PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 07:04:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


UNA COMPUTADORA PARA EDITAR VIDEO

Iniciado por Mikerm, 13 de Enero de 2006, 18:48:43

Tema anterior - Siguiente tema

hyrax

Mis opiniones...

- Realtek AC97 Audio. Integrada en placa base. Con lo que reducirá la memoria real. Personalmente la deshabilité tras adquirir una tarjeta de audio (una simple SoundBlaster).

- ATI RADEON Xpress 200 Series (128MB). Bien pero ya se recomienda 256 MB.

- 6 USB. Verifica que todos son 2.0 (yo me he encontrado con sorpresas -en equipos antiguos-) que unos son 2.0 y otros son 1.1

- Pinnacle Studio 9.3.5 ... actualiza a la 9.4.3.

- disco duro... !! tengo 250 GB a 7200 rpm...... ¿sólo uno?

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

koper

hola hyrax...

en kuanto a lo de

"Realtek AC97 Audio. Integrada en placa base. Con lo que reducirá la memoria real. Personalmente la deshabilité tras adquirir una tarjeta de audio (una simple SoundBlaster)."

me interesa saber en ke te basas, porke yo tambien tengo esa konfig, y tengo una live 1024 muerta risa en una kaja... y si me konfirmas lo ke dices... ya tardo en montarla!

Mikerm

gracias por los comentarios hyrax, pero que ventajas podria sacar de cambiar la tarjeta de sonido a una SOUNDBLASTER

la memoria de video pues eso si kreo ke seria algo indispensable en un futuro no muy lejano :D

koper

"cogito ergo sum"

tienes un solo hd para to, vale, te da problemas?
-> no -> sigue asi!
-> si -> ponte otro para el soft y el OS, y el grandote para video :D

a mi kon grafika de 128 el 9,4 me va BIEN, kon 1gb de ram y 2 hd's (y un tercero por usb2)


eso es todo.

hyrax

Vamos a ver, con respecto al audio integrado en la placa base...

Puede funcionarte perfectamente, pero puede existir conflictos, como de irqs..., si necesitas actualizar los drivers te tendrás que dirigir al fabricante de la placa base no al de la tarjeta de sonido, aunque sea una habitual AC'97 que suelen realizarse para cada placa base.

Igual la integrada en placa base sólo tiene salida para dos altavoces (2.1) y si quieres montar un Home Cinema (5.1 o 7.1).... pues nada.

Personalmente tenía problemas de edición de sonido que se me solucionaron tras deshabilitar la AC'97 e instalando una SounBlaster Live (que son también baratas).

Además, estas (por lo menos en mi caso) suelen llevar (en el CD de instalación) software adicional como el WaveEditor o similar que te permite editar el audio (normalizar, quitar silencios, convertir, etc etc)

Con respecto al 2º HD, ya está señalado y revisa además el foro. En su momento (fíjate si hace tiempo) los discos que se instalaban (y son los que tengo) eran de 80 GB (con lo que instalé un 2º). Ahora tampoco es cuestión de tener 2 de 250 GB. Con menos vas bien. Está señalado, las ventajas de tener los temporales y realizar las capturas y la creación (render) en disco distinto al del SO y la paginación (memoria virtual). Además es el que habitualmente se fragmentará y tocará desfragmentarlo.
Los discos grandes (de 250 GB) ahora los tienes asequibles en externos por usb (2.0).

Capturo en el 2º HD que suele estar bastante vacío (y siempre desfragmentado).
Cuando ya tengo el vídeo capturado lo paso a uno externo (en donde tengo los avis)

En otro externo tengo los audios (en mp3 y en wav preferentemente para incluir).

Para edición trabajo sin problemas con los dos HD (de 80) y los dos externos en donde tengo el vídeo y el audio. En el 2º HD van los temporales.

La renderización la realizo sobre ese 2º HD.

Y con 1GB de ram, no tengo problemas con espacio de paginación, durante el render (que a veces se dispara a 1,5 GB).

Los discos a 7.200 y en IDEs distintas, no me provocan los típicos problemas de cuelgues o de desincronización.

Es por lo menos mi opción que me va estable.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


Mikerm

si creo ke pensare en cambiar la tarjeta de sonido, con lo ke respekta al video, pues eso ya esperare un poko, el HD k tngo pues me basta, pues no tengo interes en guardar los Avis tan pesados de 12 GB por video que suelo ocupar, pues kreo ke me bastara para krear un DVD para mi eh archivarlo por aka, no crees... la vdd es ke estado muy contento con esta makina (Y)
HP me ah respondido muy bien en cuanto a soporte tecnico, con decirte que se me abia descompuesto mi mouse e inmediatamente me mandaron uno nuevo :) ahora ya estoy mas contento con mi equipo, ya que tenia la duda cuando me tokaba leer en algun foro ke abia kienes decian ke necesitas una supermakina para editar y tener varios discos duros, estara bien eso, pero kreo ke estoy muy contento con los resultados ke mi makina me da (Y) asi ke ns vms en otro foro amigo .

no tienen un foro de "musica"

pues yo so y un metalero y no conosco muchas canciones asii para piñatas y bodas jajaja ;) saludos que te sea lebe hyrax.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk