PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 09:56:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

733 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar la imagen de 16:9 a 4:3 sin perder calidad

Iniciado por david garcia ruiz, 02 de Enero de 2010, 22:15:00

Tema anterior - Siguiente tema

david garcia ruiz

Buenas noches,
tengo un gran problema, resulta q he grabado un material en 16:9 y resulta que me han pedido q sea en 4:3, y sin perder calidad, el material es imposible de volver a grabar y la unica forma q se m ocurre es hacer zoom y cortar, pero claro pierdo calidad, trabajo en avid o final cut y con sistema operativo de mac, si alguien me puede ayudar con esto me salvaria la vida...
Muchas gracias y feliz año


hugomisagna7

Citarhe grabado un material en 16:9 y resulta que me han pedido q sea en 4:3,
Leo,mirá que es alreves del tutorial!!!!!!!!!!   lo grabaron en 16:9 y lo tienen que entregar en 4:3.


david garcia ruiz

Muchas gracias por el enlace, pero no utilizo pc ni tampoco tengo el sony vegas, trabajo con mac y el editor q utilizo es avid o final, y no tengo ni idea como hacerlo sin perder calidad
un saludo

PUBLICIDAD


Topillo

Verás.... o recortas como tú has dicho, con lo que perderías información de la imagen por la derecha y por la izquierda....

...o bien realizas un proyecto 4:3 con el vídeo 16:9 insertado.... es decir, el resultado es que verías el vídeo entero... pero dos bandas negras horizontales: una arriba y otra abajo.

Ahora bien, cómo hacerlo con Mac ni idea. Lo único que puedo ayudarte es con la teoría, que no tiene más vuelta de hoja que esas dos opciones, creo.

hugomisagna7

david garcia ruiz
Cuando inicias un hilo con una pregunta como es justamente esta,debes de indicar todo, con que maquina y soft trabajas,porque todos estamos respondiendo en caracter de PC con editor vegas.


Ferdinando2007

Hugo antes que nada ¡Feliz año!

Relee el mensaje inicial del compañero David y verás que allí menciona expresamente con qué trabaja.

Le has dado un buen reto por nada jaja.

Abrazo Hugo.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

hugomisagna7

UFFFFFFFF::::jejeje,bueno bueno pido 1.000.000 de disculpas al amigodavid garcia ruiz.
Ahora pregunto¿porqué lo que escribí suena a reto?cuando leí su respuesta nº4 me di cuenta que todos estabamos dando link de vegas a su respuesta y ni me di cuenta de que David preguntó correctamente.
Gracias Ferdi por tu corrección.

david garcia ruiz

No problem chicos, muchas gracias por intentar ayudarme, pero ahi sigo con la pelea de reformatear y sigo perdiendo calidad.... Me esta volviendo loco
un abrazo

zoom_leo

David, pero, pierdes calidad o pierdes parte del video?


nij

¿Cual es el formato y codec del original?
¿Exportas en el mismo formato y codec que el original?
¿Con los parámetros de compresión lo más parecidos posibles para que, al menos, pierdan la menor calidad posible?
Saludos.
P.D. He movido el tema a este foro.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

kaoszia

#13
Uf!!, si te lo han pedido para alguna tele, porque emiten en 4:3, y lo quieren real, no te quedara mas remedio que hacer un zoom, se pierde un 33% de calidad, lo mismo que si grabas en 4:3, y lo quieres hacer pasar a 16:9, si esta grabado en sd, si nota mucho, si esta grabado en HD, se notara muy poco, bueno existe una forma, es tediosa, el metodo consiste en ampliar la imagen de una manera especifica, para luego recortar, no ganaras calidad pero tampoco perderas,...
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

mariomon

Pero al hacer un recorte de ese tipo se pierda superficie de imagen, o ¿tambien se pierde calidad?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk