PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 16:43:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

644 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejos para el mejor rendimiento de mi equipo

Iniciado por mrkoala, 13 de Mayo de 2007, 23:57:02

Tema anterior - Siguiente tema

mrkoala

Hola, soy nuevo por aqui (y en la edicion de video tambien) hace 1 semana que adquiri mi nuevo equipo pensado para el diseño grafico, 3D y ahora tambien me ha picado el gusanillo de la edicion.

La maquina en cuestion tiene estas especificaciones:

Placa:       Gigabyte 965P-S3
CPU:         INTEL CORE 2 DUO E6600 2.4 GHZ
Memoria RAM:   4 GB DDR2 kingston 800
HD:      2 unidades Maxtor SATAII 320GB (montadas en RAID 0)
T. Gráfica:     club 3d 8800gts 640 pcx
S.O:  XP 32 bits
El tema es que estoy un poco perdido para sacarle el mejor rendimiento a la maquina, por ejemplo no se si merece la pena montar los discos en RAID0 y tener  el SO, programas y archivos de trabajo todo "mezclado" o si realmente me merece la pena separarlos (o meter un tercer disco...)
En fin que me sirve cualquier tipo de consejo para empezar. (Aun asi sigo navegando por esta web, que la encuentro realmente util).

Muchas gracias por anticipado.

KueRa

Peazo makina! Yo tengo uno muy similar desde hace poco y es una maravilla para editar (y tambien para jugar). En mi caso monté 2 unidades Raid 0, en una tengo 2 volumenes (sistema y datos) y la otra es un solo volumen (más datos). La verdad es que es una pasada...

En cuanto a lo del 3er disco, yo si te lo recomendaria. En cuanto al sistema, te recomiendo no instalarlo en particiones superiores a 100 GB, cuanto más pequeña, mejor!

Saludos
No por mucho madrugar... amanece más temprano.

mrkoala

Gracias por contestar Kuera, XD si para jugar es una pasada pero ahora mismo lo que me interesa es organizarme bien el tinglao para trabajar.

Por ejemplo, estoy un poco contrariado porque he probado a instalar premier pro 2, y a la hora de exportar, el render tarda mas de lo que me imaginaba... (quizas sea tema de configuración de exportación).

Otro ejemplo esta vez con photoshop cs2, probando a abrir un archivo grande (1.62GB) me tarda cosa de 5min, en fin que estoy un poco mosca... le he hecho un test de velocidad a los discos y vaya no creo que sean el problema, los resultados fueron bastante buenos.

Bueno cualquier sugerencia mas, sera bienvenida ;) Saludos!

KueRa

Yo creo que el problema es que tienes el sistema y los datos en el mismo disco: cuando abres un archivo de gran tamaño, el sistema no lo vuelca completamente en la RAM (aunque tengas 4 gigas), sino que vuelca la mayor parte en el archivo de paginación de la memoria. Entonces lo que sucede es que su disco realiza operaciones sucesivas de E/S. Si tuvieras un disco exclusivo para el sistema y los datos en el otro, cada uno de ellos realizaría exclusivamente 1 operación, con lo que ganas bastante en rendimiento.

Un saludo.
No por mucho madrugar... amanece más temprano.

rekarte

Un archivo de 1,62 gb en Photoshop.... es una salvajada: ten en cuenta q lo carga enterito en ram, o mejor dicho lo intenta. Parte de él va a la ram y otra al disco duro, a la partición donde tengas la memoria virtual.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

PUBLICIDAD


crafProducciones

Huy que pedazo de maquina con eso estas sobrado para editar video te recomiendo un buen programa facil y liviano bien completito usa en sony vegas video 7e es lo mejor.
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

mrkoala

1,62gb de PSD es una burrada si, pero existen XD, probé a instalar Vista 64 y ahora lo abre en cosa de 2,5min...

Sony Vegas es el programa con el que estoy trasteando ahora, y vaya me parece que es justo lo que necesito ;) gracias por las respuestas. Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk