PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 23:54:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

644 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Proyecto (dvd concierto en directo) PREMIERE + VEGAS

Iniciado por Natura, 16 de Noviembre de 2008, 14:29:44

Tema anterior - Siguiente tema

Natura

Hola, me veo en un proyecto.

Es la edición de un doble dvd. Un dvd serà un concierto en directo, realizado y editado por profesionales. Y el otro - el que me lleva de cabeza- serà un documental más "extras" como videoclips (que ya tenemos), algun montage foto+música,etc.

Al final todo, serà montado en Premiere y tb la autoría la haràn ellos -Por ahí me quedo tranquilo.

El documental(Hª en imágenes del grupo) lo tengo que montar yo, ya que se trata de seleccionar entre unos 50/60 conciertos grabados en directo desde 1994. Llevo capturando/transfiriendo en minidv y Avis más de 3 meses, como entenderéis con tal cantidad de material, me podria costar muucho dinero.

Como quiero estar a la altura(en mi modesta medida), me gustaria no meter la pata.
Os vengo leyendo en el foro, desde hace tiempo, y voy anotando(imprimiendo) muchos de vuestros consejos. Ahora mismo me acabo de imprimir el post sobre la "idoneidad" de meter fx y transiciones.
Tengo bastante claro que fx no meteré ninguno (ya meteran cuando hagan la edición pral si quieren) y respecto a las transiciones si tengo dudas.

Yo tengo el Vegas 8 original, pero los que haran el dvd me comentan que mejor empieze los proyectos en Premiere. He estado tanteando versiones trial del PREMIERE CS3 y la verdad és que he encontrado muchos problemas con codecs.
Trabajé hace años con el Premiere 6.5, para hacer pruebas para videoclips,etc y nunca tuve problemas.Mi idea es trabajar con los dos; Vegas 8 +  Premiere 6.5.

Mi idea és montar pequeños clips de 3-4 minutos y guardarlos como Avis. Y posteriormente ir montando fragmentos más largos para al final llevar todos los Avis a que hagan el montaje final.

La primeras dudas;

*¿Empiezo ya con Premiere (ya os digo que tengo el 6.5) o si tengo que hacer fragmentos da igual que los haga con Premiere o con Vegas?  (debo reconocer que el vegas cuanto más lo uso,más me gusta)

* Los Avis que tengo son muy grandes; ¿Existe alguna forma de cortarlos sin tener que renderizar, de forma que evitemos una conversión???  Es que los primeros cortes que he hecho me han ocupado muchísimo.

* Si va para Dvd los proyectos los hago a 720x576 ?? lo digo porque tb tengo imágenes (tomadas con una Canon Hv30) a 1081.
Dios no sé como formular la pregunta...... las imágenes a 1081 se adaptaràn al 720, puedo mezclarlo todo.....?

* Respecto a TRANSICIONES, me tiene liado, ya que lo que me gusta és como hacen en el cine, que pasa de unas escenas a otras directamente. Se puede hacer esto en video? o queda mal y hay que meter aunque sea alguna pequeña transición?

Como podréis comprobar soy bien novato en esto.(sorry)

Perdón por el rollo y gracias de antemano.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk