PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 07:51:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

804 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Marca y modelos de las tarjetas que usan los profesionales?

Iniciado por gateale, 11 de Julio de 2008, 03:11:56

Tema anterior - Siguiente tema

gateale

Buenas noches con todos, soy nuevo en el foro, y vengo de un par de foros de hardware pero ahora especificamente me estoy orientando a los componentes para edicion.

Bueno, empezemos. Esto topico es una continuacion de otro en el que lei que la  RTX2 esta destinado para semipro yo creyendo que esta era la mas masss de las tarjeta para edicion ¿entonces en que marca y modelos encontramos las tarjetas que usan los profesionales?

Tambien lei que un usuario experto recomendo una configuracion fabulosa con Mother Tyan, procesadores XEON X5... etc etc todo un workstation!!! bueno esa fue su propuesta para un WS PROFESIONAL ¿pero la propuesta para Desktop, cual seria? creo que muchos de nosotros llegamos armar fabulosas desk que las usamos para edicion y que son unas reales bestias de procesamiento. Esta es la mia:

Mother: Asus P5K Deluxe
CPU: Intel Core2Duo E6550
GPU: EVGA 8800GT Superclocked 512MB
RAM: Corsair 4Gb XMS DHX 5-5-5-18
HDD: Seagate 80Gb para 2 Sistemas Operativos
HDD: Hitachi 160Gb para respaldo
HDD: Seagate 750Gb para archivos
Audio: Creative X-Fi Elite-Pro
Card Cap: Pinnacle Studio MovieBoard Plus 700 PCI
PCTV: Pinnacle Analog Pro PCI

Trabajo desde la version 8 de Studio y ahora estoy experimentando otros soft de edicion. Tambien uso Audition, Photoshop y demas del grupo Adobe. Por ahi lei que nunca es suficiente PC para el poco estable y comelon de RAM Studio y en cierta parte es cierto pero en lo personal a mi no me da muchos problemas y hasta le tengo afecto al soft :p... Bueno el caso es que en busca de mas potencia y sabiendo que mi C2D es un buen micro y por lo que note en el desmpeño de mi PC decidi hacer upgrade en mis HDD; tengo en camino un par de Velociraptor WD que usare para el SO, para las capturas y directorios de archivos auxiliares que requieren varias aplicaciones. Dejando el HDD grande unicamente para archivar.

En este punto ya me decidi a cambiar tambien el Audio por una EMU o ESI y a lo que llegue al foro cambiar mi C2D por un Xeon para 775, X3360 es el procesador tope para este tipo de socalo, Quad Core a 2.83 Ghz ¿que les parece? es buena opcion? ¿mejorara mucho el rendimiento?

gracias por sus respuestas.

paydogg

#1
Sidartha te estas haciendo un buen equipillo sin duda, aunque si me permites yo te aconsejaría varias cosillas:
La placa en cuestión, la Gigabyte P31-DS3L, aunque esta muy bien de precio, unos 57€ está mas orientada a un Home PC básico que para una maquina de las características que estas buscando. La principal pega que yo le veo es que ni siquiera te permite hacer Raid, algo que siempre viene bien tener. Si puedes gastarte unos 50€ euros mas yo me iría directito a la nueva horneada de placas con la nueva revisión del chipset P35 que ahora es el P45, como la ASUS P5Q y P5Q PRO alrededor de 94 y 107 euros respectivamente en mi lista de precios. Estas placas no solo sacarán mejor partido a tu micro 9450 de 45nm sino que además tienen Raid en sus niveles 0,1 y 5.
La 9600GT está muy bien de precio y va genial aunque acaban de salir a la venta la nueva gama de graficas de ATI, las serie 4850 causante de la retirada de la serie 9800 de nvidia y de forzar a nvidia a sacar la serie 260. Si quieres leer una buena comparativa de esta grafica te recomiendo que le eches un vistazo a la review de Javier en: http://www.hispazone.com/Articulo/330/ATI-Radeon-HD-4850-con-Quad-Core-a-46GHz-y-Crossfire.html . Esta gráfica es un poco más cara que la 9600 pero es toda una maravilla y si escoges la placa P5Q Pro podrás incluso pinchar dos de estas en Cross FIRE, como te quedas........ MUERTA!!
En cuanto a fuentes no te pilles algo inferior a 600W, puedes pillar una Nox 600W a muy buen precio o si puedes gastarte un poquito mas una OCZ de 600W

Si no quieres gastarte mucho dinero en la torre puedes elegir una Nox Coolbay que tanto le gustan a Koper son unas torres que estan muy bien calidad precio y tienes desde el modelo Basic que viene sin ventiladores hasta el modelo Coolbay 25 que viene con un ventilador de 25cm en el lateral:

http://www.xtreme-pc.eu/caja-nox-coolbay-ventilador-25cm-negra.asp
Como siempre un placer contribuir

gateale

#2
Eyy Capoooo ha usted lo esperaba, dio una completisima configuracion workstation de primer nivel, pero para desktop cual seria lo high end osea configuracion workstation casera. Le deje la mia por ahi arriba, dele un vistaso.

Saludos.


Citar
Bueno, empezemos. Esto topico es una continuacion de otro en el que leique la  RTX2 esta destinado para semipro yo creyendo que esta era lamas masss de las tarjeta para edicion ¿entonces en que marca y modelosencontramos las tarjetas que usan los profesionales?

Tambien leique un usuario experto recomendo una configuracion fabulosa con MotherTyan, procesadores XEON X5... etc etc todo un workstation!!! bueno esafue su propuesta para un WS PROFESIONAL ¿pero la propuesta paraDesktop, cual seria? creo que muchos de nosotros llegamos armarfabulosas desk que las usamos para edicion y que son unas realesbestias de procesamiento. Esta es la mia:

Mother: Asus P5K Deluxe
CPU: Intel Core2Duo E6550
GPU: EVGA 8800GT Superclocked 512MB
RAM: Corsair 4Gb XMS DHX 5-5-5-18
HDD: Seagate 80Gb para 2 Sistemas Operativos
HDD: Hitachi 160Gb para respaldo
HDD: Seagate 750Gb para archivos
Audio: Creative X-Fi Elite-Pro
Card Cap: Pinnacle Studio MovieBoard Plus 700 PCI
PCTV: Pinnacle Analog Pro PCI

Trabajodesde la version 8 de Studio y ahora estoy experimentando otros soft deedicion. Tambien uso Audition, Photoshop y demas del grupo Adobe. Porahi lei que nunca es suficiente PC para el poco estable y comelon deRAM Studio y en cierta parte es cierto pero en lo personal a mi no meda muchos problemas y hasta le tengo afecto al soft :p... Bueno el casoes que en busca de mas potencia y sabiendo que mi C2D es un buen microy por lo que note en el desmpeño de mi PC decidi hacer upgrade en misHDD; tengo en camino un par de Velociraptor WD que usare para el SO,para las capturas y directorios de archivos auxiliares que requierenvarias aplicaciones. Dejando el HDD grande unicamente para archivar.

Eneste punto ya me decidi a cambiar tambien el Audio por una EMU o ESI ya lo que llegue al foro cambiar mi C2D por un Xeon para 775, X3360 esel procesador tope para este tipo de socalo, Quad Core a 2.83 Ghz ¿queles parece? es buena opcion? ¿mejorara mucho el rendimiento?

gracias por sus respuestas.
Citar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk