Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:01:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

241 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Cómo os parece mejor configurar el equipo?

Iniciado por javiolga, 13 de Mayo de 2008, 08:02:18

Tema anterior - Siguiente tema

javiolga

Hola amigos de videoedicion, os he leido mucho y esta va a ser la primera vez en preguntaros, el caso es que tengo un disco duro de 250 gigs (con un buffer de 8 mb) y como me he metido en esto de la edicion y me estaba quedando corto, me he comprado otro de 500 gigs y 32 mb de buffer. Ambos son Sata II. Mi pregunta es: ¿Como os parece mejor configurar el equipo? Formateo y dejo el nuevo con el sistema operativo y demas y el otro como simple almacen, o bien dejo el antiguo tal como está y utilizo el nuevo como almacen? Tengo puesto el antiguo en una de las entradas master sata de la placa base y el nuevo en una de las slave sata. Sé que sabreis darme la mejor opcion ya que estoy hecho un lio y aun no he cerrado el pc hasta que me respondais por si tengo que volver a toquetear y mover los discos.
Gracias mil
Ah! otra cosilla, por mas que limpio el ventilador del procesador (core2duo 6400) la temperatura de trabajo media es siempre de 50-55 º centigrados, ¿esta bien o lo estaré cociendo??

koper

yo tengo:

- sata 2 x 250 gb seagate, una parti de 25 gb con el xpsp3 (c:) y otra (e:) con musica y una imagen ghost de ese XP
- 320 gb sata2 maxtor, donde meto juegos, videos, pelis, series, la musica ke descargo, etc...

asi llevo varios años, y muy bien.  yo no te rekomiendo una particion muy grande para el OS, y si para todo lo demas...

juzga tu mismo.

has limpiao el disipador?¿?¿ eso es casi mas importante ke la limpieza del ventilador.

como es tu torre, pasa unas fotikis y te asesoro enkantao, y GRATIS!

para es peazo cpu, 50 grados es lo normal... pero ya te digo, igual podemos konseguir bajar facilmente unos 5-10 grados kon algun trukillo kasero y baratejo.

otra cosa, cuanto mas buffer, mas finillo, mas ligero va un hd, asi ke, si tienes ke renderizar, a lo mejor el grandote te interesa tenerlo komo secundario, komo yo :D

javiolga

HOla koper, muchas gracias por interesarte en mi caso.
Tengo en cuenta lo de los discos, de forma que aunque el nuevo de 500 gigs sea en ppio mejor que el antiguo de 250, lo debo de usar solo para almacenar archivos, y el antiguo para el s.o. y los programas. No lo pensaba asi pero lo probaré ya que es asi como esta ahora.
por otro lado, en cuanto a lo de la temp.te ´diré que mi torre es bastante cerradita, nada de agujeros extras ni nada de eso, atx pura y dura.
Yo le he puesto un ventilador en la parte inferiior que mete aire y otro por detras, justo debajo de la fuente que saca aire caliente. Acabo de cambiar tb. la fuente y esta es de las que llevan un gran ventilador debajo de lamisma, dentro de la caja y justo encima del procesador. El ventilador del procesador es el de serie de intel. Y por supuesto no soy un overclocker..ja ja. Por cierto, es verdad que no lo limpio muy amenudo ya que no tarda ni un mes en estar lleno de mielda. Pero ni aun justo despues de hacerlo, baja la temp mas de un grado o asi. cuales son esos trucos caseros tuyo mi arma??????

koper

de momento ya te digo, kurrate unas fotos anke sea kon el movil :D

y de momento, a la mayoria de ekipos ke me traen kon ese problema... un ventilador en la tapa lateral (la ke da acceso a cpu, discos, etc...) de nada menos ke 12 cm.

marca, xilence, por ejemplo, ke son supersilenciosos, mueven muchisimo mas aire ke uno de 9cm. y son MAS silenciosos.

con esos consigo una media de entre 5/10 grados de golpe (menos)

esto, mola, porke? porke lo puedes meter hasta en las torres mas pekenyas.

javiolga

javiolga

Coño, no se cargar una imagen en el foro"!!

koper

jajajjajaj, utiliza mejor, y siempre, el servicio imageshack si son cosas propias...

a verrr...

koper

uysh ke foto mas pekeeeeee

fijate, eso en rojo le echas imaginacion y creete ke es la tapa ke va justo encima.

pues un agujeriko y un ventilador donde te marco... eso en cualkier carpinteria, de madera o aluminio te lo hace encantaos en 1 minutillo (es lo ke tardo yo kon mi kaladora) les das 2 € pa una birra y ala... (o 3 si eres generoso)

igual tienes/eres un vicioso del bricomania komo el menda y tienes algo mejor p'hacerlo :D, no sea ke luego te venga grande jejejejej, y ke el ventilador sea para pc, ke ya trae de serie conector para la fuente, asi, la conexion te resultara MUY facil. Ten en cuenta ke tendras ke poner 2 o 4 tornillicos (ke vienen kon el venti), eso va a gustos.

koper

ah se me olvidaba:

ke en las bahias ke te keden libres, ke le kites las tapetas de plastico... (las de 5 1/4 o de 3,5) y la unidad de diskettes (ke no se si tienes o ke) kitala, ke solo sirve en caso de tener ke flashear la bios... y la deshabilitas en el admin. de dispositivos.

asi circula mas el aire

a ver si me acuerdo y te paso una foto de una ke hice hace pokillo...

no está de mas komprar un "protector" para el ventilador, para ponerlo encima, por si tienes niños, para evitar ke metan las manitas...

jubal

My two cents, que diría Ken Brockman...

Para equipos que no van a reportarte dinero con los montajes que hagas:

Para HDV, Un Core 2 Quad,

Sistema Operativo, Windows XP Service Pack 3. Windows Vista no está mal, pero come demasiados recursos. Si no puedes evitarlo, pues Vista.

2 Gb de RAM en XP SP3 32 bits (Los sistemas de 32 no admiten más de 2 Gb por programa), 2 ó 4 Gb de RAM en UN XP SP3 de 64 bits.)

Tarjeta Gráfica de 256 Megas, una de precio intermedio. (Se ha hablado mucho de las tarjetas gráficas. Mi experiencia con todo tipo de tarjetas es que, si bien una Quadro aumenta el rendimiento, su coste es mucho mayor que el beneficio que obtienes. Y lo mismo pasa con las tarjetas "domésticas" caras. Suben demasiado de precio para el incremento de rendimiento. Por ejemplo, es cierto que algunos programas de edición aprovechan las GPUs para los previos. Y que AE o combustion tienen un modo Open GL para aprovechar las Quadro. Pero los modos Open GL de los soft de composición ( que son los que más caña le meten a una gráfica) son más que ineficientes. Ponen demasiados condicionantes, sólo funcionan en el modo composite, unas veces aceleran una escena y la siguiente no porque el modo OPenGL no soporta alguna capa...)

HD de S.O. normal, y HD separado, Serial ATA 7200 rpm de 400-500 Gb.

Placa Base: Es un poco lotería. En general, diría que cuanto más cara, mejor. Es el alma del PC, lo que va a unir todos los componentes. Tiene que ser buena.

Software: Es la eterna discusión: Premiere o AVID? Apple o Vegas? Para no extenderme, os adjunto un link de nuestro Blog que compara, desde un punto de vista de la industria, distintos programas de edición de vídeo:

http://www.texel.es/tecnico/sector-audiovisual/software-de-edicion-de-video-profesional-comparativa/[/FONT]

[/FONT]
En cuanto a sistemas que van a ser empleados para sacar un beneficio económico (huyo desde hace tiempo de las etiquetas "Profesional, doméstico, semi-profesional), decir que recomiendo fuertemente la plataforma MAC PRO, con Final Cut Studio ó Adobe CS3 Production Studio. Básicamente, su ventaja es que no tienes a Windows para volver inestable y lento a todo el equipo. [/FONT]

[/FONT]Y eso, en un sistema de estas características (vivir de ello), es fundamental.

Además, se le puede meter una AJA Xena o una Black magic.

En fin, lo dejo ya, que vaya chapa he metido...

[/FONT]

koper

tengo win desde hace unos años, y mi ekipo no es ni lento, ni inestable, igual te konfundes kon el98, 98 SE o Me

otra cosilla, tengo 4 gb en xpsp3, no es por nada pero me rekonoce 3,5 gb, igual ke en xpsp2

ya ta el sp3 para xp64?¿?¿?

he provado el sp3, lo he instalado vaya, no veo apenas diferencias kon el sp2, tu si? a ver si me explikas alguna...

yo, no se las veo. por lo menos nada ke valga la pena.

yo antes tenia una grafica de 256, ahora una de 512... por el precio, caballo grande ande o no ande, igual ke la ram.

de aki a 4 dias se podran aprovechar :D)

un hd de 160 gb sata 2 para el OS
otro hd SATA 2 de, es igual, de 250 p'arriba mismo, si puedes permitirte mas, pos luz verde, no?¿?

placas base, pues las mas vendidas, o mejor calidad/precio son las gigabyte y luego las asus, por lo menos, a mi me han ido de vicio, he vendido varias decenas y OK

para la placa, tener en cuenta 4 o 5 pci's y ke lleve de casi todo integrado, asi luego, eso ke te ahorras, hablo de firewire, usb2 (lo menos ke tenga 4/8 externos), rj45 (la red), sonido, etc.

luego le echo un ajo a tu komparativa :D

[/FONT]
[/FONT]

El spam de este foro está controlado por CleanTalk