PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 18:26:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

665 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Software completo facil de usar?

Iniciado por Alastor Zimmer, 13 de Marzo de 2013, 08:58:45

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor Zimmer

Buenos dias

Se que existen muchos editores de video aunque el que mas he probado es el Adobe Premiere CS3 + Affter Effects CS3, mas bien por los recursos de mi maquina.

Se que corta bastante las posibilidades al ser ediciones antiguas y la verdad me cuesta mucho hacer una edicion de solamente 10-14m.

He leido cosas buenas sobre el Pinacle y Sony vegas, pero los intente utilizar una vez y las posibilidades almenos al lado del premiere son bastante peores.

Mi intencion es como bien puse en el foro de audio, un video con combates de un juego epico/fantasia llamado LINEAGE II.

Entiendo que sea algo complicado y mas si careces de tiempo y conocimientos como yo, pero lo que es la idea la tengo en mi cabeza, solo me falta plasmarla y eso es lo que a mi me cuesta conseguir.

He probado tambien el affter effects pero sinceramente para hacer una animacion, cuesta mucho luego renderizar, convertir etc.

No pido milagros, pero ya que vosotros sois los expertos como novato aprendiz me gustaria que me guieis y seguro que no soy el unico que carece de tiempo, por su trabajo, familia y necesidades de casa.

Muchas gracias

Un Saludo! ;)

nij

#1
Aclaremos unas "cositas": :D

Lo que piensas no existe. No existe Editor COMPLETO FÁCIL que sin que gastemos tiempo en UNA BUENA edición y sobre todo en APRENDER, nos monte él solito un vídeo para ganar un Oscar (Que digo oscar, ni para contentar a nuestro amigo el "borde" ;D ).
Citarel Pinacle y Sony vegas, pero los intente utilizar una vez y las posibilidades almenos al lado del premiere son bastante peores
¿Las posibilidades de Pinnacle o Vegas o TUS posibilidades de pocos conocimientos? Me inclino por lo segundo. ;) Si utilizas el criterio de evaluación de echarle la culpa al programa de lo que tu no sabes hacer, no encontrarás nunca un Software que te sirva medianamente de algo. ;)
CitarHe probado tambien el affter effects pero sinceramente
Es que AE no es un Editor de vídeo, es algo muy diferente, aunque mucho usuarios se confundan.
Citarseguro que no soy el unico que carece de tiempo,
SEGURÍSIMO; pero todos tenemos que sacarlo de donde no hay, sobre todo sacar muchísimo tiempo para aprender.
Citarun video con combates de un juego epico/fantasia
¿Para subirlo a Youtbue en calidad HD?
¿Tiene tu equipo potencia y recursos para editar, comprimir, etc., etc. HD?

Dicho lo anterior, como bien dices existen muchos programas que podrían servirte. Cada usuario te recomendará su Preferido (Aunque tu equipo para edición es el que tiene la última palabra).
Empiezo mojándome:
  Windows Movie Maker (Incluido de serie con Windows)
  Pinnacle (de los mejores para Arrastrar, Soltar y Crear un vídeo de forma fácil y si que tengamos que hacer casi nada)
  Magix (Una maravilla Todo en UNO de un Gran editor en "un cuerpo pequeño").
  Vegas (Buenísimo tanto para Novatos como para Profesionales).
  Premiere (ya lo conoces).

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hyrax

Por ayudarte con los enlaces una relación indicada en las Preguntas Frecuentes

Programas de edición de vídeo (2011)  Incluyendo gratuitos y con coste, sencillos y más complejos

Que aunque sean del 2011, sólo nos faltaría la actualización a día de hoy.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

maikel

Como fácil fácil...  Windows Movie Maker.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Alastor Zimmer

#4
Buenas de nuevo

Gracias a todos por las respuestas ire mirando e intentando aprender mas.

Respecto a After Effects, ya se que no es un programa de edicion si no para hacer efectos, con lo cual a pesar de que sea pocos segundos para hacer un intro por ejemplo o soy yo que no tengo paciencia o es que efectivamente no tengo maquina para que lo haga mas rapido.

Mi PC lleva Windows 7 64bits, Pentium Dual Core 2.4, NVIDIA Geforce 8600GT y 4 megas de RAM.
Hace mucho que tengo ese PC pero para hacer apenas unos pocos videos y jugar a lo que juego me sobra, el dinero... jejeje

Pues bien, para que os hagais una idea aqui os dejo enlaces de mis videos en youtube, lo unico a lo que haria mas caso es a la composicion de la intro, la mayoria son lo mas basico que son efectos con titulos y fondo negro, pero tengo otros dos con una intro de Affter effects y el otro con fondos de textura y elementos jugando con rotaciones y desplazamientos.

ELIMINO LOS VIDEOS, si quereis echarme una mano y encaminarme para mejorar las intros solo teneis que visitar youtube>buscar (Vrurk)

Muchas gracias de nuevo por todo.

Un Saludo!

PUBLICIDAD


maikel

#5
No entiendo... ¿cuál es tu problema entonces? ¿el soft de edición?  ¿la intro? ¿el equipo? o lo que quieres en realidad es que veamos tus vídeos?  ::)
Yo no los puedo ver porque no dispongo de tanto tiempo y tampoco me agradan ese tipo de vídeo. En todo caso plantea claramente tu problema y así tu nos ayudarás a que te ayudemos a tí, ¡pero por Dios!, no nos hagas tragar 1 hora de tus partidas!!!  ;)

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Alastor Zimmer

Buenas tardes

Disculpad no es mi intencion aburriros con mi musica o videos de combates, simplemente quiero que me deis pistas, y/o consejos de que falta/falla/añadir/criticas, sobre lo que son las intros.

No me mal interpreteis he pasado los enlaces para que al menos podais tener una idea de lo que he hecho y sinceramente bajo mi punto de vista puesto que soy muy exigente conmigo mismo, esas intros no me desagradan pero veo que falta algo.

Elimino los videos de todos modos y si quereis echarme una mano solo os pedire entrara youtube y buscar por VRURK, nada mas.

No pretendo para nada tomar protagonismo, de hecho yo se las posibilidades y limites de mis conocimientos en estos momentos y que no estan tan bien elaborados como querria, pero la casa se empieza por los cimientos.

Un Saludo!

Alastor Zimmer

Cita de: maikel en 13 de Marzo de 2013, 10:21:21
Como fácil fácil...  Windows Movie Maker.

Disculpa creo yo que va diferencia entre editar videos y crear un estilo "pelicula" que un montaje simplon con el WMM. ::)

XarquS

Perdona, pero hablar de "crear estilo de película" para esos videos de juegos me parece excesivo. Aquí la creatividad y el esfuerzo se reduce a poner a grabar el fraps y a jugar. ¿Con eso tenemos un "estilo de película"? Será conveniente no exagerar.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Alastor Zimmer

#9
Cita de: XarquS en 13 de Marzo de 2013, 16:18:05
Perdona, pero hablar de "crear estilo de película" para esos videos de juegos me parece excesivo. Aquí la creatividad y el esfuerzo se reduce a poner a grabar el fraps y a jugar. ¿Con eso tenemos un "estilo de película"? Será conveniente no exagerar.

X.

Buenas tardes

Disculpad, pero debo ser yo que no me explico con claridad, yo a lo que me refiero en cuanto a pelicula es a hacer algunos efectos totalmente a parte de lo que sea el juego, como en algunos de mis videos podreis ver tipo intro o efectos mas del estilo 2D que no 3D como habitualmente puedes hacer en un Affer Effects.

No pretendo hacer con los videos grabados con fraps darles aspecto de pelicula o similares, solamente estoy pidiendo criticas y opiniones para ver con que software seria mejor manejarme para hacer la parte mas importante del video que es una intro con bonitos efectos de movimiento/composicion/colores por ejemplo.

Gracias

Saludos :)

enrriquenet25

Me parece Super que ayas empesado con Premier y AfterFx, son de lo mejor ,Esos 2 programas lo tienen todo si te dedicas un poco mas a tratarlos. Pero Teso si, tendrias que tener un PC de alto rendimeinto, es decir Arriba de un i5 de CPU, Tarjeta de video de gama alta, y como arriba de 4G de ram.

Yo manejo un 30% de este software por que trabajo mas con Sony Vegas, ya que mi PC no es de alto rendimiento. Pero Premier y AfterFx trabajan juntos para realizar esos efectos que tu buscas.

Pero lo mejor es que Premier y AfterFx tambien trabajan con Software de terceros es decir que hay muchas empresas de videos, plugins, efectos que desarrollan sus productos para Premier y AfterFx, y los puedes aplicar desde su panel de filtros:

         ejemplo RED GIANT
                       BORIS FX
                       NEW BLU
BUENO espero que no te salgas de estos 2 programas, y que tengas mas paciencia para comprenderlos y veras que te sorprendera todo lo que puede hacer, atte... enrriquito

enrriquenet25

Un ejemplo de comopuedes hacer tus intros con caidad usando AF ->     
https://www.youtube.com/watch?v=BDrzYqoAevE

maikel

Cita de: Alastor Zimmer en 13 de Marzo de 2013, 15:45:14Disculpa creo yo que va diferencia entre editar videos y crear un estilo "pelicula" que un montaje simplon con el WMM. ::)
Perdona pues. Pero tu pedías por un editor fácil, según indicas en el título del post. De ahí que te recomendará WMM.

Por cierto, WMM no hace montajes simplones. Lo simplón lo pone la mano del operador. Verdaderas obras maestras del cine se han editado pegando el celuloide con celo o acetona cuando por no existir, no existía ni la televisión ni Bill Gates.
Recomiendo Tiempos Modernos, de Charles Chaplin.

No nos engañemos: After Effects NO es fácil.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

XarquS

#13
Cita de: Alastor Zimmer en 13 de Marzo de 2013, 16:40:24
Disculpad, pero debo ser yo que no me explico con claridad,...

O que yo no me entero bien :-)

Cita de: Alastor Zimmer en 13 de Marzo de 2013, 16:40:24
...ver con que software seria mejor manejarme para hacer la parte mas importante del video que es una intro con bonitos efectos de movimiento/composicion/colores por ejemplo.

Si solo es eso podías omitir el resto del video y hacer solo la intro. Es la primera vez que leo esto, que las intros son más importantes que el video en sí. Estaré mal acostumbrado, pero para mí es mucho más importante lo que hay entre los títulos de entrada y el roll de créditos finales. Pero tu opinión es muy respetable, por supuesto, o a lo mejor has querido decir otra cosa.

Pero te voy a dar un consejo si por lo que parece quieres aprender composición: aprende bien a usar el programa que elijas porque el uso y abuso de plugins de terceros hace que uno descuide esto; y además no tiene ningún valor usar un preset que ha hecho otro y siempre está el listillo de turno que te fusilará con "¡esto está hecho con tal plugin!"

Y échale una miradita a HitFilm, que ahora funciona también como plugin desde Vegas 12.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maikel

@Alastor

Échale también un vistazo a Blufftitler. Además de potente, la curva de aprendizaje no es agónica. Sencillo e intuitivo.
Tiene la ventaja que aquí, en videoedición, hay un foro exclusivo para este soft donde encontrarás maestros acojonantes y usuarios experimentados que te podrán echar un cable. También hay algunos tutoriales.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk