PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 08:02:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

462 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hacer vídeo musical

Iniciado por Yurguen, 02 de Abril de 2005, 20:51:40

Tema anterior - Siguiente tema

Yurguen

Hola!!

Hace cierto tiempo hice un video musical con premiere, y la verdad es que el resultado fue impresionante. Lo que hice fue definir los cortes o pasos de la canción, para que el video se viera sincronizado a la vez que la música. Me costó un huevo (ya que no se ninguna técnica especial para hacer esto y lo hice todo "a mano"), pero mereció la pena. Lo hice todo solo con fotos.

Ahora me gustaría hacer lo mismo con video. Quisiera saber si existe algún programa que de facilidades para hacer lo que he puesto arriba, pero con video. Con fotos es relativamente facil, ya que una vez que sabes la duración de cada "trozo" de video que tiene que aparecer el la canción, hay que igualarlo al tiempo que se ve la foto en la linea de tiempo. Pero al ser video, la cosa se complica, y es casi imposible elegir el fragmento que a uno le interesa. No se si me explico,... Pongo un ejemplo:

Tengo una canción que empieza con una secuencia de 15 segundos. En estos 10 segundos tengo que meter video. Como puedo elegir esos 15 segundos en el video de una manera facil?

Ya me comentareis si habeis hecho algo similar, y con qué programa.

Gracias!!

asper2109

Pues a mi juicio, no te queda más que resignarte a ponerle todo tu empeño y dedicación, pues en mi gran ignorancia no he sabido de alguna "varita mágica" que solucione ese tipo de problemas. Suerte.  :sinproblemas:
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

Insert

la técnica de montaje es idéntica sea cual sea el software utilizado, el problema añadido de montar video en vez de fotos a ritmo de música es que UNO debe ser quien elija de cada plano que parte es la que incorporamos al montaje, por suerte esto es un proceso el cual es manual, aún no hay programas que monten ellos solos. paciencia y a currar

zifrilla

Hola hola hola!

Yo de premiere controlo poco o nada, y de avid que también controlo poco o nada, te podría decir que poniendo mark in o mark out o ambas en la pieza de video y audio, te las sincroniza con una opción AutoSync, y te da un clip ya sincronizado de audio y video.

Este es el método que se utiliza para sincronizar en producciones guays.

Creo...  ;D

Espero te ayude.

Gracias gracias gracias!
Ande yo caliente, y ríase la gente.

GLM

como bien te han dicho... lo que tu pides es que el ordenador monte por ti... pues amigo, eso por suerte no existe...(nos quedariamos muchos sin trabajo!!)
como consejo basico en montaje... busca en esas imagenes que dices tienes para el video, lo que a ti te parezca interesante... puede ser a nivel visual o a nivel contenido... intenta tambien que las imgenes no duren mucho (te ayudará la musica en eso supongo) no olvides que el video es imagen en "movimiento" y el ritmo es muy importante... y a currartelo!!
suerte.
Gustavo

PUBLICIDAD


novel

existe la combinacion de  el editor sony vegas 5, con el plug-in excalibur, consiste en lo siguiente:
grabas al cantante o grupo 5 o seis veces cantando la cancion en distintas localidades o enfoque o aptitudes (el grupo u2 en su anteultimo video, repitieron la cancion 63 veces)
cuando lo tengas todo, pones la pista de sonodo master y todas las peliculas a la ver con este plug-in y facilmente podras insertar efectos, hacer coincidir la musica con los movimientos de camara etc..
No te lo monta solo, pero te facilita la vida enormemente
Un saludo.

Mario

Yo el ultimo que hize a mi colega, lo grabamos 10 veces en distintos sitios y cuando lo capture con liquid lo hize como camaras distintas, con lo cual despues al sincronizarlo podia ir cambiado de camara en la misma linea de tiempos.

nextelo

Creo que en lo que va de edicion musical, muchos (me incluyo) piensan que es más arte que técnica, por algo se han creado los premios a esa categoría. Ocurre que en ese nivel, la industria de videoclips se encuentra especializada y hay gente que se encarga solo de idear la película y otra que produce, y por eso son muy buenos.
Ahora, en nuestro caso (el mío y me imagino el tuyo) debemos ser mejores, porque sintetizamos a todos juntos y con menores recursos, cosa que es limitante por un lado, pero, por otro te permite imaginar en base a lo que tienes, exactamente lo que puedes hacer desde la concepción del video hasta su distribución.

No intentes hacer algo profesional por el momento, solo que quede bien a tus ojos, revisa la experiencia de amigos como los que te escriben lineas arriba.

Un buen instrumento para la edicion pro es Premier, tu dices que lo hiciste con fotos y te resultó bueno, a mi parecer en video (donde casi todo se mueve) es mas dificil querer decir lo que piensas a traves de fotos, asi que con peliculas creo que debe ser más fácil, ya verás.
Si no te equivocas, no aprendes...
saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk