Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 22:58:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

417 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Equipo de vídeo para producciones (cámera, micrófono, iluminación, etc.)

Iniciado por ruc.catala, 12 de Mayo de 2008, 17:51:46

Tema anterior - Siguiente tema

ruc.catala

Hola buenas,
Quiero empezar a hacer vídeos y producciones con un mínimo de calidad. No utilizaré webcam, tampoco la cámara digital de mi padre que le regalamos para reyes, ni tampoco la actual cámara de vídeo JVC GZ-MG130E.
De momento tengo montada una green screen (para hacer chroma) y algo de iluminación, todo esto está bien. Pero me gustaría saber que tipo de cámara me iria bien.

Quiero que la imágen se vea bien y tenga una buena definición, no borrosa ni punteada... He leido por ahí que es mejor una cámara MiniDV que tiene bastanta calidad (la mia hace los vídeos en MPG, que quedan hechos un asco).

¿Ustedes que opinan? Como mucho muchísimo muchísimo, pagaria 1.000€ por esa cámara. ¿Creen que em tendría que comprar una de estas de Alta Definición? ¿Cuala me recomiendan? ¿Qué cámara utilizan ustedes?

Evidentemente quiero, despues del vídeo, editarlo con el ordenador y hacer pequeñas producciones de esas típicas para colgarlas en el YouTube o así...

Muchas gracias, saludos.

Monandsu

Hola, bienvenid@ ruc.catala,

Antes que nada ¿cuentas con un PC aceptable para edición?. De eso va a depender si te decantas por una DV o HDV. Ya que se trata de ediciones domésticas, mira aquí; 

https://videoedicion.org/foro/https://videoedicion.org/phpbb/viewforum.php?f=1.20

Podras encontrar a muchos usuarios del foro con la misma tesitura que tú. La gama domestica (dependiendo del soporte de almacenamiento, la optica, si tiene mas o menos controles manuales y por supuesto de la marca) va desde los 350 - 600 Euros en DV y desde 750 -1.200 euros en HDV, mas o menos. Ahora bien vete a las tiendas y pruébalas hasta que te convensas. 

Con un presupuesto de 1.000 euros. Aparte de la cámara, mira a ver si quieres grabar en interiores y necesitas un gran angular (60 euros). Además del soft de edición (120 euros). Ya veo que la iluminación la tienes apañada. Menos gasto.   

Espero haberte orientado algo. Saludos y sea cual sea tu elección aquí vas aprender de lo lindo.

http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid3608g.asp
INTEL P4 - 2 x 3.2 MGHZ; 2 GB de RAM; 2HD 80GB//120GB;

ruc.catala

He estado mirando, y en todas partes recomiendan la Canon HV20http:// (o la HV30 que es casi igual). La he visto por Internet nueva por 485€ (y usada por 387€), pero la página dónde la venden es americana, no sé si habrá alguna diferencia si la compro allí o si la compro aquí en España (dónde está por unos 800-900€).

No es muy cara y es sorprendentemente buena. ¿Ustedes que opinan?
Pero hay una cosa que no entiendo: con esa cámara, puedes grabar, la enchufas al PC y ¿ya tienes los vídeos listos para editarlos o subirlos al YouTube?
¿O hay que hacer algo antes, o se necesita algo especial?

En caso de que me la comprará, ¿me tendría que comprar el Gran Angular o ya esta bien el que ya lleva? ¿Y tendria que comprarme algo más para la cámara (trípode ya tengo)?

¿Creen que me estoy precipitando y que no me hace falta esa cámara?

Muchas gracias, saludos.

PD: por un PC aceptable para la edición se entiende un PC normal con 2GB de RAM y con 1.83GHz? Vamos, el que tiene la gente "normal"...

koper

el precio del soft de edicion te lo puedes ahorrar, eso lo primero.

luego yo apostaria por una fullhd, de camara

y de ordenador minimo un quad core

El spam de este foro está controlado por CleanTalk