PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 09:19:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

622 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


aumentar memoria ram

Iniciado por azarias, 30 de Agosto de 2012, 06:17:26

Tema anterior - Siguiente tema

azarias

Tengo una CPU con procesador   AMD Athlon LE-1660, 2800 MHz (14 x 200)
Adaptador de video    nVIDIA nForce 6100-430
Sistema operativo    Microsoft Windows 7 Ultimate
Memoria del sistema    1792 MB  (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
Service Pack del SO    Service Pack 1
Tipo de equipo    Equipo basado en ACPI x86


actualmente tiene una memoria ram de 2 GB pero deseo aumentarlo a 4 GB

Mi pregunta es si eso es posible o de nada serviría, por la capacidad del procesador.
un amigo me comentó que aunque yo le aumente de memoria ram, solamente reconocería
lo que marca del procesador que es de 2.8 MHz.   Agradezco sus comentarios.  :-\
Cada día hay nuevas cosas por descubrir... haz siempre lo mejor.

djwild

Ay madreeee!!!, no hables más con tu amigo... jejejejje. Eso no es así hombre.

La memoria RAM la determina la placa base (la máxima) y el tipo que debes poner. También puede estar limitada por el sistema operativo, que si lo tienes de 32bits, no va a reconocer más de 4GB (más bien 3.5GB para ser más exactos).

Tienes que mirar que Win7 Ultimate tienes, si de 32 o 64bits. Si es de 32 no te merece la pena poner más de 4GB porque no los va a ver.

Tienes que mirar que placa base tienes (EXACTAMENTE), que tipo de ram tienes ahora (que ya lo has puesto DDR2-800), y cuantos slots tienes libres a ver si puedes aumentar, o tienes que cambiar todos los módulos por unos nuevos de más capacidad porque no te entren...

Con esto último, me lo dices y te oriento.

azarias

bueno este es mi placa base
Nombre de la placa base   eMachines EMCP61M
tengo windows 7 ultimate de 32 bits
Tipo de memoria - DDR2 SDRAM
Tamaño del módulo   2 GB (2 ranks, 8 banks)
ahora tengo colocado una memoria de 2 gb
y me queda un slot libre

agradezco mucho tu orientación, para salir de esta duda y determinar si vale la pena adquirir otra memoria de 2 gb para llegar a 4gb.

Y aprovecho tu generosidad para preguntar si a esta máquina le puedo instalar windows 7 de 64 bits????  saludos y gracias
Cada día hay nuevas cosas por descubrir... haz siempre lo mejor.

djwild

Le puedes poner perfectamente un módulo más de 2GB DDR2 de 800MHz, aunque igual te cuesta un poco de trabajo encontrarlo porque es algo antiguo.

Lo que no se es si se puede poner de más velocidad, porque tu ordenador es de una marca cerrada y no veo especificaciones de la placa por ahí, po lo que para asegurar busca eso, un módulo de 2GB DDR2 de 800MHz y con eso lo aumentas hasta 4GB seguro, y es el límite de sistema operativo de 32bits.

¿Ponerle sistema operativo de 64bits?, pues si, mientras halla drivers de 64 bits para tu ordenador, y tengas el windows original, pues si, pero lo tienes que mirar muy mucho primero a ver si tienes driver de todo, y lo que pasa es que no sabemos el limite de ram que tiene esa placa base, por lo que igual te arriesgas a que tampoco el cambio sea mucho....

A no ser que lo tengas muy claro, yo simplemente le aumentaría la RAM a 4GB.

Saludos.

azarias

OK... DJ... muchas gracias... me sirvió mucho tu informacion... por lo pronto le aumentaré la memoria a 4 gb... con eso creo poder trabajar a gusto... saludos y gracias nuevamente.
Cada día hay nuevas cosas por descubrir... haz siempre lo mejor.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk