PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:30:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

710 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


equipo para edición de video

Iniciado por dvard, 10 de Enero de 2013, 18:47:47

Tema anterior - Siguiente tema

dvard

Hola,
LLevo varios dias leyendo el foro para montar un pc con la finalidad de editar video. En principio tenia pensado gastarme unos 1200€, pero ... como siempre el presuspuesto va subiendo. La verdad es que se parece mucho a los que he ido viendo por aqui, pero ajustando el precio en componentes secundarios como pueden ser la caja ¿como lo veis? ¿cambiaríais algo (que no hiciese que subiese el precio, jeje)?. El presupuesto lo he sacado de pccomponentes.
                           COMPOMENTE                                                                                    PRECIO
PROCESADOR     Intel Core i7-3770 3.4Ghz Box Socket 1155                                           256€
PLACA BASE       Asus P8Z77-V PRO                                                                               188€
MEM. RAM           Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL10              77€
DISCO DURO 1    Crucial M4 128GB SSD SATA3                                                              89,95€
DISCO DURO 2    Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3                                                69€
TARJ. GRÁFICA  Gigabyte GeForce GTX 660 Ti WF 2GB GDDR5                                         270€
FUENTE  NOX      Hummer M 650W Modular                                                                    65€
CAJA  NOX           Hummer SX USB 3.0                                                                           43€
DISIPADOR          Cooler Master Hyper 612S                                                                   41€
GRABADORA       LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra                                              17,25€
LECTOR TARJETAS  Conceptronic Lector de Tarjetas Interno USB 3.0                                23€
VENTILACIÓN X 2    Corsair Air Series AF120 Low Noise 2x 120x120x25mm High Dual       23€
MONITOR                    LG M2382D-PZ Monitor/TV 23" IPS LED                                         224€
                                                                                                                        TOTAL: 1386,2€
He pueso esa pantalla porque además querría tenerla como televisión en el cuarto y con la intención de conectarla por hdmi ¿hay diferencia con el dvi?.
Mis principales dudas son:
- ¿la fuente es correcta o se queda pequeña? ¿y el disipador?
- ¿habría otra placa parecida a esta pero mas barata?
Muchisimas gracias,
Saludos.

djfunta

Bienvenido!


Viendo a bote pronto puedes cambiar la gráfica por una MSI GeForce GTX 660 Twin Frozr OC 2GB GDDR5 que cuesta 219€ (ya son 51€ de ahorro y no creo que notes diferencia entre la Gigabyte). En cuanto a la fuente yo iría por esta Cooler Master GX Lite 700W que cuesta 3€ más pero tienen algo más de nombre la casa.
Si queremos seguir ahorrando podemos cambiar la placa por una
MSI Z77A-G45 que cuesta 108€, eso si, siempre que renunciemos a 4 puertos USB 3.0 y Wifi.En cuanto al ventilador puedes dejar montado el de origen pero si fuese para mi yo montaría Noctua NH-U12P SE2 Ventilador/Cooler que cuesta 12€ más de lo que tienes en presupuesto.Resumiendo... si vamos a ajustar lo máximo para bajar precio habría que cambiar gráfica, placa y prescindir de ventilador para CPU, con esto estamos hablando de 172€ de ahorro.Mis recomendaciones son que cambies la gráfica, la fuente y el ventilador con esto te vienes ahorrando 36€ (ganarás en tranquilidad), no digo que los componentes seleccionados sean malos pero los que te indico me parecen algo mejores gastando muy poco.Espero haber ayudado, un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

dvard

Hola, estaba esperando tu respuesta porque te he visto muy activo en el foto. Muchas gracias tío. He estado mirando la gráfica "   Gigabyte GTX 660 OC 2GB GDDR5" que se parece mucho a la otra y cuesta 208€ ¿qué te parece? La placa la he cambiado por la "Asus P8Z77-V" a 176, la fuente "   Nox Urano VX 650W" a 46 y me he desprendido del disipador ... Luego he puesto 1tera más al HD (20€ más). Se queda en total a 1272 (montándolo yo) ¿lo ves más o menos bien? Gracias!!!

perillash

#3
Hola, compañero!

Yo estoy a la espera de recibir mi equipo recién comprado en www.pecé componentes punto com y he montado la placa ASRock Z77 Extreme4-M, que sale ganadora en muchas comparativas de placas con chip Z77 y tiene un muy buen precio (101€). Te puedo asegurar que he mirado muuuchas comparativas y análisis durante las dos últimas semanas y todas me llevaban a esta placa como la mejor en relación calidad precio.

En cuanto a la gráfica, la Gigabyte GTX660 OC 2GB DDR5 tiene un precio de 208€ y quizás sea la alternativa más equilibrada y con un precio ajustado para edición de video. Certificado CUDA para compatibilidad con Mercury Engine de Premiere, etc

Ah! Y por escasos 30€ más tienes la versión K de ese procesador que, en el futuro y si lo necesitases, podrías overclockear y obtener un extra de potencia sin gastar un céntimo.

Espero haberte ayudado. Saludos!

Enviado desde Motorola Razr Maxx

djfunta

En cuanto a la gráfica la diferencia entre la Gigabyte y la MSI es la ventilación, la MSI es muy similar a la TI mientras que la Gigabyte 208€ lleva ventilación simple. En que lo vas a notar pues en el ruido (debería ser más silenciosa) y en cuanto al componente este debería estar mejor refrigerado haciendo que dure más tiempo sin problemas.

En cuanto a la placa... que buscas en ella? En cuanto a la Asrock... no digo que se mala pero tiene un RMA mas alto que MSI, bien es cierto que ejemplo cuanto a prestaciones / precio es de lo mejor en el mercado pero no creo que sean las más fiables a largo plazo (entre los 6 a 10 años) donde pueden dar algún fallo. Ahora si, la gama alta de cada casa suelen utilizar los mejores componentes y de mejor calidad con lo que esta debería durar mas tiempo que una placa convencional.

La fuente para ese equipo es correcta pero pienso que la que te indique anteriormente te iría mejor a largo plazo.

En cuanto al disco duro si quieres rendimiento y fiabilidad te instales un WD Caviar Glacial y tengas un disco externo por USB 3.0 para hacer back up y el resto del tiempo tener este apagado para que nos dure mas tiempo (acordarse que en informática hay que tener los datos por duplicado).

En cuanto al último aporte sobre el procesador le doy la razón a perillash que por 30€ mas tendrás un procesador con posibilidad de aumentar su potencia pero esto conlleva una placa fiable, un buen disipador y una fuente estable.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk