PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 11:22:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

645 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Frame Stop

Iniciado por Hannah_TAI, 03 de Junio de 2008, 15:12:48

Tema anterior - Siguiente tema

Hannah_TAI

Buenas. Tengo una duda sobre un efecto en concreto. Cuando el video esta en movimiento y de pronto se congela, como si fuera una fotografia, para seguir despues en el mismo frame que quedo (el frame stop) Hasta ahora yo lo estaba haciendo a la manera q creo q es la cutre(haciendo captura del frame con otro programa de imagen) pero me preguntaba si existia ese efecto como tal en alguno de los programas de edicion.
Muchas gracias!

landidiego

En vegas se puede hacer, hay un scrip para ello.

Aritz

O sin script, se puede hacer, también, manualmente, haciendo que la velocidad de reproducción del clip, sea de golpe 0, y se pare de golpe, para que cuando quieras vovler a iniciar, pongas 100 y empeize a velocidad normal.

Supongo que otros softwares de edición también permitirásn hacer esto. Pero coméntanos, ¿qué software de edición de video usas?

Venga, un saludo.

Hannah_TAI

Normalmente el Magix o el premiere, pero empiezo a usar ultimamente el Vegas.
No tengo mucha idea aun de como funcionan los scripts. Emn cuanto a modificar la velocidad, ¿que hago? selecciono el frame, le pongo velocidad 0 d golpe y en el siguiente la restablezco a 100??
Muchas gracias!

Aritz

En el clip que quieras que se pare, le das botón derecho y Insert/Remove Envelope > Velocity. Te aparecerá una linea verde a lo largo del clip. Bien, donde quieras que el video se "pare", le das doble click sobre la linea verde. Verás que se crea un punto.Ahí, le das al botón derecho, y le das Set to: 0. Luego verás que entre el principio y el punto que has creado, se habrá creado una cuestita. Si lo reproduces verás lo que significa. El video irá perdiendo velocidad gradualmente. Pero claro, si quieres que se pare de golpe, le tienes que dar en esa cuestita al botón derecho, y entre las opcoines que te da, escoger Hold. Así, la bajada de velocidad será repentina, y el efecto visual será de Stop.

Para reiniciar el video, tienes que hacer justo lo contrario. Esto es, ir al punto donde quieras que vuelva a empezar, y hacer doble click. En ese punto, dar botón derecho, y poner Set to: 100, o Set normal velocity. En la cuestita que te aparece, le das nuevamente botón derecho, y Hold, para que el inicio del video sea repentino.

Venga, un saludo.

PUBLICIDAD


Hannah_TAI

Genial! Llevaba mogollon de tiempo haciendo ese efecto en plan "cutre"
Muchas gracias!!

nij

No es una forma "cutre" de hacerlo.
Existen las dos formas y las dos son válidads.
En realidad no producen identico resultado, ya que afectan de forma muy diferente al tiempo en el timeline.
Dependiendo de la situación, se debe de utilizar una u otra.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk