PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Junio de 2024, 20:40:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

458 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ordenador adecuado para editar AVCHD

Iniciado por Manel, 26 de Septiembre de 2012, 14:42:50

Tema anterior - Siguiente tema

Manel

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro. Me dedico desde hace años a editar bodas. Este año he renovado la cámara (me he pasado al AVCHD con la SONY HDR AX 2000E), por lo que necesito renovar los equipos de edición. Es para editar bodas con una duración media de 3 horas de grabación original (pueden ser 2 ó 4). Después de varias semanas recopilando información he pensado en comprar un HP Pavillion hpe h9-1102 phoenix.
-Procesador Intel Core i7-3770K a 3,5 Ghz
-DDR3 de 6 GB
-Disco duro SATA 6G de 2 TB
-SSD de 128 GB
-Gráfica AMD Radeon HD 7950 con 3 GB de memoria dedicada.

Me gustaría saber qué opinan de esta elección (mi idea es editar con Premiere Cs6).

Gracias anticipadas.

maikel

Hola Manel, te damos la bienvenida al foro  :)

El equipo que comentas es casi casi casi el gemelo de este otro. Te recomiendo que le des una lectura a ese hilo porque seguro que te servirá de guía.

Cualquier duda que tengas ya sabes, por aquí andaremos.

Un saludo
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Manel

Gracias, Maikel.
He estado mirando el hilo y creo que la conclusión es que el ordenador HP es válido para mis necesidades de edición pero posiblemente es mejorable en cuanto a calidad de algunos componentes y precio montando uno "a medida".
La única duda que aún me queda es si con 16 GB  de RAM se pueden editar 3 ´o 4 horas de original AVCHD (ya cuento con tener mucha memoria de disco, interno o externo, para almacenamiento de archivos y proyectos pendientes de entregar)...
Saludos y gracias por la respuesta.

maikel

Manel, nunca he tenido originales de esa duración, como máx han sido de hora y media.

Acabo de hacer una prueba por si te sirve de referencia. Fíjate la carga de trabajo de la CPUy el consumo de memoria RAM al renderizar un clip de vídeo al que le he aplicado 7 filtros distintos de los que más recursos concumen por su complejidad.
El material es AVCHD 1080p de 20" de duración.

Cuatro de los ocho cores que tiene mi i7 están detenidos porque no necesitan trabajar, y la RAM tiene el 85% libre de los 16GB.
Todo esto en la fase más problemática como es en la renderización a 1080 50p

No obstante, yo pondría los 16GB  de RAM repartidos en 2 módulos. Si más adelante quieres agregar más podrás hacerlo con los dos slots libres que te quedarán.

Ahora estoy editando un proyecto que tiene 5 pistas de audio y 4 de vídeo cargados de filtros, transiciones y otras paranoias. La duración total de los brutos es de 45' y de momento no se traba ni la vista previa en automático.

Saludos



Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Manel

Hola, Maikel y gracias, de nuevo.
El dilema está en que, parece  ser, el procesador i7-3770K no admite más de 16 GB de RAM, con lo cual, en caso de querer más RAM, debería ir a buscar otro procesador (Xeon?) en una Work Station, o similar . Antes de mirar PC estuve mirando MAC y me propusieron varias configuraciones, todas ellas con 16 GB de RAM pero siempre te queda la duda porque, como tu bien dices, no es habitual trabajar con tantas horas de grabación.
Saludos.

PUBLICIDAD


djfunta

Hola Manel, no se donde has leído que el procesador no sea capaz de trabajar con más de 16Gb de RAM. A mi experiencia y entendimiento creo recordar que los procesadores no ponen límite a la memoria RAM y si lo ponen (normalmente nuestro bolsillo no alcanza a tal margen de memoria). Lo que si sé de pleno es que el primer límite más restrictivo en la RAM lo pone la placa base, depende del modelo suele estar entre los 16Gb a 32Gb. El segundo límite esta en el sistema operativo que si mal no recuerdo el límite está en 192Gb.


He visto el PC de HP y por ese precio podemos mejorar componentes con respecto al presupuesto de Titol, La gráfica va a jugar un papel importante en este presupuesto (podemos estar hablando de 300€ de media frente a los 130€ de Titol.) y aumentaría los SSD de 1 unidad a 3 ó 4 unidades para edición de vídeo. Respecto a la RAM... con 16Gb deberías de trabajar bien y como la placa base aguanta 32 Gb se puede aumentar en un futuro (si se queda corta o el precio de la memoria baja mucho).


Si quieres más potencia podemos irnos a la gama Extreme de Intel con un I7 3930K pero estamos hablando de aumentar el presupuesto en 300€ de media y a cambio tendremos es doble de RAM (8 módulos en vez de 4 y 64Gb de RAM vs 32Gb).


Todo va en lo que tienes pensado gastarte y la prisa que tienes a la hora de renderizar los proyectos y ejecutar aplicaciones y procesos.


He de subir estos días el PC que quiero montar para mi (uso personal) que te serviría para editar vídeos de manera más que fluida.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Manel

Gracias, djfunta, por la respuesta.

La verdad es que me corría prisa el ordenador, por lo que, después de unos cuantos días recogiendo información y valorando, finalmente la semana pasada me decidí por el HP. Sé que podría haber encargado uno "a medida" pero anteriormente tuve una experienca no muy agradable en este sentido y no conocía a nadie de confianza.

De hecho, por lo que he ido viendo aqu, parece ser que  el HP es suficiente. Sólo me quedaba, precisamente, la duda de la RAM. La limitación a 16 GB no sé si es por el procesador o por la placa base, pero tanto en las especificaciones técnicas como en la propia tienda me confirmaron esta limitación.

Ahora sólo falta probarlo. Espero tener suerte...

djfunta

He entrado visto lo mejor de lo mejor para montar un PC con garantías similar al que llevas (no he puesto el lector de tarjetas ni el mando a distancia).
Con esta configuración deberías de trabajar años sin fallos y con todas las garantías y lo mejor, ahorrando un poco de dinero. Si cambiamos algunos componentes te ahorrarías unos buenos €uroso mejoraríamos las prestaciones.


Llevas un buen equipo pero el precio me parece elevado.

Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk