PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Junio de 2024, 23:56:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

354 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Me recomiendan la Macbook pro?

Iniciado por PK, 26 de Enero de 2007, 19:57:08

Tema anterior - Siguiente tema

PK

Hola a todos!

En muchas ocasiones trabajo (para terceros) en varios lugares (máquinas distintas y no mías) o a veces viajo y en algunas ocasiones tengo que esperar los famosos render y en esos momentos ociosos quisiera optimizar mas mi tiempo por lo que se me paso por la mente comprarme una notebook para trabajar o adelantar cosas mías (porque también tengo mi propia maquina y trabajos propios) mientras trabaja la desktop.

Ahora bien, la pregunta es.. si me compro una notebook: Me convendría para lo que quiero?, sería suficiente maquina? cual me convendría? MacBook Pro (basados en Intel core2duo) u otra plataforma?

Mi Desktop:
Intel P4 3.2 Ghz HT + 1GB RAM 800 Mhz Kingston + MB P4C800 Deluxe+ 160 GB RAID 0 + 400 GB ATA + Matrox P650 + Martox RTX100 Extreme

Soft que normalmente uso:
3dsMax + Premiere Pro + Alter Effects + SoundForge + Photoshop + Corel Draw + DVD Architect.

No tengo inconvenientes (por el contrario, me gustaría) en aprender la plataforma Mac, mucha gente habla muy bien de las Mac, OSX, Final Cut, Avid (Xpress HD y Media Composer), Motion, etc..
Podría ser la MacBook Pro 17" 2.33 Ghz Core2duo??

Sería interesante (pienso yo) que haya una cierta compatibilidad para que pueda iniciar un proyecto en una, luego trasladarla a la otra o cosas asi (incluso creo que se puede instalar el MacOsX en casi cualquier procesador intel, por tanto podría instalar el MacOsX en mi Desktop y Windows en la Mac ;)

Salu2. y gracias..

rekarte

Yo lo q pienso es q si estás a gusto con un PC, necesitas potencia y algo de soporte la opción de Mac no es la idónea. Ten en cuenta q Windows funciona bien en los Mac (yo de hecho tuve un Imac Core2Duo de 20") pero no tienes soporte sobre él. Esto es, q si se detecta un fallo por algún casual, o no te va un programa, te las vas a tener q apañar completamente solito. Y si por ejemplo es un problema de drivers no se van a molestar en corregirlos tan rápido como si por ejemplo surge una incompatibilidad por lo q sea entre una placa Asus y el Premiere. Son casos raros, pero puede ocurrir. Y te aseguro una cosa: Windows es más rápido, más estable y hace menos cosas raras en mi PC actual q en mi Imac anterior.

E instalar OsX en un PC para empezar es ilegal. Además, te aseguro q no es en absoluto tan sencillo y no funciona para nada como en un Mac. Para lograr algo similar tienes q parchear un huevo de cosas, tienes q tener unas gráficas muy específicas para lograr q toda la aceleración de OSX funcione bien (y eso incluye rutinas q hacen q los programas de video de Apple funcionen más rápidos), el micro tiene q se un Core2Duo (funciona en otros, pero en absoluto de la misma forma), la placa tb tiene q llevar ciertos chipsets, las actualizaciones normales de Apple pueden hacer q dejen de funcionar cosas.... Vamos, q está bien para trastear, pero para trabajar a nivel Pro...

Vamos, q si piensas currar con Windows y las aplicaciones q compementas yo cogía un PC sin dudarlo.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk