PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 19:47:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

711 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ver en pantallas HD,FULLHD grabaciones estándar como se ven en TV convenionales

Iniciado por Rafael, 08 de Septiembre de 2011, 00:41:36

Tema anterior - Siguiente tema

Rafael

 Tengo muchos DVD editados con Pinnacle que fueron grabados con una cámara convencional Sony DCR-TRV140. Si los veo en un televisor convencional (no HD ni Ready ni Full) se visionan con una calidad aceptable. Ahora bien, si se ven en un TV Full o Ready HD no se ven bien. Me gustaría saber cómo solucionar este problema; no pretendo que lo grabado con una cámara convencional se vea en HD pero sí que mantengan la calidad con la que se ve en una TV convencional. He leído que el escaneo  progresivo se usa en la TV digital y que el escaneo entrelazado en las TV convencionales. Cuando en su día edité estos videos usé el escaneo entrelazado, no sé si esto tendrá algo que ver o si hay más aspectos a tener en cuenta, y sobre todo qué puedo hacer para que estos DVDs. He pensado que tal vez estos archivos se podrían reproducir por medio de un disco duro multimedia convertidos a un formato que mantengan la calidad de la TV convencional. Pero no sé si esto podría funcionar, y en tal caso a qué tipo de archivo tendría que convertirlos. Muchas gracias.

thevideoman

¿Cómo ves los videos de la camara? ¿Directamente al televisor con un cable o desde el PC?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

djwild

Te lo voy a resumir mucho: TV HD material HD guay, TV HD material SD KK.


No es torque sea entrelazado o progresivo, ya que los LCD son capaces de reproducir los dos escaneos sin problemas. Es por el procesado de video y el tamaño de pixel de las pantallas, pero sobre todo por el procesado.


Para llenar una pantalla de 1920x1080 con material de 720x576 imagina lo que pasa... es decir, no hay remedio...

thevideoman

Depende de cómo reproduzcas ese material 576 lineas. Si lo ves por la TDT directamente en el televisor se verá de pena. Si lo reproduces en un dvd de salon también se verá mal. Pero si ese mismo material lo reproduces desde el ordenador en el mismo televisor se verá bien, casi igual que en un televisor de tubo. El por qué, no lo sé, imagino que será porque el procesador de un ordenador es, lógicamente, mucho más potente que el que lleva un televisor plano, y puede hacer reescalados de más calidad.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

djwild

Es que con un ordenador lo puedes sacar con una resolución mayor por VGA o por HDMI o DVI y entonces el tv ya no tiene que reescalar ese material para llenar su pantalla con material SD, por eso se verá mejor, pero por video compuesto... KK  :(

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk