Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 23:34:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

271 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

No tengo idea de nada sobre vídeo; pero quiero hacer un vídeo genial.

Iniciado por ito_lh, 11 de Mayo de 2008, 11:19:54

Tema anterior - Siguiente tema

ito_lh

Hola buenas.

Estoy estudiando Telecomunicaciones (un grado superior), y nos han mandando hacer un video a través de imagenes.
Nos han dado una idea: hacer un video con plastelina tipo los dibujos animados Pingu, pero a mi no me convence, no porque
no me guste, sinó porque lo veo imposible.
Tambien nos dan la opción de hacer cualquier otra cosa, como grabar un videoclip, hacer un video mediante edicion, es decir con programas de ordenador y tal, y esto último es lo que más me convence pero cabe decir que no tengo ni idea...
He podido ver en Youtube unos videos donde la gente hace "Cames" del Songoku o que añadían cosas a los videos, como arboles, dinosaurios, gente, ect.

Hace tiempo vi por internet un video bastante curioso y divertido, se trataba un personaje ricachon que estaba en su casa
orgulloso y contento de tener tantisimo dinero hasta que se le cae una bolsa de dinero por la ventana, entonces le cae a uno en la cabeza y este se enamora tambien de esa bolsa de dinero. El otro baja corriendo a la calle a buscarlo y se empiezan a pelear por esa bolsa, Acaban tirando un edificio abajo y la policia los arresta y los lleva a la carcel donde continuan peleandose.

Esta idea me encantaría volver a hacerla yo, pero no tengo ni idea de por donde empezar, ni que se necesita ni nada. Si son tan amables de ayudarme, cualquier idea es buena y se lo agradecere eternamente.

Gracias.

josequinta

Ese lo vi yo tambien... jajaja, esta muy bien, y creo que esta un link en la web. Alli comentan, que se hizo con Maya ( si no lo conoces -> Un programa editor/Animacion 3D)

Asique... si sabes modelar y animar en 3D, perfecto, pero si no sabes... hazlo de otra manera, en Flash, haciendo dibujos animados...

Aqui el link: https://videoedicion.org/foro/index. ... ;topicseen

Saludos y Suerte
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

ito_lh

Muchas grácias por el link!!!

Verás sinceramente no tengo ni idea de animar en 3D, ni modelar, ni hacer en Flash. La verdad que me encanta marcarme retos que són dificiles de conseguir, porque lo más fácil (por decir algo) hubiera sido hacer mil fotos a figuras hechas con plastelina y hacer la secuencia de video, pero me encantaría hacer un video tipo ese que me has puesto el link, eso si... tendreis que ayudarme mucho, porque no tengo ni idea...

Ahora miraré información sobre el programa Maya que me comentas, pero lo veo imposible... Alguna idea...?

josequinta

Mira, yo que tu lo haría en flash, que es mas facil que modelar en 3D...

Aprendes mas o menos como va flash trasteando y con un tutorial que otro, y lo conseguirás

En mi opinion, como decia antes, se aprende antes en flash, aunque cada cosa tiene su complicacion.

Este curso gratuito creo que te ayudará. Son videotutoriales:

http://www.sapientisimo.com/free/animflash.htm

Yo lo encuentro muy interesante, mirate los 3 videos y sabras utilizar basicamente el flash! (eso si, en orden que si no te pierdes!)

Y si quieres seguir viendo tutoriales, registrate.

Saludos y A ver si te sale!

ito_lh

Muchísimas grácias de veras!! Ahora mismo me pongo las pilas y conforma vaya teniendo cosas interesantes las iré poniendo aquí haber que os parece.
Cabe decir que si alguien me da alguna idea, o lo que sea tambien la puede decir abiertamente porque seguro que la tendré en cuenta.

Gracias josequinta por tu atención y rapidez en contestar.

josequinta

Para eso estamos... jaja, Y sobre ideas, añade algun cambio en el Corto, para hacerlo mas interesante y no verlo como el otro, sino con algun cambio.

Saludos

ito_lh

Puedes estar seguro que me dejare el alma en ello, pero también te digo que no tengo ni idea... que empiezo desde cero y tan solo tengo 2 semanas para tenerlo listo... Sinceramente, lo veo imposible!!

josequinta

Es posible, si no te entretienes en tonterias, y te concentras...

salu2

nij

Cita de: "ito_lh"pero también te digo que no tengo ni idea...
y tan solo tengo 2 semanas
Los requerimientos más importantes para edición de vídeo son Paciencia y Tiempo, mucho tiempo. ;D
Olvídate de realizar algo para lo que no estás preparado ni dispones de tiempo para prepararte.
Hazlo con las herramientas y técnicas que manejes mejor y que, a priori, te permitan cumplir el plazo, con la mejor nota posible.
No será un resultado para presentarlo en la Academia de cine; pero ese no es tu objetivo, es Aprobar la asignatura.
Recuerda que hay una GRAN diferencia entre no obtener la MEJOR nota y No Presentarse a tiempo o que ésta no llegue al Aprobado.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

josequinta

Eso tambien es verdad, nij lleva mucha razon, tienes que adaptarte al tiempo que tienes... pero de todos modos, yo creo que algo en flash sencillito te daria tiempo

Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk