PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 08:09:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

624 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PC de sobremesa potente contado a piezas para editar videos 720p

Iniciado por marcos640, 04 de Junio de 2012, 16:25:36

Tema anterior - Siguiente tema

marcos640

Muy buenas a todos, el motivo de mi post es que en verano queria comprarme un ordenador de sobremesa montado a piezas, unicamente para editar, tipo "Adobe After Effects" Sony vegas Pro 11, y tambien que me fuera fluido a la hora de hacer 3D, con programas tipo Cinema 4D , o 3D´S Max.


Vamos, un PC potente, montado a piezas y que me vaya fluido.
tenia pensado ponerme 12 GB de RAM, 1TB , un i7 ..


os pido consejos a vosotros, para que me digais si aun me falta colocarme mas o menos chicha al PC,ya que vosotros utilizais dichos programas.


Un saludo!

guaper_16

Yo tengo 16 GB en ram y dejame t digo que con 8 GB hubiera sido suficiente, pero si t lo permites que mejor q mas RAM, un i7 es buena eleccion o si t vas por AMD un FX 8150, agregale una grafica minimo de 192 bits 1 GB DDR5 en cuanto al DD si lo quieres para rendimiento un SSD, los HDD solo son buenos por capacidad de almacenamiento, solo eso, una buena fuente que maneje corriente de 35 amperes en el riel de 12 volts para arriba y con conectores pci express de 6 pines u 8 y un buen disipador para cada renderizado

guaper_16

Pero igual creo que con un core i5 o FX 6120 te son suficientes, la velocidad en renderizados y codificaciones es menor en un 8%

JeSuSu

Para no quedarte cojo... pilla el i5 2500k, soporta overclock... y se le puede sacar mucho rendimiento a la larga. Con la gráfica, disco duro y tal... estoy totalmente de acuerdo. En lo de la ram... píllate 8gb máximo, pero intenta que sea en el mayor número de zócalos posibles, es decir que tienes 4, pues pillas 2 2 2 2 , si tienes 2: 4 y 4. Se le saca mayor rendimiento a la ram. Y sobre todo no lo importante es la su tamaño, que lo es, pero intenta pillar algo de 1333mhz mínimo, y de hay para arriba... para ello tienes que pillar una placa compatible. A mí me gusta más INTEL... pero si quieres abaratar el precio, vete a AMD. En lo de la refrigeración, tal y como te han dicho, un buen disipador, le acoplas un ventilador silencioso de unos 12cm, y creas un buen flujo en la caja con otros ventiladores. Si le vas a dar mucha caña... y te lo puedes permitir, metele una refrigeración líquida que por unos 70€ puedes tener una corsair majilla.
Un saludo.

marcos640

Muchas gracias por vuestras respuestas.


al tema en cuestion, le e estado dando vueltas, y la verdad esque no tengo tanto presupuesto.


pero mas o menos, con 900€ tenia pensado montarme un equipo con esas caracteristicas ( i7, 8 GB de RAM minimo, 1TB )


en cuanto a tarjeta grafica, entiendo muy poco, y en cuanto a placa base igual.


pero con 900€ tenia pensado hacerme un pepinon ( tal vez este soñando , pero enfin.. )


con 900€ euros que me aconsejais?
en cuanto a processador, lo tengo claro, un i7, si me gasto 300€ en el i7 pues buenos son.


lo que no tengo muy haya, es la RAM si gastare los 12 , o hiria justo con los 8 ,
tened en cuenta, que suelo tener abierto el After Effects, y 3D´s Max a la vez, y alguna vez que otra el Sony vegas todos trabajando con videos en HD.


yo quiero un PC que no se me quede enganchado, es mas, quiero que vaya fluido.


con 900€ euros, que me aconsejais?


PD : a las repuestas de los processadores AMD, soy mas de Intel , nose...me viene la mania de siempre que voy a cojer cualquier PC,aunque posiblemente tengan mejores caracteristicas algunos AMD que Intel, me viene de serie ya comprarme processadores Intel. xdd


aunque creo que la carcasa tambien me estoy pasando un poco del precio, no creo que me llegue para todo :


http://www.pecé componentes punto com/nzxt_phantom_410_blanca.html
tiene 3 ventiladores, pero como tengo entendido que en esta carcasa se le pueden amplicar asta 8, supongo que lo hare.


alguna recomendacion ? me aconsejais todo lo expuesto aqui con 900€ ? :'(








PUBLICIDAD


guaper_16

#5
No se como anden los precios en donde estés pero para edicion la grafica es imprescindible, sin ella y usando el puro micro aun asi algunas veces veras tardados los renderizados en after FX

O ahorras mas pasta o comprate un i5 2500k con una grafica como ATI radeon  HD 6770 o nvidia geforce gtx 550 Ti 1 GB DDR5, la mother tiene que ser compatible con el micro, es decir con socket 1155 y que tenga ranura pci express 2.0 o 2.1

Y un buen disipador con tubos de calor de cobre, los hay desde los 20 €

JeSuSu

Ya te digo... lo del i7 es el nombre... el i5 2500k, gana a bastantes de i7, excepto a los extreme. Es más con el i5 2500k.. irás más que sobrado por todas partes, es un procesador de 10 relación precio, y te va a sobrar... los i7 yo los suelo dejar más para gamers, o cosas más tochas de hacer, en plan diseños 3d, y todas esas cosas.
Son unos 200€ de procesador, si coges este claro... una caja, ponte unos 50-60€ (90€ me parece demasiado para tu presupuesto, para ello, te merece más la pena pillar una carcasa cutre de 20-30€, y gastarte los otros 70 en refrigeración líquida), la ram te digo lo mismo.. no busques capacidad, busca VELOCIDAD, es preferible 8 veloces a 16 normales... es más, meterle mucha ram y desaprovecharla es más jodido para el ordenador, le viene mejor tenerlo justo bien invertido.
En cuanto a la placa base, ponte tu unos 150€ 200€ máximo.
En cuanto a ram... unos 80€ máximo, dependiendo de la placa base que pilles.
Después la fuente... muy importante ponle apróximadamente otros 80€
Discos duros, yo me gastaría pasta en un ssd de unos 100gb, héchale 100€ y aprovechaba algún disco duro sata de por ahí, que los hay a patadas.
Y luego inviertes en una gráfica potentorra (aquí no te podría aconsejar... estoy todavía viendo haber si me entiendo yo con este componente :S), pero yo aquí invertiría lo que me sobrará, e invertir sus 300€ bien puestos, que para edición de vídeo es lo suyo.
Un saludo.

Kvothe

#7
Ya te digo... lo del i7 es el nombre... el i5 2500k, gana a bastantes de i7, excepto a los extreme

Los i7 tienen un 30% mayor de rendimiento que los i5 a pesar de que el i72600K y el i52500K son procesadores que se parecen y pueden llegar en algunos aspectos al mismo nivel, un i7 es un procesador con mayor rendimiendo y con memoria cache L3, los i5 están más pensado para jugones y edición básica y cuando hablo de básica hablo de no saturar los clips a base de plugins.

Aqui dejo comparativa de ambos:

http://www.anandtech.com/bench/Product/288?vs=287

El Extreme no merece la pena además de que se calienta mucho tiene una diferencia de precio abismal y no son tantas las prestaciones que promete. Los procesadores actuales calientan muchísimo da igual el que me digáis, hay que contar siempre con una buena refigeración líquida porque el uso que se les da para juegos y demás es muy bruto por no decir brutísimo y eso se nota, respecto al OC nunca me ha gustado, llevar al procesador a esos límites es para casos muy excepcionales lo que se hace es gastar la vida del procesador y poner la placa  base a freír huevos a parte de que puedes cargarte el sistema de arranque de Windows y da mucho por saco volverlo a reparar porque a veces se vuelve loco incluso en modo consola y seguro, una maravilla como no tengas RAID en condiciones o una partición hecha y derecha.

Mediante el presupuesto yo te saco este equipo:

Caja Aerocool 32€: http://www.pecé componentes punto com/aerocool_strike_x_one.html
Placa Base asus  275€: http://www.pecé componentes punto com/asus_p9x79_pro.html
Procesador i7 2011 285€: http://www.pecé componentes punto com/intel_core_i7_3820_3_60ghz_box_socket_2011.html
disipador 58€ + 1 ventilador 120x120 el más económico:  http://www.pecé componentes punto com/asetek_550lc_kit_refrigeracion_liquida.html
RAM 8GB 57€ (AHORA TE COMENTO EL PORQUÉ)   http://www.pecé componentes punto com/corsair_vengeance_xmp_pc3_12800_ddr3_1600_8gb_2x4gb_cl9_red.html
gráfica Nvidia 570 285€: http://www.pecé componentes punto com/gigabyte_geforce_gtx_570_oc_1gb_gddr5.html

Te saldría por 992€  de procesador yo no cambiaba lo vas a notar y mucho no puedes hacerle el mismo OC que los 1155 pero repito, jugar con ello es de valientes y te puede crear una mala experiencia en el sistema, si lo haces que sea de 0.1 en 0.1 y hasta lo que de...la RAM pues te cuento, acutalmente hay placas bases que admiten 16 32 y 64 este último de por si es algo bestial y casi en desuso ya que 64 de RAM para que? si con 16 vuelas y con 32 te haces un café con DIOS 64 ya...el tema es que de memoria RAM para ampliar tu placa hasta lo que de hay que esperar porque tienen que llegar las memorias de kit de 8gb más económicas porque comprarte un kit de 4x8 mira tu mismo el precio yo creo que es mejor invertir en Gráfica y esperar a que bajen los Kit de Memoria, con 8 te puedes mover y tener paciencia si todavía no vas a trabajar vídeo y After en serio, lo malo, no poder utilizar el quad chanel pero mira tu mismo los precios y mira si te sale mejor pillar una gráfica menor y hacer quad chanel con la memoría yo personalmente iria por la gráfica y espraría al año que viene a que bajen los Kit de RAM, lo mismo ocurre con las SSD están por llegar ahora las nuevas Corsair para el més que viene, la placa es muy buena y ya ves hasta cuanta memoria RAM tienes para meterle, para aburrir. Piensa bien tu decisión mira test de procesadores y de gráficas y se paciente porque esto no se monta en un día y por 900 y 1000€ se puede montar un pepino más pepino incluso que lo que tiene ahor amismo Apple en Imac.

saludos y suerte.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

djfunta

Viendo los post, me surgen dudas.


¿Cuanta diferencia hay entre un i7 3770K y un i7 3820?


A la hora de procesar con una gráfica, ¿se nota mucha diferencia entre un 550 1Gb DDR5 y una 570 1Gb DDR5?


En ambos casos, ¿la diferencia entre el/la peor y el/la mejor en que tanto % de diferencia se separan entre ellos? ¿O cuantos segundos hay de diferencia entre procesar con uno/a y otro/a?


En cuanto a la RAM, he leído que es mejor mayor cantidad en vez de mayor rapidez. Según revistas y algunos foros se nota más 8 Gb a 1333Mhz que 4 Gb a 1866Mhz.


En cuanto al presupuesto de marcos 640 yo lo veo normal, de ahí hasta donde llegue tu bolsillo. Un consejo para renderizar y tener mayor soltura en el PC, 1 SSD y 1 HDD mínimo. Hay un post sobre esto:


https://videoedicion.org/documentacion/article/discos-duros-disposicion-configuracion-incluyendo-raid-y-mantenimiento


Ahí te iluminarás en cuanto a la configuración de los Discos Duros.
Mi dilema está en la combinación CPU + GPU sin dispararse el presupuesto (por ahorarse unos minutos, +/- 10min.,  en renderizar una hora de Full HD tener que gastarse +/- 300€, para mi no vale la pena la inversión).
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

guaper_16

que al i7 3820 consume menos energia por lo que se le puede hacer mayor OC (45w vs 77w del i3770k), puede soportar hasta temperaturas de 105 ºC y el 3770k solo a temperaturas de 68 ºC, solo eso.

en cuanto a la grafica si se nota la diferencia ya que el ancho de bus de la GTX 570 es muy superior

sobre la RAM equivocado, solo es mejor mayor RAM para que no se sature el PC y puedas realizar otras tareas, si el programa te permite usar toda la RAM ahi si viene el beneficio, pero pocos lo permiten, lo mejor es realizar dual channel con memos de 1600 o 1866 mhz

marcos640

#10
he tomado nota de todo lo que he leido, lo tendre muy en cuenta .


una pregunta que me a venido a la cabeza, que me decis de la marca "Alienware" ?


solo es por curiosidad, os pregunto a vosotros, por saber si un Alienware , en concreto el "Alienware Aurora" me daria todo lo que quiero.


Un saludo!


EDITO : en concreto la idea es esa, hacerme un PC de sobremesa pontente a piezas, pero me han hablado tan bien de esa marca, que e dicho, pues si tan buena es podria hacer un esfuerzo con el Alienware Aurora y pillarmelo,que me decis? no es para jugar, unicamente para editar y a editar me refiero a dejar el PC ahogado, quiero hacer cosillas con el 3D´s Max y cargar de cosas  y lo maximo que pueda al video,quiero darle un aspecto a mis videos muy professional.

guaper_16

#11
Costo de la alienware? Por que a mi armando mi pc por piezas me costo 1214 dolares y tiene procesador AMD FX 6100 3.3 GHz, 16 GB en RAM memorias corsair 1600 mhz con disipadores de calor, reproductor blu-ray, mother gigabyte ga990fxa-ud3, fuente thermaltake TR2 RX 750w, nvidia geforce GTX 550Ti 1 GB DDR5 192 bits, disipador para micro con tubos de calor cooler master Hyper TX3, 3 ventiladores cooler master a 2000 rpm luz led azul, disco duro externo 1 TB, monitor acer led contraste 2'000,000:1 22 pulgadas 1080p con entrada dvi y vga, disco 30 GB SSD, mouse laser 1600 dpi

Asi que has cuentas amigo, si por el
Precio de una alienware te haces de una mejor armandola tu mismo pues ahi tienes

Saludos

djfunta

#12
  Dada vuestra experiencia, ¿hay mucha diferencia entre un FX8150 y un I7 3930K ? Me refiero a la hora de renderizar o codificar video en H264.
  No se donde sugerir en el foro de colgar unos archivos de video para que cada uno hiciese unas pruebas con su configuración para tener unos tiempos más realistas entre distintas configuraciones de Hardware y Software.


  Estoy viendo de pillarme un FX8150 por económico y luego actualizar a un Ivy Bridge LGA2011 que saldrán a final de año o pillarme un I7 3930K/3820 , según el presupuesto de ese momento, y tirar unos buenos años con él. El motivo de estas dudas es que los LGA2011 no tienen soporte nativo de PCI 3.0 y USB 3.0, que son de agradecer con las nuevas gráficas y los nuevos discos duros externos.


   Me desespero cada vez que paso una película a una Memoria USB 2.0 para verla en la PS3, esto de esperar 3 ó 4 min. para pasar un archivo de 1,5 ó 2 Gb. Quiero ver la diferencia con un USB 3.0, no me da llegado el día.


  Ya he comprado un SSD Sata 3 con 550 de lectura y lo he montado en un portatil y la verdad es que se nota mejoría pero tampoco vuela, seguramente es debido a que el portatil tiene capacidad para manejar Sata 2. A la hora de mover archivos a un HDD o USB se nota una pequeña mejoría, donde más se nota es a la hora de arrancar el S.O. (Win 7 32bits).


  Estoy a la espera de conseguir ahora una Placa Base, procesador y memoria para comentaros.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

guaper_16

#13
Mira que no tengo ninguno de esos micros pero si puedo decirte que con mi FX 6100 una codificacion blu-ray a h264/avc me tarda entre 2.30 y 4 horas (segun lo compleja que sea), a un conocido el i7 3930k le tarda entre 1.20 y 3 horas, del FX 8150 ni idea pero no creo haya mucha diferencia

En cuanto al usb 2.0 y 3.0 dudo notes diferencia ya que la interfaz te permite una mayor capacidad de lectura/escritura pero esta está siendo limitada por la capacidad de lectura/escritura de tu disco duro o pendrive, el que si aprovecha dicha interfaz son los SSD con SATA 3 y supongo en tu caso estas creando un cuello de botella con tu SSD

De hecho el mercado es engañoso, puedes tener en tu mother conexion SATA 3 y tu disco duro es SATA 3, pero si la velocidad de escritura de tu DD es menor a 200 mb con un SATA 2 te sería mas que suficiente
Saludos

djfunta

#14
Así que la diferencia entre un FX 6100 y un I7 3930K es de una hora de media, el intel lo hace en 1 hora menos que el amd. Gracias por ese aporte.
Para mi, es muy importante saber si la diferencia del desembolso de un Amd o un Intel, unos (400€ aprox. de diferencia) merece la pena o compensa gastarlos en otra cosa.


Ya que veo que codificas blu ray en H264, que es lo que más se satura cuando realizas el proceso, CPU, HDD, Memoria RAM (aunque con 16 Gb me cuesta creer que se sature). Gracias por tus arrojos de luz en estos temas donde todo suele ser muy oscuro.


Estoy limando aspectos de la configuración y ya subiré la posible decisión de las piezas elegidas.


En cuanto al cuello de botella del SSD en el portatil soy consciente de ello pero este disco irá destinado al nuevo PC para el S.O. o para los archivos temporales y los renders.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk