Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:01:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

366 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Parpadeo AVCHD Canon HF S10 . . .

Iniciado por l_efos, 16 de Abril de 2010, 21:25:23

Tema anterior - Siguiente tema

l_efos

Ante todo un saludo de presentación ya que soy nuevo por aquí.

Estoy tratando de iniciarme en la videoedición, asi que presento mi equipo y expongo mi problema, agradeceré sus comentarios/consejos.

1. Equipo:

- Filmadora Canon HF S10

- Laptop actual:
HP, AMD Turion x2 1.9Ghz, 2Gb. RAM, HD 250

- Laptop en camino:
HP Pavilion DV6-2180US   

• AMD Turion II Ultra Dual-Core Mobile Processor M620 (2.5 GHz, 2 MB L2 Cache)   
  • 6GB DDR2 System Memory (2 DIMM) (expandable to 8 GB)   
  • 500GB (7200RPM) Hard Drive (SATA), LightScribe SuperMulti 8X DVD±R/RW with Double Layer Support   
  • Genuine Windows 7 Home Premium 64-bit, * Up to 3.5 Hours of Battery Life   
  • 15.6" Diagonal High-Definition LED HP BrightView Widescreen Display, ATI Mobility Radeon HD 4650 Graphics with up to 2815MB total available graphics memory with 1024MB dedicated
2. Problema:

He grabado en la máxima calidad y estoy usando el Pinnacle Studio 14 para editar, cuando grabo selecciono la opción MPEG-4, pero al tiempo de reproducirlo hace un parpadeo que incomoda mucho.

3. Consultas:

- Será el problema con la laptop actual y podría solucionarse al tener la segunda laptop??
- Debería grabar en otra configuración en la HF S10??

A la espera de sus aportes y mil gracias de antemano.

Cordialmente,

mdsavio

Leyendo tu problema y dandole vueltas a la cabeza pense que tal vez ese parpadeo puede ser que grabas con el foco automatico.

Ese parpadeo se acentua cuando relentizas una imagen, sumado el foco sensando puede hacer un parpadeo en la imágen.

Otra cosa que puede ser es que no tengas bien seteado el pinnacle, para capturar tiene que ser en DV PAL ... MPEG4 es un compresor que puede incrementar por su baja calidad el parpadeo sumado tambien el tema del auto foco.

Son ideas, pero no es normal que haya un parpadeo asi, aunque no dasm aytores datos, tal vez interpreto mal tu "parpadeo".

hugomisagna7

CitarOtra cosa que puede ser es que no tengas bien seteado el pinnacle, para capturar tiene que ser en DV PAL ...
¿Que dices?El AVCHD es HD 1920x1080 50i y el proyecto se debe de iniciar 1920x1080 50i.
El DV pal es standar definition 720x576 DV.
El parpadeo puede ser visual al momento de la edicion,yo creo que deberias hacer una prueba final a DVD o Bien Blue-ray.
La canon HF-S10 es buena camara pero tengamos en cuenta q si es NTSC y la usas en un pais como España donde los ciclos de la corriente es de 50ciclos por segundo va existir el parpadeo,para evitarlo deberas subir la velocidad de obturacion a 100,en cambio si la camara es Pal la vel de obturacion es de 50 por defecto.
Menciono esto por que tal ves sea el problema.

mdsavio

Tienes totalmente la razon, me cegue en lo del foco y que el DVD lo hacia en Standart y no en HD, YA QUE NO SE PUEDE... ;)

l_efos

Gracias por las respuestas hasta el momento.

CitarEl parpadeo puede ser visual al momento de la edicion,yo creo que deberias hacer una prueba final a DVD o Bien Blue-ray.
Aún no he hecho la prueba haciendo un DVD, sólo intenté editando un pequeño fragmento y grabándolo en la PC como MPEG4, en realidad en distintos formatos pero el resultado es el mismo.

CitarLa canon HF-S10 es buena camara pero tengamos en cuenta q si es NTSC y la usas en un pais como España donde los ciclos de la corriente es de 50ciclos por segundo va existir el parpadeo,para evitarlo deberas subir la velocidad de obturacion a 100,en cambio si la camara es Pal la vel de obturacion es de 50 por defecto.
La cámara lo compré de EEUU, debería ser NTSC, es así?, bueno, aquí en Perú usamos el sistema NTSC, entonces no debería haber inconveniente por ese lado.

Qué formato aconsejan utilizar para grabar los videos editados? está bien con el MPEG4 que utilizo o me recomiendan cambiar?

No estoy ahora con mi pc, pero más tarde trataré de subir uno archivo para que lo vean. Además, trataré de poner más información.

Gracias de antemano.

hugomisagna7

Si el resultado final es una autoria DVD debes de renderisar a ese formato,si editas en vegas debes de poner mainConcept MPEG-2 720x480 NTSC,y en plantilla pones para pantalla panoramica de DVD architect,si editas en CS4 MPEG-2 para DVD pantalla ancha 16:9,el resultado del DVD será 720x480 widescreems,y si haces Blue-ray el render es AVC sony plantilla AVCHD,siempre con proyecto HD 1920x1080 60i.
Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk