PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 06:32:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

585 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre los márgenes de seguridad

Iniciado por iacipgcz, 22 de Noviembre de 2004, 16:44:46

Tema anterior - Siguiente tema

iacipgcz

Pues eso, que mi televisor sólo muestra hasta el segundo y último márgen de seguridad. Algo que ya sabía, pero que he comprobado poniendo un marco alrededor de los dos márgenes de seguridad y uno último en los bordes reales del editor.

Pero la pregunta es: ¿Os ocurre a vosotros lo mismo en tvs analógicas convencionales tanto 4:3 como 16:9 con independencia de la marca y modelo?. Yo tengo una Sony 24' formato panorámico.
¿Qué ocurre en el caso de las digitales de plasma actuales?. ¿Debemos simplemente omitir cualquier acción sobre el área no segura, y ajustar márgenes a éste área?

A ver si os animais a contar vuestras experiencias.

Salu2 :P

Isengard

Pues el overscan depende de cada modelo de televisor. Te puedo contar que la mía se come bastante por abajo y algo menos por la dcha, mientras que muestra hasta el extremo por arriba y por la izquierda.
Y la solución es esa, no apurar, pero no solo basarte en lo que se come tu televisor actual, porque puede que mañana te compres otra que coma mas por otro lado. Por lo tanto, no apurar en general por ningún lado.

iacipgcz

Gracias Isengard. Qué pena. Yo no apuraba; de hecho ajustaba a los márgenes reales de la visualización y no a los de seguridad, pero me quedo sorprendido del porcentaje real de pantalla desperdiciado.

No sé si alguien con un televisor de plasma de estos nuevos y caros a más no poder nos puede contar su experiencia.

Salu2 :P

Hola, dudo mucho que haya en el mercado dos televisores o monitores que tengan el mismo recorte de imagen, por ello los programas de edición y grafismo incorporación unas guías de referencia en las cuales, en principio, se verá la información contenida en cada una de las áreas de seguridad -rótulos e imagen- en el 99,9% delo televisores y monitores.
saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk