que vienen en la lista de premier son estas.

Windows:

GeForce GTX 285
GeForce GTX 470
GeForce GTX 570
GeForce GTX 580
GeForce GTX 670*
GeForce GTX 680*
GeForce GTX 690*
Quadro CX
Quadro FX 3700M
Quadro FX 3800
Quadro FX 3800M
Quadro FX 4800
Quadro FX 5800
Quadro 2000
Quadro 2000D
Quadro 2000M
Quadro 3000M
Quadro 4000
Quadro 4000M
Quadro 5000
Quadro 5000M
Quadro 5010M
Quadro 6000
Configuración para Tesla C2075 (Windows)/Maximus

Tambien trabajaria con un disco duro externo de 7.200 rpm , ya que los que trae son de 5400.

Que opiniais? Gracias


PUBLICIDAD


djfunta

Los portátiles que has puesto son para trabajos ofimáticos, juegos livianos y edición en SD.


Para editar en Full HD no creo que sea lo mínimo requerido. Con un presupuesto de 600€ lo mejor sería una torre.


Hay que darse cuenta que un procesador de sobremesa rinde mucho más que su equivalente en portátil dado que este último viene capado para disminuir el calor emitido y bajar el consumo eléctrico. A la gráfica le pasa exactamente lo mismo.


Para poder editar en full HD en un portátil los precios suelen arrancar de los 1000€. Se necesita un I7, 16 Gb de RAM (pueden ser 8 Gb si se disponde de gráfica GTX 675M o superior y un SSD), gráfica dedicada GTX, un SSD y pantalla Full HD.


Lo recomendado es disponer de 2 unidades de disco duro, la máxima cantidad de RAM, gráfica GTX 670, 1 unidad externa de disco duro por USB 3.0 y pantalla de 17" pero estos equipos suelen sobrepasar los 1600€.


Mi idea para ese presupuesto pasa por una torre sino ahorra un poco más y compra un equipo que te deje trabajar con unos mínimos garantizados.


Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

notasss

Gracias,

Yo tambien prefiero una torre, pero por mi trabajo necesito que sea portatil.

Si tenia pensado utilizar un segundo disco externo ssd, el principal problema que veo es la  grafica, la mayoria de los portatiles traen las Geforce 610M, 710M, 740M...  o intel HD 4000

Se puede cambiar la grafica en algunos portatiles?

Tampoco necesito un portatil para trabajar para news o trabajos muy inmediatos, pero si me gustaria que fuera mas o menos fluido en aftereffects , aunque los renders fueran lentos..

He visto en una lista de adobe que la targeta GT 650M (CUDA) sirve para premier y after

En el caso de comprar un portatil de los que comentamos anteriormente, I7 ,8 GB Ram, Nvidia 740M, en que notaria la lentidud ? en los render?  como me afectaria ? lentitud al trabajar con after?

Gacias

maikel

#7
Cita de: notasss en 12 de Agosto de 2013, 17:21:54
Yo creo que un portatil tipo estos , puedes editar video en full HD ,

ASUS A55VD-SX401H ( i7-3630QM / 6GB / 750GB / W8 ). Portátil 15.6" 649eu

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&strands=true&itemId=240400578

ASUS R50A-SX595 ( i7-3630QM / 8GB / 500GB / W8 ). Portátil 15.6" 599 eu

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=276100602

Que opiniais? Gracias
Opino que para editar 3 minutos de vídeo HD a 720p sin más efectos que el de un título y luego renderizar a VCD en MPEG-1  con Windows Movie Maker, es posible que funcionen.
Con ediciones serias en Premiere utilizando sus plugins (correcciones de color, efectos FX en eventos y transiciones, etc) y la postproducción en After tirando de partículas o complejas composiciones y prerenders con vídeos brutos en AVCHD a 1920x1080 50p y flujos medios de 27.000.000 kbps, lo dudo mucho, muchísmo, que cualquiera de esos dos portátiles logre darte un buen resultado.
Ojalá me equivoque porque eso significaría el fín de las comeduras de sesos a la hora de recomendar el mejor hardware para montar equipos con el que trabajar la edición de vídeo digital en HD; sería tal fácil como recomendar uno de esos portátiles que por escasos 600€ hacen el apaño  :)



Cita de: notasss en 13 de Agosto de 2013, 20:23:49Si tenia pensado utilizar un segundo disco externo ssd,
El SSD debe ser utilizado como disco principal y no como disco duro externo secundario; eso sería malgastar el dinero.
Cuando un equipo no está ni preparado ni optimizado para trabajar con vídeo digital FULL HD en edición y postproducción o edición avanzada, lo primero que notarás antes de llegar a la fase final de renderizado es que la vista previa acabará totalmente con tu paciencia.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djfunta

Con este portátil cambiando el HDD interno por un SSD y aprovechando el HDD como disco externo por USB 3.0 podrás editar bien, siempre y cuando seas consciente que trabajas con un portátil.


http://www.pecé componentes punto com/msi_ge70_053es_i7_4700mq_8gb_750gb_gtx_765m_17_3_.html


Lo malo es su precio, 1249€ más 195€ de SSD (Samsung 840 Pro de 256 Gb) y la caja externa, unos 20€. En total unos 1500€ pero trabajarás con garantías.


Si quieres que venga todo montado y tenga mayor potencia
http://www.pecé componentes punto com/msi_gt70_251es_i7_4700mq_16gb_750gb_128gb_ssd_gtx770m_17_3_.html
ya viene con el SSD y el HDD internos, 16Gb de RAM y una GTX770M. Pasar de esta configuración ya es gastar bastante dinero y apenas obtener rendimiento.


Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

djfunta

Se me olvidaba... la gráfica en los portátiles suele venir integrada en la placa base con lo cual no se puede cambiar una vez comprado el PC (salvo que seas un manitas de las soldaduras y la electrónica).
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

notasss


djfunta

Siempre es mejor una gráfica dedicada....
Acer Aspire V3-771G i7-3632QM/8GB/750Gb/GT640M/17.3" - Portátil
[/size]
[/size]Pero si ves por otro lado puedes irte a este y montarle el SSD junto con una carcasa externa USB 3.0 (todo por unos 770€ aprox)
http://www.pecé componentes punto com/acer_aspire_e_571g_i7_3612qm_8gb_500gb_g710m_15_6_.html


Sino puedes ver está opción que esta muy bien pero tendrás que esperar para montar el SSD
http://www.pecé componentes punto com/acer_aspire_v3_771g_i7_3632qm_8gb_750gb_gt710m_17_3_.html


Y si lo quieres todo montado, esta es una opción muy interesante
http://www.pecé componentes punto com/asus_s56cb_xx340h_i7_3537_6gb_750gb_24gb_gt_740m_15_6_.html


Un saludo.
[/size]
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

notasss

Hola, despues de mirar muchas opciones he decidio aumentar mi presupuesto  y he visto estos portatiles

Lenovo IdeaPad Y500 MBG2GSP. Portátil FullHD potente (940 €)

www.ofertaman.com/2013/04/lenovo-ideapad-y500-mbg2gsp-portatil-fullhd-potente.html


Dell Inspiron 17R SE. Portátil 17,3"

http://www.ofertaman.com/search?q=dell+inspiron+17r+se



HP ENVY 17-j020ss. Portátil 17,3" potente y ligero (899 €)

http://www.ofertaman.com/2013/08/hp-envy-17-j020ss.html


Supongo que estos ya serviran para editar video 1080p con premiere cs6 ??

los dos primero llevan el nvida gt650 m  gdrr 5 acreditar por premiere , el hp lleva un gt 740 (supongo que es peor)

Cual me recomendais , creeis que es mejor? en un futuro lo ampliaria ,

Graciass








Miquel Angel

Buenaas!!

Uff yo estoy exactamente en la misma situacion k tu!! Primero hice una primera seleccion y despues d subir el presupuesto seleccione estos tres.
A mi me llama mucho la atención el Dell, por la pantalla de 17 fullhd i la grafica es la mas potente de gama media.  Llevo tres semanas haber si hacen cupones descuento de los Inspirion xo nada... I el comercial d la pagina tampoco me hace descuento xddd. Tambien esta el 15r k es mas barato y de 15" xo la grafica es AMD i tengo entendido k para editar videos es mucho mejor la Nvidia...

djfunta

Me gusta el HP y si le montas un SSD mejor todavía.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk